Jugando con tierra

  • Antes de: muchas gracias por sus mensajes, recien en esta 3era semana puedo decir que ya la molestia va en descenso.

  • Hoy llegué temprano de clases, soy menos Analfabestia en materia tributaria, como diria un amigo mio jaja.
  • Bueno no me fui a la camita a reposar.. a pesar de que todavia me queda una semana mas con la kinesiologa =( aproveché esta tibia tarde para estar con mis cuchos en el jardin. :)

  • Hace dias me estaba rondando en la cabeza revisar unos bubos de Dalias que tenia olvidados en una maceta..... sorpresa fue ver que los bulbitos se habian multiplicado y que además habian visitas non gratas.... Conchuelas y cochinillas....grrrr.
  • Rapidamente corte todas las ramas, boté la tierra, y lavé con un agua suave con lavalozas los bulbos y los volví a dejar en maceta... solo hasta agosto de este año, porque luego de esa fecha si o si irán a tierra, o sea al antejardin, para que de una buena vez crezcan como debe ser, o sea 1mt aproximadamente y con flores gigantes, digamos que de unos 15cm.

  • Limpiar y revisar no es una labor rápida que digamos, considerando que a cada planta hay que consentirla, limpiarla y mimarla para dejarla hermosa, a eso se suma los cuchos curiosos y mirones jaja.


  • Por otro lado revisé los bulbos de Amarillys, tardan mas de 1 año en reproducirse....asi que no podré enviarlos a Temuko por ahora y yo que le habia prometido a una amiga :S, me tendrá que esperar.... un poco mas.....


  • Empecinada con los bulbos como podrán ver *_* y tambien dicho sea de paso, empecinada con las Flores grandes¡¡¡¡¡.... en octubre del año pasado.... salvé varios bulbos de la muerte o sea : PUDRICON por exceso de humedad, Narcisos, Jacintos, Amarillis, Iris Hollandica, Fresias, Ixisas, Sparaxis y tantos otros.... como perdí santo y seña de cual era cual....no tuve mas opcion que separrlos por tamaño jaja...con una vaga descripcion: 4bulbos chicos, 2bulbos medianos jaja y asi para 15 macetas aproximadamente:

  • Pasé meses esperando que alguno brotara, pero una vez mas compruebo: Cuando la naturaleza quiere y no cuando yo quiera¡¡¡ jaja... asi que hoy me di cuenta de que Narcisos y otros NN están brotanto, espero que la floracion se lleve a cabo y por fin vea Ixias y Sparaxis por alguna vez en la vida ja ja.

  • Estoy tan ilusionada ya quiero que llegue la primavera¡¡¡¡ jaja solo espero que mis peonias nazcan otra vez tan hermosas como las compre :)


  • Tal vez una White Ivory

  • Esta podría ser una shirley temple

Soñar no cuesta nada..... :)

  • Como no van a ser hermosas las flores de bulbo¿ aqui les dejo unas cuantas:

Tulipan


Iris Holandica , prima hermana del Lirio o Iris Germanico.

la flor de Liz , pero no me acuerdo el nombre =(


y por cierto los aromaticos Jacinto y Narciso.


11 comentarios:

manitos a la obra........ dijo...

Tienes un hermoso jardín...me cautivaron tus flores....son bellísimas...y muy grande el AMOR Y CUIDADO QUE LES BRINDAS.....BESITOS Y CARIÑOS..GINITA

Estercity dijo...

Gracias por la visita a mi blog.
Que bien se te dan las flores

Marimar dijo...

Hola he leido que no te encontrabas del todo bien, espero que ya estes totalmente recuperada, las flores son muy bonitas, aunque hay algo que les gaan, el patito , que leindo , muchas gracias me ha gustado muchisimo y el y todo lo que me enviaste, lo tengo puesto enfrente de la cma asi lo veo bien desde alli, gracias de nuevo
besos
Marimar

Anónimo dijo...

Dos cosas: 1) Felicidades por el cambio, te quedó muy bonita la cara nueva del blog.
2) Adoro tus plantas y admiro muchisimo tu don para cuidarlas. Te felicito de todo corazón y te mando un abrazo fuerte.

María Elena dijo...

Hermoso "new look" de tu blog!!! Tienes hartas plantas de bulbos, a mi me gusta verlas, pintarlas o bordarlas, pero no soy amiga de tener un jardín. Me alegro que estés mejor.

Susana Minna dijo...

Es un eden lo que tiens, que bellas y bien cuidads estan tus flores... Preciosos los colores, mi abuelita te estaria pidiendo una de cada una... ella era Floricienta pa sus cosas...
Cariños y abrazos desde la Hermosa Isla de Chiloé
Susana Minna

Víctor Hugo dijo...

hermosas son tus flores y tu hobby (es hobby?)

saludos!

Víctor Hugo

(El Hombre Imaginario=

Anónimo dijo...

Qué bonita tus plantas.... me encantaron las flores grandes.. qué envidia me das... más aún por la paciencia y la dedicación que le tomas...

Katia Missau dijo...

Oi amiga... Linda as flores!!!
Adorei seu blog.bj katia.

Quenita dijo...

Hayyy como disfruto mirando tus flores, son ¡¡PRECIOSAS!! na da que decir.
Cuidate y que estes muy bien
Besitos

MARIELLA dijo...

las bellezas que les mostré no fueron faciles de culvitar... ya llevo 3 años en esto y cada dia aprendo y experimento nuevos metodos para que se sientan a gusto :)