Una flor hecha a mano :)

Anoche -luego de llevar a mi mudita a su tratamiento medico-.... me sentí tan feliz que me animé a entrar e mi pieza-chica para buscar unas telitas de entremedio de todo el desorden jaja....

Hacía rato que veia en el Flickr flores y mas flores y no tenía idea de como se hacían..... en alguna parte del ciber espacio encontré unas fotos pero entre tanto envio las perdí¡¡¡¡¡ asi que anoche recurrí a mi memoria fotografica y chachachán¡¡¡¡¡¡ asi que aqui voy:
Me inventé una flor de 12 petalos. Para los pétalos mas grandes usé como molde un CD y corté 6 círculos y luego los doblé en 4.... (hasta aquí nada de costura a máquina ohhhh)

Para los pétalos internos usé un molde mas pequeño, corté 5 circulos con el molde la cajita donde vienen los alfileres... y tambien los doblé 4.

NOTA: Lo mejor es usar una tela delgada porque al hilvanar...no se a quien se me dobló la aguja...jaja...

Es rápido cierto? hasta aquí ya tenemos todos los petalos listos para coser a mano :)


Demoré como una hora en cortar y armar la flor que aquí les presento. Como usé una tela muy gruesa... el centro de la flor quedó precisa para poner un boton.... solo que no tenía ni uno a la mano...busqué en camisas o blusas...pero no habia ni uno que le combinara jaja...


y bueno...continuando con esta florcita les digo que se deben coser todos los petalos al mismo tiempo y luego cosemos bien los extremos :)




Luego los petalos siguientes se montan sobre esta base de 6 petalos:


Como queda con harto volumen...jeje....le hice una bolita, la rellené con algodon tipo alfiletero .... y de repente zas¡¡¡ encontré un minusculo boton rojo O.O




Como estaba inspirada... seguí¡¡¡¡ por ahí tenía unos retazos de gaza y chachachán¡¡¡¡ la idea es adornar mi sombrerito fashion ehhh




Espero les guste, besitos :)

Y comenzamos :)))

Ahhhh que rico es el fin de semana: cocinar, aseo, planchado..jaja..........pero es tan cortito =( el sábado partí a comprar las lanitas para tejer el chalequito pa mi madre y entre otras cosas traje unas pilchas de la ropa americana...ahhh no puedo evitarlo.... ropa y mas ropa jaja.... bueno tambien compre unas telas y unas cintas.....pero ahora pensándolo...donde diablos las dejé¡¡¡¡¡ (debo tener un poquito de desorden) jaja.... o sea volví como bestia de cargá... pero feliz con el transantiago :))))

la cosa va así: urdí para la espalda 70 puntos en lana de 3 hebras y palillos nº 4.5 gracias a los consejos de mi amigui Jacque uta esta cabra es rehabilidosa..¡¡¡¡ jaja.... gracias mi niña..., la base del tejido tiene 50cm así que estoy feliz... porque solito el tejido va dando...O.O... Aunque reconozco que la cosa es relenta pa tejer nu mas....















ayer domingo... tejí una hilera solamente..... llegaron de visita mis sobrinitas... de 3 y 2 añitos....y déjenme decirles......que tuve que esconder todo el desorden jaja......yo mientras hacia eso....agarraron las mamuskas....y oh¡¡¡¡ quedaron enamoradas porque habían muchas una dentro de la otra, ....uno cuando es niño se conforma con cosillas tan simples cierto?

Entre gatos niños y desorden .... mi vecina me entregó una encomienda O.O..... mi regalo del intercambio Lanero ya estaba media tristona porque no recibía nada.... =((( y zas¡¡¡¡ quedé con los ojos así O.O mi amiga secreta era Kleeole y se pasó¡¡¡¡ me envió unas madejitas relindas, un crochetote una revista y unos palillos para trenzas O.o y ahí quedé pilla....jaja.....no se como se usan...ayyyy de mi

aquí Kukin¡¡¡¡ está revisando las lanitas jaja.... es que mas encima lo desperté de su siesta de 1.000 horas jaja....


con estas hermosas lanitas.... tengo ganas de tejerme un chal en punto salomon....asi que acudiré al patron de Carmen mmm tendré que ver como queda con un crochet nº 7 o sino bajáré a un nº 3.5 pendiente....

Lo que me da mucha lata es que no alcancé a costurar.... tenia en mente hacer unas flores....
como estas.... tampoco me acuerdo donde diantres dejé el patron para enseñarselos¡¡¡ grrr que rabia... pero ya les subiré un tutorial....










Por fin :)

jeje por fin saqué el punt de entrelac..... luego te tejer y desarmar 5.485.445 veces O.O jaja.....
eso quiere decir 3 noches sin dormir jaja...y con pesadillas....
Ahora lo que tengo que hacer es ...comprar los colores precisos y a tejer se ha dicho..... ehhhh cuantos puntos debo urdir para una talla 42 (M) ???
ahhh y como se llama el punto que uno hace para los puños y pretina? es mas que un revés y un derecho, porque queda doble, pero no me acuerdo =( si alguien sabe como se llama para buscarlo y ver si me sale, se lo agradecería mucho......

aprovechando el impulso tejeril les quería enseñar el proyecto: Manta de 1.80 x 1.70 mt aproximadamente, en lana de 3 hebras con crochet nº 3.5 , en total deben ser como 80 hexagonos.... ahorita llevo como 18 ohhhh . Tiempo de realizacion ??? bueno.. en una semana hago 21 asi que espero terminar pronto.
Y para finalizar... hoy pude coser varias prendas que las tenía en el olvido =( y como broche de oro hice mi primer alfiletero.... :) solo que... no encontré los alfileres de corazon que compré y que no sé donde los dejé ¡¡¡¡ (llanto desconsolado)

Gracias :)

Ayer cuando llegué a casa... mi vecina de 4 añitos me dijo: Te llegó una carta..... :) , asi que partio corriendo y fue a buscar un paquetito que el cartero amablemente dejó en su casa.

Lo abrí rapidamente cual niña esperando los regalos de navidad....jeje..... y zas¡¡¡¡ aparecieron unos cuadritos y un gorrito hermoso hermoso.... Gracias Alondra. Los colores están super en serio. besos para ti.

Necesito ayuda

Quiero empezar a tejer un chaleco para mi mamá y será un regalo sorpresa... pues bien... hace muchos años ella me tejió un chaleco con este punto:



La verdad es que nada se en palillos o agujas y no se ocurre como debo empezar a tejer este punto... Y quisiera tejerle un lindo chaleco a mi mama en colores: negro y damasco (melocotón)

Agradecería mucho si alguien pudiera indicarme o si alguien ha visto algun video de como se hace, si lo aprendo me gustaria hacer un tutorial o video para compartir.

gracias