Apareciendo....

  • Antes de comenzar, quisera agradecer infinitamente a Encarnacion, recibí su regalo de Dedales y Tesoros Antiguos y he quedado maravilla hasta el punto de las lagrimas, me ha enviado verdaderos tesoros, una revista de 1951 que me hizo recordar mi niñez, cuando a escondidas buscaba en las cosas de mis abuelos algo para leer o simplemente deleitarme con esas cosas antiguas. Encarnacion te debo las fotos, pero mi debes saber que estoy infinamente agradedica de tu voluntad, eres un amor de persona.

    • Así es queridas amigas, apareciendo luego de una bronquitis que me tuvo semana y media en cama, con un tos que me llegaba a dar vuelta... fue horrible :( , eso me pasó el miercoles pasado luego de hacer los arreglos en mi jardincito.... asi que, si Ud realiza trabajos en pleno barro procure estar bien arropada y con zapatos o zapatillas gruesos :(

    • Como sabrán el tema de las plantas me apasiona como muchas cosas jaja no puedo decidirme por algo *_* es por eso que andaba un poco preocupada porque en agosto es epoca de plantar Dalias y otros bulbos. Tenía en total 19 Dalias y las tenía en reposo.

  • Mi patio era un basurero clandestino y el orden que hacia no se reflejaba... asi que buscamos en las paginas amarillas a empresas para que retiraran todos estos escombros :( no es barato, pero aqui realmente hacia falta.

  • Este domingo ya el patio lucia desepejado y limpio listo para plantar o sembrar.... pero no era tanta la maravilla!!!! como me pilló el tiempo hubo que improvisar y hacer hoyos precisos para recibir a las Dalias. El suelo está totalmente poblado de piedras y mas abajo digamos a 1mt con estabilizado o sea mas piedras :(
  • Se tuvo que arneriar la tierra, que tierra, parecia greda!! :( y sacar piedras de esas zonas, las que les diré no fueron pocas, en volumen digamos que unas 15 bolsas de plasticos, de esas que dan en los supermercados O.O Se imaginan una tierra sin lombrices y apelmasada?, pues asi estaba mi patio, asi que corrí raudamente a buscar lombrices del antejardin :)

  • Lo interesante de las Dalias es que florecen en pleno verano y hasta entrado el otoño, hay un tipo de Dalias las Cristal que florecen en pleno invierno!!!! , pero ojo que estas en particular hay que protegerlas porque se hielan, pieden sus florers, ramas y hasta el bulbo, pero de todas formas que lindo no? imaginenese un invierno frio y gris, pero con vivos colores!!! ah que maravilla. Tampoco desmerezco a los arbutos de otoño ya sean los de flor o de follaje interesante ;)

  • Estas fotos son de Flickr, siempre tan gentil :)


  • Pretendo hacer una o unas orillas así, o algo parecido....lo mas importante, las Dalias plantarlas pegadas a la muralla, asi delante de ellas colocar otras plantas mas bajas y jugar con colores, formas y aromas.


  • Tambien para mi gusto es necesario complementar con rosales trepadores, rosales arbustivos y clematides, es un gasto no se los niego, pero si uno quiere disfrutar de un patio con flores toda la temporada de primavera y otoño vale la pena invertir, además no hay que estar toda una vida cabeza agacha sacando malezas o haciendo el jardin cada temporada :(




  • Un rosal trepador con una clematide mmmm, uno puede hacer argos y colcar una banca debajo o simplemente guiarla por una muralla.

  • Estas espalderas están de lujo, en mi caso haré unas con unos palos de 2x2 que sobraron en mi casa, cualquier trepadora queda bien, Suspiros, Thubergias, Passifloras, Rosales trepadores, Clematides.....

  • Esta Clematide Viticella, es de flor pequeña , alrededor de 7cm, (hay otras que miden 18cm), pero bien florecedeora, se la imaginan con un rosal blanco ? o tal vez con lirios ahh que maravilla.

  • Uf ... me espera un sabado y domingo agotador, hacer zanjas para recibir mas Dalias ...

  • Ahhhh no todo puede ser plantas, les queria dejar fotos de mi mueble!!! si por fin!!!! ya no tengo el desorden en el suelo, ahora está en el mueble jaja.....encontré tantas cosas O.O semillas, telas, tijeras, y cosas que ni me acordaaba que tenia, que cosas no.......

Varios....

  • Hola hola... los estudios y el trabajo me tienen abducida jeje....asi que poco tiempo para bloguear, sin embargo no me olvidé de mi amiga secreta del intercambio Dedales y Tesoros antiguos, con mucho cariño preparé estos presentes para "..... ........" jeje.. será una sorpresa, asi que :
  • AMIGA SECRETA estos son tus regalitos, espero que sean de todo tu agrado: Dos retazos de telas, dos servilletas, una llave muy pero muy antigua, un gatito que no huye jeje y dos dedalitos.....

  • Estos dias han sido de arduo trabajo físico, en casa nos aburrimos del césped y comenzamos a dibujar un jardín. Aprovechando que la tierra estaba húmeda, comencé con mis propias manitos a trabajar la tierra, las herramientas como chuzo y pala, han sido mis fieles amigas en estos dias ja ja.

  • Quien dijo que no existe un jardin con flores en invierno? pues bien, aqui les dejo unos calidos flores de : Crisantemos, Agateas, dimorfothecas, .... no todo está en flor, pero la idea es que en primavera asomen lilium, lirios, narcisos y rosas... :) Tengo una fijacion con los crisantemos XD



  • Lo interesante de hacer un Jardín es combinar colores, aromas, floracion , texturas, tamaños.... Aqui pueden ver arbustos que florecen en otoño o inverno y a su vez tambien lo harán en verano. El color no solo radica en las flores sino en su follaje, como hojas blancas y verdes que de denominan Variegadas como la Agatea que da una preciosa flor celeste y sus hojas son com las de este Cardenal:



  • Los rojos tambien quedan perfectos en un jardin, para detener la mirada y apreciar cada planta en si:




  • Para fertilizarlas estoy probando esta vez la cascara de plátano picada y revuelta en la tierra misma, sí, alto en potasio permite que una planta dé mejores flores en cuanto a tamaño y aroma, que tal??? hagan la prueba ;)

  • También aproveché de trasplantar en tierra las peonias y cambiar uno que otro macetón uuyyyy el lumbago me persigue :( No es mucho lo que se pueden disfrutar considerando que solo florecen un mes en el año, pero para mi valen la pena :) Ah para ayudarlas en su crecimiento nada mejor que mezclar la tierra con té, siiiii , querida amiga cuanod ud se tome una taza de té y bota la bolsa piense en su peonia jeje...





Cumpliendo

Les quería dejar las fotos de Anita Menendez que ya le envio el regalo a su amiga secreta ...... de Dedales y Tesoros antiguos , hermoso no?

los estudios me tienen Abducida jaja... pero pese a ello estoy trabajando en le mimo para mi amiga secreta...... este fin de semana les envio fotos.