Con menos barro ;)

  • Uf como pasa el tiempo!!!!! si parece que fue ayer cuando postié :( Gracias chicas por sus comentarios y por preguntar por mi bella persona son un amor.....

  • Con esto de los estudios y el trabajo no he realizado mi patio aun.... bueno además por las dudas conmigo misma jaja grrrr.

  • Luego de deambular por presupuestos de diseños de patio.....logré encontrar a la persona que comprendió lo que yo quiero realmene. Es una chica fantastica, me proyectó cuatro diseños para mi patio (honorarios de 2UF por siacaso jaja) con una clara definicion de plantas: arbustos bajos altos, plantas medias, las recomendadas follaje y en cuanto a tiempo de floracion, plantas simples, otras y que pudieran dar una sensacion de tranquilidad para mi patio. No usó las tipicas plantas que recomiendan los paisajitas, - que por lo demás colocan plantas a su gusto- , sino mas bien las mejores en arbustos en color, en forma, la combianzion perfecta en color , frangicas ahhhh , además de su ubacion y exposicion al sol además de la integracion con el patio, es fantastica, realmente me sentí escuchada, llegó a mi corazon : belleza, armonia y que las plantas tuvieran su primer plano sin opacar a otro tipo de plantas.

  • Asi que a comprar plantas se ha dicho......pero este fin de semana largo ibamos a plantar las dalias y a comprar plantas, pero el aguacero que vino , dejó la escoba en mi patio, se anengó :( y se funó la salida de compras ..... Asi que me tuve que conformar con labores menores: trasplante de macetas y semilleros.....

  • Pero no me doy por vencina.... este domingo iré si o si!!!! para comprar rosalitos ahhhhh

  • Es por eso que me estoy planteando la posibilidad de formar mi patio de rosas. He leido y releido, sus ventajas y desventajas...... obivamente las que me vienen a la mente son solo ideas buenas...... Floracion desde septiembre hasta julio inclusive!!!! El trabajo de jardín es agotador, sobrre todo cuando tenés que cambiar y organizar plantas de temporada uf....

  • Mi patio de Rosales comtempla gamas de rosas, lilas, amarillos, color te o apricot, naranjos bicolores.... Entre hibridos de Té aromaticos con sus flores grandes, Rosales floribundos, rolales de patio y Rosales trepadores, tambien están clasificadas por cantidad de petalos y tipo de flor.... ah por supuesto con su arbolito, pergola y banca correspondiente.

  • Traspasé uno de los diseños a mano para anotar de mejor manera la ubicacion de los rosales asi puedo ir colocando noombres y fotos en mi archivo excel. El plano original está pensado en zonas de sol, aromas, colores y fragancias.

  • A al izquierda extremo superior colores fucsias, morados y lilas, al frente colores frambuesa , rosados al costado derechos, amarillos sauves yté, bajando con amarillos fuertes, color miel para ir bajando con colores naranjos, bicolor.



  • Se imaginan una banca asi??? yo sueño con ella todas las noches....




  • No conforme con esta fijacion de flores grandes!! jaja... Sí lo se, ya tengo peonias, pero me declaro abiertamente "Coleccionista de plantas". Por lo cual mi patio no será tan estructurado en arbustos, sino que en rosales y plantas bajas, para dejar espacio bajo el arbolito para.......estas bellezas :), creo que estas dejarían bastante satisfecho mi corazon floral, se imaginan debajo de un arbolito ver crecer estas bellezas!!!!!!

















  • Yap me voy mañana sabado me espera otra jornada de clases :( Muchos besos amigas virtuales