Por lo que he aprendido

Sí mis queridas amigas, por lo que he aprendido, quiero realizar un sorteo ...

en que consiste? mira a continuacion te expongo un capitulo de un libro maravilloso, dime porque crees que tu podrias necesitarlo??
Azúcares (los cuales incluyen azúcar blanco y moreno, miel refinada, sacarina, glucosa, maltosa y dextrosa). Estos se encuentran en productos refinados e integrales de pastelería, galletas, algunos cereales y panes, refrescos, salsas y embutidos, entre otros.

Para entender bien el efecto de estas sustancias en el organismo, es importante hacer un repaso de cómo funciona la regulación de la glucosa de la sangre

El organismo necesita glucosa (azúcar) para cumplir todas sus funciones. Esta glucosa proviene de los carbohidratos complejos que consumimos durante el día. Por ejemplo (ver tabla arriba), cuando nos despertamos por la mañana nuestro nivel de glucosa es bajo puesto que hemos estado sin comer, aproximadamente 8 horas, desde la cena. Al levantarnos y tomar un desayuno basado en carbohidratos completos, proteínas y grasas como, por ejemplo, la leche o yogur de soja, copos de quínoa, semillas, frutos secos y una pieza de fruta, la fibra y combinación de nutrientes que se encuentran en estos alimentos, hace que su digestión y metabolismo genere una producción constante de glucosa y, por lo tanto, de energía. Es normal que poco antes de la hora de comer sintamos sensación de hambre y un ligero bajón propio del desgaste de esta energía. Al ingerir una comida basada, por ejemplo, en una sopa de verduras, arroz con algas y una ensalada con semillas, volvemos a generar una producción de glucosa y energía constante y duradera que nos acompañará hasta la hora de la cena, donde este proceso se volverá a repetir. El resultado es una energía, mental y física, equilibrada durante todo el día.

Si, por el contrario (ver tabla arriba), para desayunar optamos por un café con azúcar, unas galletas y un zumo concentrado de naranja, los niveles de glucosa en la sangre suben desproporcionadamente y de forma rápida, debido a que el azúcar presente en el desayuno pasa rápidamente a la sangre. Cuando esto ocurre el cuerpo se pone en estado de alarma, puesto que estos niveles son exageradamente altos y dañinos para el organismo. Cuando la glucosa en la sangre sube, el páncreas produce insulina, que se encarga de bajar estos niveles. Sucede de forma rápida produciendo un bajón de glucosa y unos síntomas tan desagradables como agotamiento, irritabilidad, falta de concentración somnolencia, malestar, mareo, y necesidad de tomar algo dulce, un café o fumar un cigarrillo. Si en ese momento volvemos a comer algo dulce, la glucosa volverá a subir desproporcionadamente produciendo otra descarga de insulina, y el ciclo volverá a repetirse. Estos altibajos, a la larga, pueden causar un desequilibrio generalizado en todo el organismo.
Por si esto fuera poco, cuando los niveles de glucosa en la sangre están bajos, la producción de histamina aumenta. Se trata de una poderosa sustancia producida por las células que puede causar inflamación crónica y síntomas tan variados como asma, artritis, migrañas, problemas intestinales, alergias, depresión y un largo etcétera.

Por otro lado, el azúcar no nos aporta nutrientes, sino que, por el contrario, nos quita sustancias tan importantes como la gama de las vitaminas B y minerales como el calcio, magnesio y cromo, entre otros.


además cuentame cual crees tu que dentro de tu cuerpo es el organo mas importante?


El premio será un libro de Cala Cervera "La nutricion Ortomolecular" y para que lo puedas llevar contigo tambien regalaré junto con el libro un bolso hecho por mí. De color o forma ... no sé... la suerte dirá.




Anda , piensa y siente porque que deberías cambiar tu vida. Esto es para todas, gordas, flacas, depresivas, melancolicas, hipocondriacas, las que nunca se enferman o las que se miran al espejo y se sienten estupendas... estás sana o te sientes sana?? ahhhh esto cambiará tus habitos alimenticios, ya verás.


Cierre de las inscripciones 22 de Enero.

Un abrazo fraterno de amor, sí de amor aunque no te conozca, solo el amor y la compasion son las llaves de la claridad y el perdon.


Un beso y mucha suerte a todas.

27 comentarios:

Brujis dijo...

wooooo mariela me inscribo encantada en tu concurso yo quiero otro lindo bolsito de los que tengo echo por tus manitas.. y el Organo mas importante de mi pepo es el Cuore... Cierto....bueno como sabemos todos podemos vivir con algun organo menos pero el Corazon nada lo igualara....Amiga recien lei tu mensaje en mi BLog...el celular se me quedo en casa acabo de verlo por tu invitacion a tomar tecito ...que pena.....estamos tan cerquita pero para otra vez sera....en todo caso se hacerca mi cumpleaño en una de esas llega la Titi por aca y nos juntamos a celebrarlo con mis dos Manitas...que te parece. Un besote y gracias por la invitacion

Liliana dijo...

hola mariella pues yo tambien me anoto.. y creo que va como anillo al dedo esto conmigo jeje pues me siento de maravilla ya que tengo una semana en dieta y me siento como una pluma jejej pues leere mejor para responderte... aprovecho para que pases por mi blog tengo nuevos trabajitos y un intercambio que organizo para el dia de san valentin la invitacion esta hecha besos hasta prontito!!!

Carmen-Gloria dijo...

Hola amiga mira como comienzas el año con sorteos y ademas didacticos, logicamente me anoto porque me encantan tus carteras y ademas instruirse sobre los daños que provoca el azucar es muy importante ( mi mama es diabetica) asi que debemos estar "vivo el ojo" contestando tu pregunta del organo más importante pues creo que es el cerebro ya que regula casi todas las demas funciones... nos vemos el 17? besitos amiga y tienes razon yo tambien me habria traido la cubrecama, pero mi marido la vio en mi bolso y la devolvio...

Carl@ dijo...

Me encantaria participar de tu sorteo.
Yo creo como Carmen Gloria que el organo mas importante es el cerebro, regula todo nuestro organismo.
Que lindo premio, asi aprenderia a alimentarme mucho mejor(cosa que no hago bien)
Un cariño y espero tener suerte

paularincones dijo...

Marie, acabo de ver la respuesta que me dejaste en mi comentario anterior y estoy encantada de la vida de hacer un trueque contigo. Te escribo a tu mail y nos ponemos de acuerdo, te parece?

Besito.

manitos a la obra........ dijo...

aloha..y claro que me apunto..PORQUE SIEMPRE ES BUENO TODA INSTRUCCIÓN...Y DE LAS DELICIAS DULCES NI QUÉ HABLAR...si de cuidar nuestra salud y cuore se ha dicho...o mejor como versa el dicho MENTE SANA EN CUERPO SANO..qué pregonariamos como órganos esenciales y vitales..el cerebro y corazón...y de ambos queda cierto que aveces la razón nos lleva a la sinrazón..y parodiando a nuestro Ingenioso Hidalgo DON QUIJOTE DE LA MANCHA..vengo a resultar una quijotesca..que se deja embriagar por la dulzura de su noble corazón...no queda más que a echar las suertes..y que gane el mejor..UN BESOTE..GINITA

Erika dijo...

Hola Mariella, te felicito por tu gran idea, al azucar hay que tenerles respeto, mi mamá es diabetica, por lo tanto mis hermanos y yo debemos cuidarnos.
El corazon es el organo mas importante de nuestro organismo, bombea la sangre y eso hace que todo funciones.
Un abrazo amiga,
Erika.

Pattybelly dijo...

Yo, yo yo, lo necesito y lo quiero, me urge,, porque? debo cambiar toda mi dieta, estoy hipertensa, colesterol y gliceridos altos y hipotiroidea,y pa rematarla con 10 kilos de mas, Tengo que aprender a comer de nuevo!!!!
El organo mas importante para mi son dos: corazon y cerebro, para sentir y pensar.saludines nos vemos el 17

MAITE dijo...

Hola, me encanta tu sorteo, voy a pensar bien mis respuesta y me anoto , pero quiero aprovechar para invitarte al intercambio Mi recetario : http://nuestrojardindelaamistad.blogspot.com/2008/11/nuevo-intercambio-mi-recetario.html

Es un intercambio en el que debemos enviar 1 recetario hecho por nosotras, un detalle para la cocina y alguina especia o condimento, te animas??
Besos
maite525@gmail.com

Claudia... dijo...

Ya aca estoy...claro que em anoto a tu sorteo....hay que tener un cambio alimenticio...no solo por sobrepeso...si no que por nuetra salud...aunque me cuesta mucho seguir lo bueno siempre me sale mi diablito malo y em hace comer cosas que no em hacen bien...snif....de todas maneras me anoto igual jijijiji..
uyyyyy yo tengo varios.. organos importantes...el corazon..los pulmones...el cerebro...el pancreas....uyyy muchos...
besos amiga
nos venos el 17...
clau..

titicandia dijo...

El libro es una maravilla, que linda tu al regalarlo, puede cambiar la vida ¿verdad?,
Soy una enamorada de tus bolsos que son como de todos tus trabajos, espero ser la afortunada de uno de ellos :)
El organo más importante creo que es el higado y el pancreas.
Un abrazo y que tengas un bello enero.
Titi

Elisa dijo...

muchahaaaaaaaa!!
finalmente puedo venir a chusmear tus avances... que productiva, lo que es yo, re poco avancé! pero bueno..ya me pondré al día... pasaba a saludar y dar luces de vida!!!
te dejo cariños por mil!

castitatejedora dijo...

yo tambien ne anoto , es que justo esta semana empece todo un cambio en mi laimentacion
parami en estos moemntos no hay organos naso menos importante
, yo quieor tener un cuerpo sano , y tampoco espeor volver a esa silueta que tuve alos 18 años
solo quieor bajar de peso por mi salud

p.d: me encantaron tus bolsos


besitos

fefita

Cari dijo...

Huy que difícil yo nunca me preocupo de las comidas solo como lo que me haga feliz y me quite el hambre =/

María Rosa dijo...

Me anoto!! me encanta leer!, ¿cuál es el órgano más importante? a veces pienso que el cerebro, a veces el corazón y también pienso ¿porqué dejar de lado mis maltratadas pero tan útiles manos?.
Claro que entiendo tu corazón gatero! si sufro cuando a los míos se les da por andar de aventuras. espero que tu polera te quede linda y gracias por tus saludos llenos de flores.
Cariños. María Rosa

karyn dijo...

HAY POR QUE ME GUASTARIA TENER EL LIBRO POR QUE CADA DIA QUE PASA QUISIERA BAJAR DE PESO SANAMENTE PERO MI MENTE ME JUEGA MALAS PASADAS Y SI A ESO LE AGREGAS UN LINDO BOLSO DEL CUAL SOY FANATICA (CARTERAS, BOLSOS) PUES QUE MEJOR . Y CUAL ES MI ORGANO MAS IMPORTANTE PUES PARA MI EL CEREBRO MAL QUE MAL ES EL GENERENTE GENERAL DE MI CUERPITO JIJJI

titicandia dijo...

Pasaba a dejarte un abrazo :)
Espero estés muy bien.
Titi

Alej@ndro dijo...

solo quiero el libro .... y quiero saber cómo hacer trampa para ganar ... jaja (broma) ...

mae dijo...

Hola mariella ¿com estas? , la verdad es que tengo un poco abandonado el blog, por lo que recien vi tu mensaje de la reunión de blogeras, me imagino que ya es tarde o no?
Bueno si hay otra claro que me gustaria participar siempre es bueno conocer a gente con la que compartes aficiones y descubrir que quizas tienes mucho mas en comun.
Dejame decirte que he quedado admirada con lo productiva que eres¡¡ felicitaciones
Un beso y avísame si hay otra junta.

Paola dijo...

Mariella! Que buen fragmento elegiste, hace poco me hice examenes y tengo q cambiar mi dieta, jaja que novedad! Ese bolso blanco y negro lo ame a primera vista! esta precioso! si supiera coser te pediria el modelo, snif!.

Me puedo anotar para el concurso?
Si tengo que decidir un organo importante es tan dificil!!! el corazon mueve la sangre para que el resto funcione, y se conecta con todos, responde a las emociones acelerandonos el pulso... creo que me convencio este organo :) es trabajador y sentimental.
Un abrazo! Ojala algun dia logre conocer a todas las mujeres tras esos blogs.

ANDREA dijo...

hola que pena que no fuiste al encuentro estubo muy bueno
y el concurso esta buenisimo
a mi parecer es el cerebro ya que regula todos los otros organismos y tb el corazon ya que bombea la sangre para que llegue al cerebro y se reparta a todo el cuerpo
saludos y muy bueno el dato

AMIRA dijo...

Hola me inscribo en el sorteo. El fragmento que elejiste me pareció muy acertado.
Par mí todos los organos son igual de importantes debido que el cuerpo humano está concebido como un motor y si una de las piezas falla, todo funciona mal. Pero si tengo que elegir uno me inclinaría por los pulmones, son los encargados de suministrar oxigeno al cuerpo, y ninguna parte de nuestro cuerpo funciona sin oxigeno, de allí que son esenciales para nuestra vida.

Natalia dijo...

Hola Mariella. Te quería agradecer las respuestas a mis preguntas, gracias por tu tiempo. No te habia podido contestar antes por que me salió mucho trabajo.

gracias, saludoss

Claudia... dijo...

vine a dejarte saludos...como hablamos poquito ayer....jajajajaja
hoy te dejo un abrazo...jajaja
oye te mori lo que te tengo que decir.....jajaajajajaj...uyssss...
un abrazo..

María Elena dijo...

Hola Mariella, gracias por tu visita, y de la misma forma que puedes realizar bolsos prolijos y novedosos, algún día podrás hacer un cobertor para tu cama. Besos.

vale dijo...

Hola....aunque fuera de concurso....Es imposible responder esta pregunta. No hay un organo que este por encima de los otros en importancia, todos cumplen sus funciones en su justa medida, todo el cuerpo funciona bien si sus organos asi lo hacen. Claro que hay organos que se denominan VITALES, estos organos son aquellos que por su importancia, si dejan de funcionar la persona muere, entre ellos esta el corazon, el higado, los pulmones y el encefalo (incluyo la protoberancia y el bulbo). Estos son importantes pero no uno mas que los otros, son VITALES, termino con una frase aplicada a la belleza, que alguna vez lei pero que aqui se aplica....."No son los ojos, la nariz o la boca lo que llamamos belleza si no la fuerza del conjunto, el cabal resultado del TODO". Es igual que con los organos, la vida es el cabal resultado de su buen funcionamiento, un cerebro sin corazon no puede vivir, al igual que los pulmones o el higado, y viseversa...saludos...: )

BrujaCanela dijo...

Mariella!!!!
Pase a dejarte las "GRACIAS" por la linda jornada del Sábado .. yo por mi parte lo pasé genial, bueno las demás tbn jaja!! fue muy bueno tenerte ahi y finalmente conocerte.. de verdad eres una galla a toda ra... jaja!!!

Un gran abrazote y nos vemos prontooo!!!
Pd: Gracias y Millones de gracias por el regalito, es encantador! :)

Bessssssssos!

Brujacanela