Tutorial Poncho Granny

Queridas amigas, no me habia hecho el tiempo para fotografiar el tutorial de este poncho....y anoche le daba vueltas de como hacerlo pues era vital tener luz de dia.... asi que se me ocurrio tejer los pasos y hoy tempranisimo he tomado fotos de ellos.

Busque el patron pero no hallé asi que hice mi propia Version Fotografica.
1.- Montar cadeneta en puntos pares, el escote en V quedará mas profundo si el numero de cadenetas es mayor. Luego cerrar la cadeneta con un punto pasado y desde ahi montar 3varetas o punto alto separado por 2 cadenetas y luego 3 vareta o puntos altos. En total 6 varetas para formar nuestra primera esquina, aqui es donde se va aumentando el tejido.


2.- Luego meto el crochet en la 3era cadeneta -se tiene mejor caida desde el cuello- y tejo 3 varetas y separo por 1 cadeneta esto dependiendo del nº de crochet y lana que usemos. Aca pueden ver que tejí el mismo grupo de varetas en los dos lados del tejido, asi el tejido queda asimetrico, misma cantidad de puntos en ambos lados, esto es muy importante. LLegando a la otra esquina en una misma cadeneta hacemos 3varetas 2cadenetas y 3 varetas y ahi tenemos los otras 6 varetas ahi tenemos las dos esquinas de nuestro poncho. Tejemos con punto pasado hasta llegar al espacio V y ahi levantamos 3 cadenetas y 2 varetas luego 2 cadenetas y 3 varetas esto dará comienzo a nuestra 2era vuelta. Asi vamos aumentando lo tejido.

3.- Notese que en cada vuelta se va aumentando el tejido en las esquinas. Siempre en las esquinas se tejen 6 varetas esto va formando V y la amplitud a nuestor poncho. Ahi tambien podemos cambiar de color pues al iniciar cada vuelta la combinacion de colores queda parejo.



4.- En la medida que avancen con las hileras tejidas podrán apreciar como su ponchito va tomando forma.


Este es un pequeño modelo, pero la idea es lo mas importante. Si necesitan ayuda de tallas y cantidad de lana a utilizar me escriben y les doy las indiciaciones.

Espero les sea de utilidad.

21 comentarios:

Odette dijo...

Hola Mariela, me encanto el tutorial del ponchito para Barbie....jijiji ahora lo puedo aplicar a mis Barbie que tengo en casa, excelente la explicacion amiga, te lo agradezco mucho porque tenia hartas ganas de hacer estos ponchitos a mis hijas y a otras hijas adoptivas que tengo por aqui....que van a estar mas que felices.
Te dejo un abrazote.
Cariños Odette

Claudia... dijo...

Graciass Mariellita por enseñarnos a tejer este lindismo ponshito...
yo estpy re contenta con haberlo aprendido...espero cuando pueda tejer....hacer hartos...jijijiji
se ve re lindo el crochet jijij
cariños..
clau..

Cecilia - Titi dijo...

Maravillosa explicación ¡¡por fin!!! son tantas las que me preguntan a mi.....yo te las mandaré para acá, yo aprendi de ti y tejo, pero de ahí a explicar bien jajajajajaja.
Besitos linda y muchas gracias por enseñarme y enseñarnos.
Titi

Anónimo dijo...

jeje, qué crees Mariella.... lo veo y no lo creo.... 3 varetas, puntos altos......... seguro es muy buena tu explicación, pero no para mi jajaja........
Igual te dejo besos jaja porque no tienes culpa de que yo sea porra jiji.
Se ve muy lindo el punto

CieloMagenta dijo...

Es como para barbie!! BESITOS REVOLOTEANTES.

Gabriela dijo...

Mariella que linda eres al compartir tus conocimientos con nosotras...yo ya tengo la suerte de haber aprendido...de haber tenido clases en vivo y en directo y con mucho cariño....lindaaaaaaaaaa
En cuanto a tu forma de publicar tus cosas es tan bella...
Hermosa tu coleccion de tacitas....sobre todo una que yo tb tengo jajajajaa BELLAAAAAAAA, con mariposa....lindisima :)
Abrazos...vente a vicir aca mejor :)

MATILDE dijo...

mariela k bueno tu paso a paso justo buscaba uno mui bien explicado ademas te felicito x tus trabajos mui lindos un beso cuidate

mamita patty dijo...

te pasasre ,muchas gracias por la explicacios yo era una de las que queria saber y preguntaba muchas gracias saludos

Maluaral dijo...

Gracias por mostrar este poncho, yo empecé uno para Cata y en la primera corrida no lo hice agregando las esquinas, ahora para el próximo me va quedar bien.

Te envío muchos cariños y espero que nos veamos el sábado.

Penélope dijo...

He visto hermosos ponchitos con esta técnica y quería hacerlos, llegué a su blog gracias a la sra TitiCandia y ya estoy practicando. Muy ilustrativo el tutorial, muchas gracias!!!

Rocio dijo...

hola mariela me gustaria que de favor me pudieras mandar las cantidades exactas para hacer un Poncho Granny para una niña de entre 5 y 8 años y como hacerlo si no es mucha molestia mi correo es rocionesa@hotmail.com de antemano muchas gracias y tu blog me encanto trae muchas cosas bastante interesantes, saludos

Verónica Isabel Pérez dijo...

Me encantan estos ponchos!!! son muy lindos además que se ven fáciles para que los hagamos las que no sabemos mucho de crochet.

Es posible que me ayudes con la talla y la cantidad de lana?? soy pésima para las cantidades incluso cuando me toca cocinar jajaja. Cuentame porfis que datos necesitas para calcular.

Cariños,

silvia dijo...

hola mariela me gustaria me dijeras de favor con cuantas cadenas inicio un poncho para una persona adulta talla grande agradecere mucho tu informacion ,recibe un afectuoso saludo, gracias

silvia dijo...

hola mariela me gustaria me dijeras de favor con cuantas cadenas inicio un poncho para una persona adulta talla grande agradecere mucho tu informacion ,recibe un afectuoso saludo, gracias

☼ Carolina ☼ dijo...

Maravilloso, la Ceci Candia publicó este link
no lo había visto!! está genial!!

te molesto??
para una cabeza "normal" de niñita de 9 años, cuántos puntos pares harías?? es casi cabeza de mujer adulta flaca, si??

ayúdame pisssssssssssss!!

Unknown dijo...

Hooolita Mariella, muchas gracias por esta explicación tan clara y bien detallada... mis hijas me tienen loca por unos pochitos de estos, se los mostré en el blog de Titi y desde ese día cada día me preguntan ¿mami ya empezaste?, ma, porque lo desbaratas?... hasta que Titi me dijo que aquí estaba tu guía... Muchas gracias a las dos....

Besitines
Daphne

Fanny dijo...

Gracias por la explicacion!! Ahora que llego el frio, voy a intentar hacerlo!!! ;)

Mariasun dijo...

que original!!!!

Kary dijo...

Hola Mariela , quisiera tejer el poncho para una nena de 2 y 1 año que medidas y cantidad de lana uso?? me ayudas?' gracias

Unknown dijo...

Hola Mariela, me encantoooooo las explicaciones solo me gustaría me ayudarás y me contarás cuantas cadetenas empiezo para hacerles un poncho a mis gemelas de 3añitos, te lo agradecería muuuucho.

Unknown dijo...

Hola,Mariela,soy una Chilena aficionada al tejido y no experta,si pudieras detallarme la cantidad de lana en gramos.Quiziera hacerlo para mi soy talla 46_48.y también me gustaría hacerle uní s mi hija tiene 7 años,es muy delgadita,es talla 8 - 10 aqui en España .
Te dejo mi correo ,por si no quedara claro.
polyprimaveralv@gmail.com.Pos favor echsme un cable quiero empezarlos s la brevedad,aquí ya empezó el Otoño.Muchas Gracias y que tengas un excelente día.