en los ultimos dias

me he detenido a reflexionar y agradecer:
Siento que en mi forma de ser no existe la posibilidad de tener rencor o sentir odio, hacia otros, a pesar de he que sufrido muchos desaires y dolorosas situaciones que han marcado mi vida.

Hace unos días una persona se disculpó por una situación que había pasado cuando yo era una adolescente, confesó que había actuado mal y que ahora luego de tantos años, eso no la dejaba dormir, necesitaba que yo le perdonara.

Ciertamente al ver su cara y sus ojos comprendí que la pena de esa mujer era una carga que no la dejaba en paz, sentí que al ir contándome lo sucedido su pena iba pasando y se veía mas liviana, con sus ojos en lagrimas agradeció que la haya perdonado…. Y yo solamente la contemplé y escuché sus sollozos.

Si somos parte de Dios o de algo supremo, me inclino a pensar que tenemos la misma capacidad de perdonar, de amar, de sanar y de crear, pues somos parte de algo que aun nuestra posición terrenal no comprende.

Miré aquella mujer y le dije: me han golpeado tantas veces y aun así no podría tener rencor por las inexplicables reacciones que tenemos nosotros entre los humanos, los cuales nos hemos definido como seres de razón.

Cuantas veces nos hemos sentido con una presión en el pecho con lagrimas a punto de caer , sintiendo en nuestra conciencia de que algo no anda bien y que ni aun así seamos capaces de decir lo siento, me equivoque…..

Esto es como buscar la razón y nuestro propósito en esta vida, cual es nuestra misión, como saber si lo que estamos haciendo es lo que debemos hacer¿?.

Escucho en mi entorno: que buena eres, haces que los demás sean felices, tienes un buen corazón….. hasta ahora no había tomado el peso a esas palabras que en su todo es como una armadura que protege a un grácil dragón.

Hace mucho tiempo que dejé de hacer cosas buenas pensando en tener una tarea menos en este mundo y poder llegar al final de mis días en paz para descansar de una vez por todas.

Desde pequeña he sido una vieja chica como dicen por ahí, preguntando la razón de todo y poniendo en duda los planteamientos de los adultos en aquel entonces. Si habían peleas de cualquier índole ahí estaba yo, calmando y secando lagrimas, llevando la paz y equilibrando las cosas. Si había que cooperar con alimentos y ropa ahí estaba yo, aunque mi situación no era mejor de aquella persona que lo necesitaba….

Es mi propósito apaciguar las aguas en turbulenta tempestad¿?, es dar tranquilidad y proecttion en inviernos eternos?, es mi propósito equilibrar la balanza en esta agobiante vida que llevamos, es mi propósito desenredar la madeja de vida que llevan algunos¿? Es mi propósito ayudar al prójimo.

En principio me cansaba y me preguntaba porque yo debía hacerlo, a medida que ha pasado el tiempo lo he aceptado, hoy nada de lo que hago me pesa ni me cuestiono simplemente lo hago y ya, simplemente me siento feliz si mi entorno está feliz.



Para finalizar, preparo mi Navidad con el color del amor, en toda su expresion, amor por todo y por todos, amor en mi hogar.
en las tardes me reservo... y descanso.

queridas amigas, escuchen su concienica y no se olviden de dar gracias. Cariños a todas.

4 comentarios:

Claudia dijo...

Hola Mariella, hay situaciones en la vida que nos hace madurar y nos marcan, hay personas que pasan por la vida siendo una carga siempre y otros siendo el apoyo de todos, quizás desde niña resolviste problemas que por tu edad no deberías haberte echo cargo, te hizo crecer y ser autosuficiente, me alegro que estés en paz con tus pensamientos, es lo mejor porque hay que seguir viviendo y arrastrar cosas del pasado, no nos hace felices.
Quedó muy bonito el árbol, me gusta ese ángel que luce arribita, tiene buena vibra y entrega puro amor, cariños para ti "niña de las flores".

Maca dijo...

LAS BUENAS GENTES SIEMPREN TIENEN AMOR Y PAZ.
SEGURO QUE LO QUE HAS HECHO EN LA VIDA, SIEMPRE A SIDO BUENO PARA LOS DEMAS Y PARA TI TAMBIEN,
AHORA ES TIEMPO DE REPOSO Y FELICIDAD.
FELIZ NAVIDAD Y FELIZ DESCANSO.

CieloMagenta dijo...

Haz hecho una hermosa reflexión... es admirable de todos modos, poder perdonar con el corazón sin guardar rencores... cuál es tu secreto amiga? tienes algún guía espiritual?.. porque yo ando en búsqueda de algo que le devuelva la paz a mi espíritu y aún no lo encuentro.
Me alegro mucho por ti de todas formas, que por lo menos existan lindas personas como tu. BESITOS REVOLOTEANTES.

titicandia dijo...

Amiga mia, creo que tienes un don y que por fin lo asumiste en toda su magnitud y con todas sus consecuencias....una muy buena amiga mia, la Yoyo una vez me dijo que hay personas que son como "cucharas" acogen y contienen....y hay personas filosas como cuchillos......creo que obviamente tu eres una linda cuchara que ayuda, contiene y apoya a todo el que lo necesita.
El perdón hace muy bien al que perdona y al que es perdonado.
Un abrazo,
Titi