Disfrutando el otoño...

Me da la impresion que el Otoño llegó hace un par de dias.... no lo digo por tema calendario, sino como lo veo en la naturaleza..... veo por fin el cambio de colorido en las hojas de los arboles, su lenta y armonica caida que adorna los suelos...

Los arbustos con sus frutos rojos, amarillos en una gama de colores de follaje increible, rojizos, que a pesar el frio, me dicen estoy viva y guardo energias para la siguiente primavera...... siento por las mañanas una brisa muy humeda que ratitos se me imgagina que es una tormenta si yo fuera una diminuta chinita :) que quisiera resguardarse bajo unas campanillas de Floripondio o en alguna flor de Abution

Por ende tardes mas cortas, (en los dias de semana) digamos que para trabajar en el jardin.... :S, asi que este sabado y domingo dejé la pereza y el sueño y me dedique de lleno a él.

Ahhhh antes de seguir... el dia viernes luego de mi visita al doctor, me encontré una linda sorpresa.... un Bouquet de Rosas maravillosa..... con una linda notita.... en una cartera de porcelana jaja.... no se me ve muy contenta?, siii, solo que he pasado mas en el doctor que en la oficina XD

Yo soy de cortar flores... me da mucha pena y prefiero verlas en mi jardin, pero tuve que hacer una excepcion, como les contaba algunos pie alto se estaban curvando ... Acá Maria Callas la mas grande, debajo de ella Melonda, a la derecha de la fotografía Rose Marie Harkens, debajo de ella Esmeralda, y bajo ella Chicago Peace junto con las bellas Rosas Rojas que he han regalado.... :)


Siguiendo con el tema....
Aun no es tiempo de poda de rosales, sin embargo corté solo las flores marchitas y algunas ramillas sin fuerza. Me di cuenta que entre los rosales trepadores Apricot Ice , habia muchos frutos.... que estaban muy ocultos = muy rasguñada jaja, por lo cual este rosal semi trapador , estaba ocupando mucha energia en producirlos. Así rebajé una ramas laterales y vamor a ver como puedo pensar en una poda optima... de aqui a junio :)

Por otro lado el Pierre Ronsard, ha dado ramas para cubrir varios metros de mi cuasi pergola. Digamos que las ramas principales tienen un largo de 3mts, y son como diez, en principio no son ramas muy flexibles como de otros rosales trepadores, pero puede arquear algunas ramas para formar una cupula y podar los apices cuando sea el tiempo de poda. ;)



Leonardo da Vinci , esta semi trapadora se ha portado excelente con una floracion que no me esperaba, sus ramas no crecen tan rapido pero si tiene muchos pimpollos y ramimos precioss de dun color frambuesa suave.





Lo que me sorprende de este otoño y del anterior es la fortaleza que tiene Ambossfunken en esta temporada, pues en primarvera-verano sus flores solo duran un dia... de haberlo sabido talvez no la hubiera adquirido,pues al llegar en la tarde solo veia sus petalos en el suelo.... Creo que es una excelente planta para climas un poco mas frios pensando talvez desde Concepcion hasta Puerto Montt. Ayer su botón estaba recien abriendo y hoy de seguro en la tarde me esperará con sus petalos abiertos para una fotografia mas. :)








Maria Callas de flores extremadamante gigantes 15cm ,y florecedora en otoño un sueño ;) no se queda atrás en esta estacion, es un pie alto, que lamentablemente se está doblando demasiado con los ganchos nuevos, asi que tuve que aplicar una semi poda, es decir corte varias rosas para poder aligerar el peso y evitar que siguiera curvandose su porta ingerto.


De igual forma tengo alguns problemas con otro pie alto La Sevillana, pues sus ramas siguien y siguen creciendo, pero no curvan aun su porta ingerto, solo que quiere crecer y florecer mas allá de lo que yo puedo alcancar para podas las flores marchitas jaja...




No ocurre así con Iceberg, su contextura es mas delgada y sus flores mas pequeñas por lo cual no he tenido problemas con su floracion otoñal.





Mis rosales en general están con muchos brotes de ramas y nuevas flores, recurriré a los fines de semana para ver como puedo acomodar de mejor forma a Mon jardin eh ma maison, que ya parace que no tiene control, ramas y ramas, que necesitan ayuda.... si la ya lo sé... este fin de semana querida mia te asistiré con ternura :)




Fue un dia de mucho trabajo, pues no puedo evitar tener la plaga de la cochinilla algodonosa, tuve que sacar con mucha pena a Salvia Leucantha, pues no tenia salvacion, los remedios sistemicos y foliares no sirven para esta plaga.... Una amiga me comentó que rociará directamente alcochol con un spray, asi que veré que sucece con los cardenales, gitanillas y pelargonios porque esos si NO los sacaré!!! están en mi vida y yo en la de ellos!!!!


Mi mandarino por fin cuajó la temprada pasada, aunque tiene algunas pestes, haré la limpieza pacientemte con algodon y alcohol aunque sea hoja por hoja, creo que cultivar paciencia me ha servido para todo :)

Tengo que ver a Magic Morning, una trepadora dulce y tierna que ya sus ramas se fueron a la casa de mi vecino :( ojalá que no las corte, hasta que yo pueda acomodarlas del lado de mi patio....



Ahhhh me queda harto trabajo, pero a pesar del dolor de espalda y los rasguños, soy feliz...cuando siento que mis rosas me hablan y me toman el pelo o juegan conmigo las hadas de la tierra.... es muy hermoso sentirse acompañana de seres tan bellos.


Chicago Peace




En cuanto a los tejidos, ahi tengo unos pedidos de ponchos y colchas King , asi que manos a la obra.

Saludos queridas amigas.

22 comentarios:

Carmen-Gloria dijo...

Que ternura la forma que hablas de tus flores, transmites ese sentimiento de goce y admiracion ante la magistral obra de la naturaleza, las fotografias preciosas y casi huelo a traves de la pc el aroma de la tierra y las rosas...un abrazo gigante y cuidate mucho espero que las idas al medico no sean por algo serio, que tengas linda semana

Maca dijo...

Durante un rato no sabía muy bién de que hablabas con tánto nombre famoso, luego ya me ubiqué al ir viendo las hermosísimas rosas de tu jardín. UHMMM, puedo oler su perfume desde aquí.
UN beso

titicandia dijo...

Tu jardín y tus rosas son simplemente maravillosas, te felicito, de verdad has hecho un gran trabajo con ellas...se requiere mucho tiempo, cuidado y dedicación para que florezcan así tan bellas y sanas :)
Un abrazote amiga, tengo que ver tanta belleza en vivo jijiji
Titi

María Elena dijo...

Hola Mariella, te has convertido en una experta en plantas, en especial sobre rosas, y no es para menos con la belleza de plantas que tienes. Gracias por tu comentario en mi blog, al igual que tú y las flores, yo me vuelo con muebles y cachureos del año del ñauca.
Besos.

BrujaCanela dijo...

Holaaa!!!,..cada vez q veo fotos de tu jardin está mas bello.. las rosas divinas!!

Yo tengo dos rosas enanas .. no se como se llamaran en el lenguaje enrredao q decis tu jaja será rosus enanus?? o rositas Hobbits? xD
La cuestion es q tbn le salieron unas cosas raras y las hojas se pusieron amarillas :S, en fiiiiin, ya le corte las ramitas feas espero sea la epoca..

Te dejo cariños y arriba el animo, no pierdas tanto tiempo en el medico mejor trata de estar alegre es el mejor remedio..

Besitus!!

Brujacanela

maría cecilia dijo...

Hola Mariela, què gusto estar en tu blog nuevamente y sorprenderme con tu conocimiento de las rosas, ademàs de tus preciosas rosas y fotografìas de ellas. Alguna vez, hace un tiempo, te visitè y quedè igual de sorprendida que ahora, es màs, te tengo en mi blogrol desde hace tiempo ya. Què pena que no me hayas visitado todavìa... te dejo la invitaciòn.
Te felicito por tu amor a tu jardìn y tus rosas... yo tambièn soy una jardinera enamorada.
Muchos cariños,
Maria Cecilia

Mariella dijo...

gracias por sus bellos comentarios....

en la medida que puedo voy aprendiendo.....sobre rosas y jardineria en general..... ahora estoy por decidir que poda será la mas conveniente...

poda severa,
poda media
poda ligera..

ahhhh tengo que evaluar los espacios y como han crecido hacia el cielo con la poda suave que hice el invierno pasaso :(


muchas gracias....

cariños a todas....

maría cecilia dijo...

...¿unos pètalos de confite de rosas??... me parece genial, nunca los he probado e imagino lo deliciosos que deben ser!!! Ojalà se concrete, asì aprovecho de conversar sobre rosas contigo, me encantarìa.
Gracias por la visita,
Maria Cecilia

Graça Pereira dijo...

Lindas roseiras...tanbém sou como tu...gosto mais de ver as flores no jardim para regalo dos meus olhos.
Este é um blog perfumado e cheio de encanto.
Beijo
Graça

Sholy dijo...

Preciosassss a la vista, y me imagino exquisitasen aroma, felicitaciones por esa dedicacion.

Gabriela dijo...

vives en el paraíso :)

Claudia... dijo...

Querida Amiga...que puedo decir de tu jardin..me gusta y muchooooooooooo...el otro dia al final ni vimos mis rositas..buaaaaaaaaaaaaaaaa asi que me debes una visita pa ver mis rosas...(trae el tejido igual...tu cachai)
uyyyy estare atenti a ver los ponchitos...las lanitas y colores que elegiste estan su´perrr lindos...
besos amiga
cuidate...nos vemos pronto...

Gladys Creativa dijo...

Hola Mariella,

Me encantó leer tu comentario, como siempre eres encantadora!
Me he quedado sin palabras leyendo tu post y viendo esas bellas, divinas, magníficas, estupendas, perfectas.... rosas! wow que preciosidad hija mía y qué envidia! tienes un jardín de concurso!
Por cierto en la foto estás muy guapa! espero que te encuentres bien de salud, eres muy joven!!!!
Me encantan todos tus trabajos de crochet... y qué decirte de tus gatitos??? son adorables....
Espero que en tu trabajo vaya todo bien, y que estés más animada intentando volver a la normalidad.
Recibe un abrazote y todo mi cariño!

Colibri tejedor dijo...

hola mariella, pregunté por ti en la reunión pero no supe bien lo que te pasaba, si he estado un poco ausente y me he perdido alguna cosa espero me disculpes, casi no he posteado muy seguido y visitas a los blog menos, hoy tuve un tiempito y entre que pasaba, leia y dejaba un mensajito.... pero en tu blog me quedé pegada, es que las fotografias de cada flor y el amor con el que hablas de ellas, me dejaron maravillada, tienes mucha ternura en tu corazón, y bueno las fotos de tus paseos están geniales, fuera de que los paisajes son preciosos las fotos están muy bien tomadas, te dejo cariños y espero poder verte... hace falta tu risa en las reuniones, la de este mes por tiempo no puedo ir pero en serio espero verte pronto, cariños mil....

Carola dijo...

Hola Mariellita...que gusto me da cuando veo tus mensajes en mi blog...y luego paso a visitarte y veo esas fotografias maravillosas de flores que parecen de mentira....que lindas fotos tomas Mariella...te pasaste...y que bello tu jardin...mientras miraba las fotos me preguntaba por que yo no tenia esa habilidad para cuidar flores y plantas...es mas...planta o flor que llega a mis manos...es su fin...no se que sera...o las riego mucho o muy poco pero parece que no las conozco....o no las comprendo como ellas necesitan...tu tienes una intuición vegetal...jajaja...algo asi le llamaría...precioso tu jardibn amiga...muchas gracias por tu visita
cariños

Carola

Graça Pereira dijo...

Minha Querida
Cá estou eu outra vez... e não me canso! Sempre que olho as tuas roseiras...parece-me que as vejo pela primeira vez...São um encanto|
Aqui é Primavera e as rosas estão ainda em botão no meu jardim...mas, as rosinhas de Santa Teresinhas já estão abertas e enchem o muro todo, com uma beleza simples mas tão doce...
Beijos para ti e uma semana felizGraça

Malole's dijo...

Hola!!!,a mi también me alegra saber de ti,cuanto tiempo y qué bonitas estan tus rosas.Gracias por tu visita,yo también estoy algo alejada estos dias.
Un beso

Val dijo...

¡Hermosísimas las rosas! Me quedé con la boca abierta :)

marisol dijo...

Mariela me paso algo increíble mientras leía tu comentario de tu jardín y veía las maravillosas rosa sentí un agradable olor a rosas fue increíble... te felicito tienes unas maravillas lindas todas ya se como se llama la que te consulte en flick es increíblemente bella

Madam Butterfly dijo...

Love it! Amazing photos!

celia dijo...

Mariella me encanto tu blog , las rosas , el jardin y las alstroemerias que son maravillosas.Te invito a que conozcas las añañucas del desierto florido son espectaculares y un verdadero milagro de la naturaleza en esas tierras tan aridas de la tercera region de nuestro hermoso pais.
Felicitaciones por tus trabajos! son muy bonitos y novedosos.
Si quieres puedes ver mis trabajos en www.creativarte.net
Hasta pronto.

maría cecilia dijo...

mi niña, ando por google buscando información de las trepadoras, maria callas x ej. y la web me envía a tu blog... parece que te conozco, no??