Recibí

  • Ayer recibi el llamado de Morfeo..... para que mis rosales tuvieran un sueño invernal......




    • Realicé la poda de los rosales, HT, Floribundas, miniaturas, cosa que no habia hecho los inviernos anteriores, pues eran rosales nuevos hoy al cabo de 4 años ya era hora.

    • Aprovechando la semana de luna menguante y bajo los consejos de la Sra Rosita, con mucha fe lo hice. Antiguamente acá en santiago se podaba en mayo, pero nuestro clima ha cambiado tanto..... mas al sur de nuestro pasi lo hacen en mayo.

    • En mi clima, digamos Quilicura con un sol matante en verano los botones de rosas se queman antes de nacer.. es muy triste... y opte por adelantar la poda, que generalmente la realizan en julio.

    • Para los rosales trepadores solo se les da una pequeño corte en los apices no mas de 10cm en cada rama para motivar las yemas y que den ramas laterales con mas flores.

    • La poda y limpieza del rosal, consistió en sacar ramitas delgadas como las del tampaño de un lapiz bic, cortar las ramas que se cruazaron y las que se secaron. Luego de eso pude limpiar de malezas y hojas para evitar los hongos y la anidacion de las cochinillas algodonosas.

    • En el ante jardin si que tuve trabajo.... tomar un chuzo de 13 kg es agotador, pero fue bueno me hacia falta recordar cuantos musculos tengo y chuta que me duelen :)

    • Plante mientras, orejas de oso y pensamientos, en total 50 y se me hicieron pocas!!!! y solo adelante...... O.O

    • Con la demalezada pude ver los bulbos de narcisos y otros que no me acuerdo XD que ya vienen con flor.... asi que a disfrutar un invierno menos florido. Pero no tanto, aun sigo con flores de Alstroermerias, Lirios, allisum, gazanias y crasula ovata.. entre otras :)

    • A mediados de junio conviene abonar con guano rojo, y superfosfato triple, para fortalecer raices, prolongar la floracion y frutos, para rosas y plantas de flor y frutos, para plantas de hoja verde con nitrogeno/urea. Y si el tiempo lo permite a seguir limpiando y desmalezando

    • Las ultimas rosas de mi jardin.



    Podra de Hibridas de Te.


  • Orejas de oso y pensamientos, que con un buen manejo de riego y cuidados pueden durar todo un año incluso mas :)




Mi antejardin comenzando a dormir :)


Lirio, o Iris Germanica


  • Crasula ovata.

  • Alstroemeria, me la impresion de es un hibrido, por lo que no ha semillado en 3 años.. que pena :(

  • Shlumbergera, o cactus de invierno.

  • Oh y por fin tendre mis primeras mandarinas....que felicidad jeje....

En los proyectos tejeriles, vamos lento pero seguro... con este Chalequito a pedido, estoy feliz :)


  • Bueno no queda mas que tejer , pintar, bordar o hacer cualquier manualidad que nos de alegria para este otoño inierno tan frio.....

  • que estén muy bien.

9 comentarios:

Anónimo dijo...

Cuanto trabajo amiga, y ademas te queda tiempo para tejer, es como mucho, tu jardin estara precioso cuando vuelvan a florecer seguro y ahora con las plantitas de temporada igual, un abrazo gigante

Claudia... dijo...

Mariellaaa como que estaba feo??? ufff paciencia...me lo imagino despues.....
El telefono...ya te lo dije cuando lo vi...hermosooooo..!!!!!
las ultimas rosas..lindassss...la mia florecio una ahi chiquita pero linda tb jijijiji....tienes que verlas....se nos fue...las vemos ahora pronto si???
el tejido va superrr...!!!me gusta esa lanita... :)
nos venos pronto...

un abrazote

Rosita dijo...

Visité tu blog por primera ves y me encantó me gustan tus consejos y el trabajo que hiciste, mi jardinero me podó el magnolio,la buganvillia el cerezo. y la laurentina. Yo puse con Tito los nutrientes que correspondian al césped y a las plantas. Te quiero mucho. Un abrazo Rosita.

Claudia dijo...

Pero cuanto trabajo! me llegué a cansar jajaja sobretodo con el chuzo y la plantación de 50 orejas de oso y pensamientos, pero todo sea para tener un bello jardín y una floración maravillosa para primavera, la lanita para el chaleco está bien bonita los colores muy alegres, me gustó para este invierno tan frío, besitos niña!

Maluaral dijo...

que maravilloso ver por las distintas etapas que pasa tu jardín, es una maravilla gracias a todos tus cuidados.

Que tengas una linda semana.

Cecilia - Titi dijo...

El teléfono me dejo sin habla, una belleza ¡¡¡como que no lo vi!!! jajajajaja. Trabajaste un montón y hasta te sirve de ejercicio jijijijiji, ya veremos el jardín, me muero por verlo otra vez, tanto trabajo seguro tendrá una gran recompensa amiga mia, besitos grandes,
Titi

Graça Pereira dijo...

Adorei os conselhos para os rosais...aqui estamos no fim da Primavera e vou tomar em conta aqueles que servem para esta altura do ano.
Adorei o chale...quentinho e com cores alegres que tornam o Outono e Inverno com muito mais luz!
beijos
Graça

Maca dijo...

La verdad es que tener el jardín hermoso cuesta mucho trabajo y esfuerzo ,pero al final vale la pena ¿verdad?.
Hermosos regalos de su mamá.
Un beso

maría cecilia dijo...

Hola preciosa, està bueno ejercitar la musculatura, y con un chuzo... cuànto mejor!!! Haz estado bien trabajòlica, por lo que veo, es que el jardìn no puede esperar...
Recibir la llamada de Morfeo en ese telèfono tan primoroso debe ser bien distinto que recibirla en un celular comùn y corriente, que entrete!!!!
Se acerca la fecha en que nos conozcamos....
Abrazotes,
Maria Cecilia