Disfrutando el otoño...

Me da la impresion que el Otoño llegó hace un par de dias.... no lo digo por tema calendario, sino como lo veo en la naturaleza..... veo por fin el cambio de colorido en las hojas de los arboles, su lenta y armonica caida que adorna los suelos...

Los arbustos con sus frutos rojos, amarillos en una gama de colores de follaje increible, rojizos, que a pesar el frio, me dicen estoy viva y guardo energias para la siguiente primavera...... siento por las mañanas una brisa muy humeda que ratitos se me imgagina que es una tormenta si yo fuera una diminuta chinita :) que quisiera resguardarse bajo unas campanillas de Floripondio o en alguna flor de Abution

Por ende tardes mas cortas, (en los dias de semana) digamos que para trabajar en el jardin.... :S, asi que este sabado y domingo dejé la pereza y el sueño y me dedique de lleno a él.

Ahhhh antes de seguir... el dia viernes luego de mi visita al doctor, me encontré una linda sorpresa.... un Bouquet de Rosas maravillosa..... con una linda notita.... en una cartera de porcelana jaja.... no se me ve muy contenta?, siii, solo que he pasado mas en el doctor que en la oficina XD

Yo soy de cortar flores... me da mucha pena y prefiero verlas en mi jardin, pero tuve que hacer una excepcion, como les contaba algunos pie alto se estaban curvando ... Acá Maria Callas la mas grande, debajo de ella Melonda, a la derecha de la fotografía Rose Marie Harkens, debajo de ella Esmeralda, y bajo ella Chicago Peace junto con las bellas Rosas Rojas que he han regalado.... :)


Siguiendo con el tema....
Aun no es tiempo de poda de rosales, sin embargo corté solo las flores marchitas y algunas ramillas sin fuerza. Me di cuenta que entre los rosales trepadores Apricot Ice , habia muchos frutos.... que estaban muy ocultos = muy rasguñada jaja, por lo cual este rosal semi trapador , estaba ocupando mucha energia en producirlos. Así rebajé una ramas laterales y vamor a ver como puedo pensar en una poda optima... de aqui a junio :)

Por otro lado el Pierre Ronsard, ha dado ramas para cubrir varios metros de mi cuasi pergola. Digamos que las ramas principales tienen un largo de 3mts, y son como diez, en principio no son ramas muy flexibles como de otros rosales trepadores, pero puede arquear algunas ramas para formar una cupula y podar los apices cuando sea el tiempo de poda. ;)



Leonardo da Vinci , esta semi trapadora se ha portado excelente con una floracion que no me esperaba, sus ramas no crecen tan rapido pero si tiene muchos pimpollos y ramimos precioss de dun color frambuesa suave.





Lo que me sorprende de este otoño y del anterior es la fortaleza que tiene Ambossfunken en esta temporada, pues en primarvera-verano sus flores solo duran un dia... de haberlo sabido talvez no la hubiera adquirido,pues al llegar en la tarde solo veia sus petalos en el suelo.... Creo que es una excelente planta para climas un poco mas frios pensando talvez desde Concepcion hasta Puerto Montt. Ayer su botón estaba recien abriendo y hoy de seguro en la tarde me esperará con sus petalos abiertos para una fotografia mas. :)








Maria Callas de flores extremadamante gigantes 15cm ,y florecedora en otoño un sueño ;) no se queda atrás en esta estacion, es un pie alto, que lamentablemente se está doblando demasiado con los ganchos nuevos, asi que tuve que aplicar una semi poda, es decir corte varias rosas para poder aligerar el peso y evitar que siguiera curvandose su porta ingerto.


De igual forma tengo alguns problemas con otro pie alto La Sevillana, pues sus ramas siguien y siguen creciendo, pero no curvan aun su porta ingerto, solo que quiere crecer y florecer mas allá de lo que yo puedo alcancar para podas las flores marchitas jaja...




No ocurre así con Iceberg, su contextura es mas delgada y sus flores mas pequeñas por lo cual no he tenido problemas con su floracion otoñal.





Mis rosales en general están con muchos brotes de ramas y nuevas flores, recurriré a los fines de semana para ver como puedo acomodar de mejor forma a Mon jardin eh ma maison, que ya parace que no tiene control, ramas y ramas, que necesitan ayuda.... si la ya lo sé... este fin de semana querida mia te asistiré con ternura :)




Fue un dia de mucho trabajo, pues no puedo evitar tener la plaga de la cochinilla algodonosa, tuve que sacar con mucha pena a Salvia Leucantha, pues no tenia salvacion, los remedios sistemicos y foliares no sirven para esta plaga.... Una amiga me comentó que rociará directamente alcochol con un spray, asi que veré que sucece con los cardenales, gitanillas y pelargonios porque esos si NO los sacaré!!! están en mi vida y yo en la de ellos!!!!


Mi mandarino por fin cuajó la temprada pasada, aunque tiene algunas pestes, haré la limpieza pacientemte con algodon y alcohol aunque sea hoja por hoja, creo que cultivar paciencia me ha servido para todo :)

Tengo que ver a Magic Morning, una trepadora dulce y tierna que ya sus ramas se fueron a la casa de mi vecino :( ojalá que no las corte, hasta que yo pueda acomodarlas del lado de mi patio....



Ahhhh me queda harto trabajo, pero a pesar del dolor de espalda y los rasguños, soy feliz...cuando siento que mis rosas me hablan y me toman el pelo o juegan conmigo las hadas de la tierra.... es muy hermoso sentirse acompañana de seres tan bellos.


Chicago Peace




En cuanto a los tejidos, ahi tengo unos pedidos de ponchos y colchas King , asi que manos a la obra.

Saludos queridas amigas.

en los ratitos libres....

  • Antes de.... muchas gracias por sus comentarios y mails.... en serio, todas son un amor....

  • En estos dias.. aproveché de hacer el Test de Lavado de la manta roja, como la colcha Inspirada en Cath Kidston no cabe en mi lavadora tuve que recurrir al lavado manual.... uf..... así que se fue a la tina a remojar toda una noche.... y luego al otro dia harto soft( suavizante para ropa) y una estrujada y estilada y luego una centrifugada suave y quedó exquisita!!!!






  • Luego en las tardes despues del trabajo y en algunso fines de semana he ido tejiendo este abrigo para mi sobrina Fer..... ya me faltan los detalles como los bolsillos laterales, cortar y ocultar las hebras....y una lavada para que quede impecable......

  • Textil Andino, Pollack











Que tengan un lindo fin se semana......