Preparando la primavera

  • quien diria que antes de que comienze el invierno yo ya estoy en planes primaverales......

  • como me gustan muchisimo las flores desde la mas simple maleza hasta la mas sofisticada, me he propuesto hacer semilleros de ALSTROEMERIAS endemicas de Chile y Perú.

  • Todas estas fotos las tome de http://www.chileflora.com/, donde compre algunas semillas de Alstroemerias y otras llegaron del cielo ;)

  • Tenemos tantas flores hermosas, y que pena que no le demos la atencion para conocerlas. Conozco otross patios y jardines y los veo opacos a pesar de que tienen flores y arbustos, pero se echa de menos acercarnos mas a lo nuestro.

  • Si tuviera un terrenito, tendria un rinconcito de mi Chile querido en cada lugar.... para no olvidar los lugares que he conocido y de las bellas plantas que he conocido.

  • Si tienen un lugar amplio y paz-ciencia animense a comprar semillas de nuetra flora chilena, es un patrimonio que debemos cultivar para nuestros nietos.


Alstroemeria magnifica ssp. magnifica,

Alstroemeria ligtu ssp. incarnata,


alstromeria leporina,

Alstroemeria pelegrina,

Alstroemeria revoluta

Alstroemeria schizanthoides
Alstroemeria umbellata
alstromeria agustifolia
alstromeria aurea,
alstromeria exerens,

alstromeria pulchra var maxima ,

alstromeria presliata

  • Estos semilleros se hacen en otoño.... será todo un desafio.


  • Por otro lado hace tiempo compre plantas de Leucocorynes, bulbitos del desierto florido las cuales semillaron , volveré a mis inicios, asi comencé con el tema de las plantas......... ver nacer la vida otra vez....


  • Como novata quise experimentar con semillas dificiles.....en aquellos años.... Strelitzia Reginae, de 13 semillas solo germino una y hoy tiene 3 años... con una altura de 20m la que está en maceta... Espero encontrar un lugar en mi patio-jardin para que prospere con la esperanza de que algun dia florezca. :)


  • Seguí con temas dificiles, germinar semillas de rosa.......lo que germinó en un accidente jaja , de esto hace como 4 años.... cuando supe que la germinacion podria durar 1 año... ohhh me aburrí... al cabo de ese año.... y tiré el semillero con semillas y todo a una jardinera y zas!!!! ahi me brotó una matita de rosa..... oh cielos!!!!!!!!!!!!!!!! ... la trasplanté y no supe darle los mejores cuiadados... :S


  • Todo esto son lecciones de vida, aprendo de mi tropiezos y comienzo otra vez. :)


  • La Templaza es mi mejor virtud :), hacer las cosas lentamente y con inteligencia, aunque pareza que una tontera... los resultados son maravillosos.... como una flor en primavera.


  • Que estén muy bien.

Que sembramos?

  • Que obtenemos de lo que sembramos?, como es nuestra cosecha a medida que vamos quemando etapas en esta corta vida?

  • Cada cuanto nos detenemos y miramos hacia atrás, para meditar como hemos pavimentado nuestro camino, ha sido gris y agrietado, o de rosas y frutos… o una mezcla de ambos?

  • Aunque suene metafórico, lo podemos comprobar en nuestro entorno, con nuestras plantas nuestro jardín, o con vuestros hijos, así, como damos recibimos.

  • Si solo queremos aparentar una posición o ser alguien que no somos, llena de probredumbre nos resultará la cosecha, con malos frutos y amargos como la hiel, con mucho esfuerzo y dedicación vertido en vano, para ver al final un campo vacío, sin vida, un paraje yermo árido de amor, del verdadero amor.

  • En cambio si nos planteamos frente a la vida, aceptando lo que nos tocó vivir y dar gracias por superar día a día las adversidades, que veremos al final? Una cosecha exuberante, grandiosa y sana, cuidada día a día con riegos de profundo de amor, con toques de ternura en cada brote de nuestos sueños, con abrazos de sinceridad, con suaves palabras llenas de vida, con caricias de amor universal, ese que nos motiva a vivir con ganas dia a dia.

  • Que hermosa cosecha diremos al final!, pero para eso debemos mirarnos al espejo cada dia, para sacar las malezas y corregir nuestro andar, un dia estaremos felices, otros tristes, pero nos sentiremos orgullosos pues en esta vida somos fruto de distintos arboles y debemos estar orgullosos de ser quienes somos y de como lo hemos logrado.

  • … estos días de otoño… me ponen de melancolica, lo que siento aflora cual capullo de rosas…en primavera...

  • … Pero el mal tiempo no me detiene, sigo trabajando en mis tejidos, terminando mis ponchitos made in Mariella, como dicen, terminando colchas y bosquejando de todo un poco…. Tratando de crear algún suéter nuevo, y por ahí entremedio , me sale dibujada rosa , no hay caso… solo pienso en la primavera....

  • … que ganas de tener mas tiempo disponible para hacer cada día una tarea distinta…. Veremos si estos dias grises me dan la inspiración para hacer oleos nuevamente…. Quizá pueda retomar lo básico….. eso me ilusiona mucho. Tantas cosas me ilusionan, sembrar, coser, .......

  • Hace tiempo que no participaba en un itercambio, este era de Ravelry me invitaron y esto envie a Maryale :)

  • Para finalizar, sigo con rosas para armonizar esta tibia tarde de mayo .... Que tengan una calida semana ;)





















En una lluviosa .....

y fria tarde de mayo mi corazon sintió la primavera.

  • Estimadas amigas, no se imaginan cuan feliz estoy.... es la primera vez que partipo en un evento de gran embergadura : "Exposición de Otoño de la Asociacion Chilena de la Rosa" y les puedo decir que fue algo maravilloso no tengo palabras....

  • Primer lugar y galardon en arreglos florales, tema : Alegria

  • EDITO: aqui se nos permitió comprar rosas para armas los arreglos. Lo que esta en la tacita es de mi cultivo.



Primer lugar flor cortada: Leonardo da Vinci



Tercer lugar: Flor Cortada, "Rosa antigua", sin clasificacion aun...





  • Mencion Honrosa, tema: Mis sueños.
  • EDITO: Rosas del cofre compradas, dada la epoca del año, lo que esta en la tacita es de mi cultivo



  • Mencion Honrosa tema: Estamos Juntas.

  • Este fue un regalo del cielo, pues no tenia contemplado el cortar tantas rosas de mi jardin, sobre todo a mediados de mayo cuando ya empieza su sueño invernal....

  • El jueves tipo 1:00 a.m. sali a oscuras y le pedi a Dios que me diera las rosas que el quisiera, asi en penumbras corte este bello ramo.... Las limpie una por una, lavando delicadamente sus hojas.... y mientras lo hacia pensaba con que cariño las habiamos plantado en mi "patio-jardin" hace poco mas de un año....





Al finalizar el dia miré al cielo y agradecí esta hermosa oportunidad




Fue una bella presentacion:





EDITO:
Por favor las invito a visitar mi galeria de Flick con todas las fotos de la Exposicion .

Feliz dia Mamitas.... y una Invitacion

Antes de explayarme en el titulo de esta entrada, espero que hayan tenido un Feliz dia Mamá.... para todas quienes lo son y lo seran por primera vez....

Ayer estuve con mi madre y le regalé un bello ramo de rosas de mi jardin... Sus ojos se iluminaron y en instantes recorrí lo que juntas hemos pasado ... Siento que no debemos esperar para que un dia en el año debamos regaloniarlas o abrazarlas, en todo momento debemos decir: gracias por lo que me enseñaste, gracias por tus consejos, gracias por amarme...

Asi que no esperen!!, todos los dias podemos dar gracias a Dios y estar con ella y si ya han partido como en el caso de mi querida abuelita, recordar cuan madre fue para la mia, y no lamentar su partida, porque siempre estan con nosotros, solo falta abrir nuestro corazon para que la pena se vaya y volvamos a sentir que estan aqui como antes, pero de una forma diferente.
Como dice mi mama... "Eres la semilla que cayo en buena tierra, eres el fruto de mi amor...." (me hizo sentir como una plantita).

Siempre que la voy a ver le llevo algun regalito, rosas, plantas, libros, chocolates...y eso la hace sentir tan bien... o le pregunto como era yo de niña, o como sacar puntos de un tejido, o pedir consejo cuando algo me aprieta el corazon.... gracias a todo eso me siento una niña otra vez.... cuando ella me besa y me hace cariño........ Te quiero Mamá.











Ahora si les comento acerca de la Invitacion:

Como participar con sus rosas y sino, para que asistan a esta bella exposicion:

Pueden participar con rosas cortadas (entrega JUEVES 13 DE MAYO hasta las 18hrs y VIERNES 14 DE MAYO hasta las 9 de la mañana, de distintos tamaños y formas, seria ideal que estuvieran identificadas botanicamente, en caso contrario se identificaran por color. Tambien arreglos de flores.

Asi que les dejo cordialmente invitadas, el unico requisito: es que no sean profesionales, sino que esta es una exhibicion de aficionadas (os) y amantes de las rosas....

Si tienen preguntas por favor contactar via mail : mariella.saez@gmail.com

Las espero....siiiiii, alli estaré ;)

Cariños a todas....