Queda poquito!!!!!!

Luego de una hermosa cena con parte de mi familia.... con muchas palabras y discursos en la cena... y algunos presentes para la foto al lado del arbolito.... fue realmente conmovedor...

Mi sobrino Maximo... quedó encancado con sus regalitos... autitos y yo tambien jaja...

Yo estaba de viejita pascuera... jojo

Me llegaron unos regalitos tan hermosos.. unos percheros de bronce con forma de hoja y otro con forma de cinta ahhhh casi me morí de felicidad....




Para finalizar este año, puedo decir que mi balance estuvo bien, en el trabajo, estudios, terminé una manta que tenia abandonada jaja... con mas rosas, menos lumbago, mas energias, menos maleza, menos hijos peludos, pero con una gatucha que ahora si que es mia!!!! es tan linda....., ahhh con muchas cosas lindas, personas que he conocido este año muy gentiles.

A mis amigas Titi, Claudia y Maria Cecilia, me gustaria decirles que las estimo mucho mucho, que aunque no nos llamemos ni nos escribamos ni nos veamos, las veo siempre, de cada una me traje un poquito de ellas y cuando estoy en mi jardin las recuerdo, sus risas, sus historias, lo que hacen y lo que he aprendido de ellas.. muchas gracias por haber abierto su corazon y permitir formar una amistad muy especial. Tambien me gustaria que un dia nos arrejuntaramos toditidas mi casa a parlotiar de la vida, rosas, tejidos, enlozados, decoupage.. ufffffff sería un gran Team jaja... espero que este año que viene se pueda lograr.

Muchas gracias por sus comentarios, a todas las personas que me visitan, un saludo especial para Maria Rosa, este año será mejor ya veras :)

Les dejo algunas tradiciones de Fin de año... son muy entretenidas.... por lo menos este año lo pasaré en familia, con mi amado :)

Bendiciones.

Ritos, cábalas y tradiciones para esperar el Año Nuevo

Desde la antigüedad
La celebración del Año Nuevo es una de las más antiguas y universales de las festividades. Hace aproximadamente 4.000 años atrás, los babilonios fueron los primeros en convertir el Año Nuevo en un ciclo festivo que duraba 11 días y que se celebraba al comienzo de la primavera.
Los egipcios celebraban el fin del año con el comienzo de la crecida del río Nilo y la preparación de las tierras para la siembra, mientras que los romanos también hacían coincidir la celebración con la llegada de la primavera y lo festejaban el 25 de marzo. Pero fue el emperador Julio César el que cambió la fecha al primero de enero, primer día del mes dedicado al Dios Jano. Esto fue confirmado en las adaptaciones que hizo el Papa Gregorio XIII, y es el calendario que rige en nuestros días.La primera celebración del Año Nuevo en Chile ocurrió en 1671, cuando los Jesuítas levantaron una campana en lo alto de la Iglesia de la Compañía, que a la medianoche comenzó a anunciar el ciclo naciente.

En Santiago, celebrar el fin de año era una oportunidad para que, al igual que en la Navidad, las familias de diferentes clases sociales compartieran y lucieran los trajes adquiridos especialmente para la ocasión. Uno de los puntos de reunión era la Alameda de las Delicias, lugar en el que se realizaban fondas que comenzaban en Navidad y duraban hasta enero. Estas ramadas ocupaban todo el sector de la Estación Central y por la noche se sentía un fuerte olor a pólvora por la gran cantidad de fuegos artificiales que se disparaban. "Las doce" eran marcadas por el cañonazo en el Cerro Santa Lucía y por las campanas de las iglesias.


Algunas cábalas de año nuevo
La noche que nos traspasa al siguiente año está llena de cábalas y supersticiones que tienen que ver con buenos augurios para el año que comienza. En Chile, la mayoría de las supersticiones que se llevan a la práctica la noche del 31 de diciembre fueron introducidas por los colonizadores españoles y se arraigaron con más fuerza en la ciudad que en los sectores rurales. Las cábalas que más se realizan son:

  • La tradición de las 12 uvas: en el sitio que ocupa cada comensal se coloca previamente un pequeño frutero con 12 uvas y, de acuerdo con el ritual, se debe comer una uva por cada una de las 12 campanadas del reloj. Idealmente seis verdes y seis moradas. De esta forma, los anhelos y aspiraciones se hacen realidad... por lo menos eso dicen.
  • Sentarse y volverse a parar con cada una de las doce campanadas: trae matrimonio
  • Recibir el año nuevo con dinero dentro de los zapatos: trae prosperidad económica.
  • Para tener mucha ropa nueva: la noche del 31 debes usar la ropa interior al revés.
  • Poner un anillo de oro en la copa de champaña con la que se hará el brindis: te asegurarás que no falte el dinero (ojo con tragártelo).
  • Cocinar una corvina sin quitarle las escamas: para asegurarse un buen pasar económico (quien la coma tendrá tanta plata como escamas haya comido).
  • Encender velas de colores: las azules traen la paz; las amarillas, abundancia; las rojas, pasión; las verdes, salud; las blancas, claridad, y las naranjas, inteligencia.
  • Repetir en voz alta o mentalmente la frase "Voy a ser feliz este año" junto a los doce campanadas.
  • Si se sale a la calle, tratar que la primera persona que se vea sea joven, ya que mientras menor sea, mayor será la felicidad.
  • Sacar las maletas a la puerta de la casa para tener muchos viajes el año que comienza. Mejor aún es dar la vuelta a la manzana arrastrando las maletas.
  • Usar ropa interior amarilla la noche de fin de año, para asegurar felicidad y buenos momentos. Mejor usarla por el revés y cambiarla al derecho despues de medianoche. Mucho mejor si los calzones son regalados.
  • Comer una cucharada de lentejas (cocidas) dentro de los primeros minutos del nuevo año para tener prosperidad.
  • Lavarse las manos con champaña y azúcar: para tener dinero. A las 12 de la noche, se meten las manos a una fuente con azúcar. Luego se lavan con champaña.
  • Repartir espigas de trigo: símbolo de la abundancia. Lo ideal es repartirlas entre todos los asistentes (que todos tengan en las manos la medionoche) y tambien esparcirlas por la casa.
  • Quemar al muñeco "viejo": para desprenderse de las cosas malas del año que termina. Es necesario hacer un muñeco con la ropa vieja. Si se quiere, se le puede poner en el bolsillo una lista con todas las cosas malas del año que quieren eliminarse. Se debe poner en un lugar sin riesgos de incendio. A medianoche se le prende fuego.

La conocida astróloga Nena Borrero recomienda, como una costumbre sabia y sana, ocupar algunos momentos del último día del año que se va, limpiando y ordenando la casa, pues el estado del lugar en que vives reflejará el desarrollo de tu vida el año que comienza. "Entre más limpia, ordenada y radiante, mejor será tu vida", recomienda en su sitio web. También propone encender velas blancas, rojas y verdes y dejarlas encendidas, en un lugar a prueba de incendios, hasta que se consuman por completo.Deben estar encendidas a la medianoche. Estas velas representan amor, armonía, salud y prosperidad para el año. Básico, en todo caso, es tener fé en lo que estás haciendo. Y para terminar, sugiere rezar a medianoche, "por ti mismo, por tus seres queridos, por la humanidad, por el planeta y el universo entero, y que des las gracias por todos los dones que recibiste durante el año que se acaba".

Sera una Bella Navidad....

  • Hola amigas blogueras..... gracias por sus comentarioas y Saludos de Navidad!!!!!! estoy muy contenta porque lo celebraremos con parte de mi familia en nuestro Hogar....
  • Sera una cena sencilla pero deliciosa para el alma y bueno tambien para los estomagos.....jaja.
  • Asi que mañana a trabajar un rato y luego llegar a casa y finalizar los ultimos preparativos.... mayonesa casera, pan amasado, papitas al microondas, mi torta de panqueques...con helado mmm disfrutar una tarde en familia paseando por el jardin!!!! (como si fuera tan grande jaja) cortando flores, balanceandonos en el sillon columpio con las mantas que he tejido... que mejor Navidad que eso!!!!!!!!!! me siento tan agradecida.....
  • Cada uno tendra su regalo.... estar en compañia de Dios, de nuestros seres queriddos dando gracias por este año, tal como nos tocó, y desear de todo corazon que el proximo sea mejor, con mas proyectos con mas energías.
  • Queridas amigas... que sus corazones rebosen de amor paz y bienestar. Los regalos materiales no son importantes un regalo no te da un abrazo, no te dice te quiero, no te da una llamada eso es hermoso regalo de Navidad, sentir al otro y dar gracias por eso. Que Dios les Bendiga ;)
  • Y para sus corazones un presente de Navidad

Princess Royal
otra rosa tambien del sodimac... hermosa no?


Champagne

Del sodimac muy grande


Dufttraush


Clepia


Han pasado los años.. pero el no pierde la magia de su mirada
Hay varios rosales que ya estan comenzano su segunda floracion....

el fin y un comienzo....

Primeramente muchas gracias por sus comentarios, por sus buenas vibras, por su amistad.
Ha llegado el fin de otro año... que tuvo de especial para ti?, porque lo hicimos sentir especial? fue dificil? nos dejó mas de una enseñanza de vida?. Ciertamente desde nivel macro como pais nos ha tocó un año duro, lo que devastó el terremoto en nuestras vidas marcó un antes y un después en mi generación, muchas personas perdieron todo, sus enseres, sus casas, todo cuanto habian adquirido con mucho esfuerzo, pero no perdieron lo mas valioso, la fuerza para salir adelante y volver a construir ahi donde todo fue arrasado. Luego ..... -lo que no alcanzo a dimensionar- sucedido con los mineros atrapados en la mina San José, sentí correr mis lagrimas cuando escuché que estaban vivos!!! un milagro sin más. Sentí por un instante que estaba en su lugar.... como? es la suma de sentimientos, de sentir empatía y ponerse en el lugar del otro aun sin haberlos conocido, sin embargo aun nos falta una gran dosis de empatia, no solo para las catastrofes debiera aflorar, sino en nuestro diario vivir.... En cada situacion particular uno puede recapitular como fue este año... pero ante todo se han dado cuenta cuan corto se hace "el tiempo", que no alcanzamos a hacer todas las cosas que nos proponemos?? .... Hay que tomarse con calma los cambios que vendrán en 2012, en todo orden de cosas, todo tiene un fin para un nuevo comienzo, y yo voy a estar ahi para recibirlo... Y por sobre todo doy gracias a Dios por las capacidades que me ha brindado, por todos los instrumentos que ha puesto ante mis ojos para armar este camino, nuevos desafios personales me he propuesto y ya comienzo a hilar las ideas y los proyectos para el siguiente año.

Salmon Charm.... (creo....)
Para uds la "manta de los poquitos"... si con los restos de lanitas que fueron quedando por ahi.... una vuelta una idea.. paz y reflexion...




Amarillis


Lilium oriental
Gladiolo

Muchas vueltas...

Cuantas vueltas le hemos dado a una idea, a pensamientos, a ilusiones... antes de concretar algo real? Una de mis historias...

Cuando comencé con la idea de hacer esta manta a incios del 2008, queria hacer "algo" no tenia nada estructurado y tome los colores que estaban en un mostrador... asi comencé a tejer a ratos muchos y rapido, pero luego lo dejé a un lado porque los materiales que elegí sin preparacion y conocimienot no eran como "quería-sentirlos" "ni eran como los imaginaba", luego en ese año comencé a estudiar y la manta pasó a formar uno de los tantos "proyectos sin terminar".....que uno siempre tiene en mente...

En vacaciones comenzaba a tomar el crochet nuevamente... y no muy convencida del color que uniria los hexagonos... ya no me gustaba, pero tiena muchos ovillos que tejer y solo un tercio del trabajo hecho....
Pasaron los años que increible!!! y hoy a mediados de los estudios he retomado esta manta inconclusa ... le di una terminacion con lana blanca que es mas uniforme y segun mi apreciacion une aunque contraste ;)
Moraleja: Pude rescatar que aunque los proyectos no estén definidos en un comienzo pueden ser moldeados, pues son flexibles a los cambios externos y no son rigidos como uno los piensa, ademas esta flexiblidad permite redefinirlos con los materiales que tenemos a nuestro alrededor, combinar, unir, tener una panoramica de lo que será el producto final algo asi como una "premier".
...Tan solo me faltaba un par de vueltas, pues las uniones las fui haciendo de a poquito.... como cuando uno se propone una meta, o haciendo un "check list", asi se logra la union de las metas, proyectos en relacion a nuestros sueños. Solo hay que tener la voluntad de hacerlos!!! Roma no se construyó en un día.... todo toma tiempo, eso he aprendido.
En lo particular, me gusta mucho hacer mantas... esta es la tercera.. siento algo tan real al tejerlas como lo que sucede en mi vida o lo que este viviendo.......no se es como ver desde arriba el "todo", me gusta verlas en la cama estiradas.... cuando voy avanzando.... no se observo todo, veo lo que esta bien, o cuantas vueltas le falta para poner fin... siento que no se me escapa nada toto lo puedo analizar y mejorar. ;)
En relacion a los estudios.....rendí el miercoles mi examen de Ingles que fue oral, oh cielos.. todo en ingles ahhh que nervios... cual es tu edad? de donde eres?, luego tomar tarjetas al azar y hablar de un tema.. el que elegí pedia hablar sobre mi tabajo, luego tomar otra tarjeta y trabjar en pareja haciendo un dialogo.... gracias a Dios, fue el mismo que habiamos repasado en la hora de almuerzo.... que magico no ?? Luego al dia siguiente di la prueba del diplomado ya estaba agotada... me sentia pesimo me equivoque en resolver un ejercicio.. y cuando me di cuenta comence a borrar como loca y empece de nuevo ufffffffffff mientras estaba ahi, oraba pedia a Dios que me diera entendimiento, claridad, para poder rendir una buena prueba, y así fue.
Las clases de ingles ya terminaron... asi que ahora solo tengo clases martes y jueves a fines de enero... pero saben yo ya estoy disfrutando de mis vacaciones que seran en febrero...jaja... viajar con la mente es fantastico....
Muchisimas gracias por sus comentarios, es muy gratificante leerlas y sentir que uno llega y toca sus emociones es algo maravilloso, uno no dimensiona que esto puede ser de ayuda a otras personas, o algo agradable para alegrar el dia.....en serio muhas gracias, me nace escribir y comentar cosas cotidianas y llenas de belleza. Tambien agradezco a las personas que siguen este blog, que es una mezcla de todo ;)
Y Para uds unas bellas flores de mi jardin :)
Amarillis
Aquilegia
Gladiolo






Clematis.... 2007 comprada en sodimac media no mas de 1.30, hoy mide unos 7 metros aprox

Gold Medal HT.
Cesar trepadora altura media