Adoro las Flores¡¡¡¡

Y aquí estoy otra vez, en mi castillo de sueños... en colores.

Creo que sufro un mal incurable....lucho y lucho, pero no puedo....me dejé vencer.... Sí, tengo el síndrome de: "Quiero hacer todo ahora¡¡¡, y no me alcanza el tiempo, ay de mi", parece que se contagia por osmosis o no?.... O.O


Por fin, la primavera llegará a mi casa, tendré un jardín lleno de amor, amor en su más pura esencia, amor incondicional, amor listo para sembrar... siiiiii muchas semillas esperando su aliento y sus tibias manos para germinar.


Mientras me deleito con estas flores es mejor hacerlas y no suspirar tanto cierto¿?



Iré en busqueda de algunas telas, todo sirve... retazos o sábanas (ropa de cama), sí, casi compro un juego de sábanas por sus flores¡¡¡ y no eran precisamente para usarlas como ropa de cama XD

.... Ahora necesito de "una Testigo" que me acompañe y que de Fe de esta busqueda....... se me viene en mente "una amiga mía" mmm la llamaré....

Uf mi mente colapsa con tantos colores e ideas..... flores y mariposas, flores en bolsos , blusas, móviles, cojines...mmm mejor me pondré en campaña, :S una vez que tenga un par de estas hermosas flores veré en que me inspiro, mientras tanto soñaré despierta.



Punto poco conocido 100 puntos

Este punto lo aprendí de mi mamita, el Punto Mariposa del cual hice el cintillo.

Aquí está el video paso a paso:

http://www.youtube.com/watch?v=mk7MFshuHPE




Hice una secuencia de fotos para tratar de ir explicando:

Se hace el primer punto de una cadeneta.

El segundo punto será pasar mas hebra, es decir un punto largo, asi esto queda como suelto y parece una gota, si ves la foto el dedo pulgar debe presionar ese medio punto para que no afloje.
Con esa hebra que parece gota, pasas el crochet una vez,
Ahi te quedarán tres hebras, por la que está mas tensa vueves a pasar el crochet y cierras ese punto.
Asi sucesivamente y queda como una cadeneta con con saltos.


Cuando llegas al final de la primera corrida, haces 3 de estas gotas u hojas esto te dará la altura al tejido.

Vuelves a tejer donde queda el punto, graficamente sería asi: = es gota o es punto = es gota o sea: =o= , en la "o" o en la union pasas el crochet nuevamente y cierro ahi mismo el punto.



Luego vuelvo a empezar, ahí en ese medio punto, saco nuevamente mas hebra que quede larga o sea =o=o y paso el crochet por la esa union.






El punto queda terminado cuando la mariposa queda con 4 alas

Esta es la polera que me tejió mi mamita hace 15 años. Este sí que es un Patrón Original. Y como les decia...es solo pura imaginación....

Recuerdo que la estrené en un paseo a Viña del Mar cuando iba al liceo de pura mona me fui a pasear a una feria artesanal....me preguntaban quien me la había hecho y cuanto me había costado.... de las cinco señoras que se me acercaron ninguna pudo sacar el punto.

Y ojo que toda la polera está hecho de una sola vez, Amo a mi Mamita.


Tejer prenda pequeña 100 puntos

Bueno hoy domingo....luego de los quehaceres domesticos...me propuse hacer para mi un cintillo....ahora lo tengo puesto y me quedó bastante bueno.
Me demoré como 20 minutos, que tal¿


Aquí estoy frente al computador jeje.. actualizando la dieta XD


Quieren conocer el punto paso a paso¿?, les invito a otro tema

Amistad, agradeciemientos

Una muy querida amiga me nombro en su lista de blogueras para agradeder lo que he compartido.

Yo recien comienzo en esto y no tengo muchas amigas virtuales pero si quisiera agradecer su paciencia, dedicacion, bondad y ganas de compartir sus creaciones:

Gaviota, por su dedicacion ella fue la primera persona que me enseño a hacer una flor en cochet y además me enseño a interpretar los graficos.

Ines Ormeño, gracias por compartir el sitio de Picassa, no tenía como conseguir esquemas de crochet o amigurumi y tantas ideas que pude apreciar ahí., ademas gracias por la ayudita que le diste a mi blog.

Sônia Maria , su blog es tan generoso se pueden obtener "receitas", ya que realmente cuesta que alguien las publique sin recibir nada a cambio.

Compartir un patrón 150 puntos

Hace un mes aproximadamente comencé un proyecto, una polera en crochet, lamentablemente quedó fuera de este concurso no así el patron jeje....


Este es mi primer proyecto en grande y me tiré a los leones así no mas... , consiste en flores que luego serán unidas y formaran espero, una linda polera XD


Así es el patron de la flor: Así fueron quedando....

Para una talla 42-44 se necesitan 46 de estas flores, es decir 4 ovillos de 100gr aproximadamente. Estoy usando hilo matizado de la marca Arcoiris Antialergica


El patrón en el cual me inspiré es:

El avance hasta la fecha es :

El modelo original es este, espero que en algo se parezca:


Si les interesa este patrón con mas detalle y en grande, me envian un mail, ya que lo tuve que recortar para hacer este tema.

Compartir Enlace 50 puntos

Este sitio, fue el primero que descubrí en internet:

http://www.crochetpatterncentral.com/
Las categorías están bien definidas, sin embargo no tienen patrones, aparece una narrativa y una foto del trabajo hecho.

Esto para mi era un desafio porque no entendía la "explicación", hoy puedo intentar algo y ver que resulta. Pero sinceramente debo dar las gracias a una amiga que me insistió en que participara de este concurso y que tuvo la voluntdad, tiempo y desinterés para enseñarme a interpretar o mas bien a leer los patrones.

Por eso hoy les dejo este sitio, la leccion: dar sin esperar nada a cambio.

Compartir Enlace 50 puntos

Quise buscar patrones de "cuadraditos" y "mariposas" en crochet y creanme que no encontré, asi que mi entre inglés y otros idomas puse en Google: "quadradinhos" y ahí si pude enlazar a un mundo de "blogs" el primero fue :

http://pontosepontos.blogspot.com/

Como recíen había comenzado con esto de los blogs, no tenía idea que todos los links tenían relación con el Crochet, tales como :

http://www.falandodecrochet.blogspot.com/ y tantos otros....como podrán apreciar.

Otra inquietud crochetra, andaba en busca de patrones para hacer mariposas, tengo testigos de eso, descubrí que Borboletas era la palabra mágica, en estos blogs los patrones se muestran tal cual sin pedir nada a cambio, otra leccion: no es necesario dar, sino compartir.

Bajé estos patrones de mariposas, uno de ellos es claramente una flor, que facil no?

Lo que hice:

Otra mariposa que me cautivó:
Traté de hacerla igual...pero....se parece no?

Compartir un enlace 50 puntos

En mi prematura búsqueda de patrones en Google comencé con palabras en español, luego usando el traductor algunas tímidas e insipidas palabras en inglés, poco pude obtener porque muchas veces me conducía a fotos o patrones que no tenian relación entre si, en otros casos habia que suscribirse y pagar.

Entre tanto click y click di con Osinka, un foro ruso, mi primera impresion¿? uf como leo esto, a que link voy, asi que entré a uno para ver que había, y mis ojos se maravillaban, asi revise muchos post, de mas de 100 páginas, guardé muchas fotos y esquemas que he compartido con mis amigas y familia, luego me preguntaba como podía traducirlo... usé una herramienta del Google Herramientas del Idioma , ahí puse el link completo y lo traduje de ruso a ingles:

Lengua Nativa:

http://club.osinka.ru/viewtopic.php?t=23634&postdays=0&postorder=asc&&start=105

Usando el traductor:

http://translate.google.com/translate?u=http%3A%2F%2Fclub.osinka.ru%2Fviewtopic.php%3Ft%3D23634%26postdays%3D0%26postorder%3Dasc%26%26start%3D105&langpair=ru%7Cen&hl=es&ie=UTF-8&oe=UTF-8&prev=%2Flanguage_tools

Y cuando comencé a navegar por este foro , realmente quedé sorprendida porque no vi egoismo en compartir patrones completos con fotos, indicaciones y hasta las medidas, es más foto a foto.

Personalmente pude desarrollar un Cisne en un Lago. Hice unos prototipos y se los envie a unas amigas por mail, realmente si es posible aprender. Esto recopilé:


Otro patrón es este:


Me sentí orgullosa porque lo hice.... bueno no igual pero por lo menos interpreté el grafico:

De las traducciones que se logra con el traductor pude comprender que ante cualquier duda con un punto o medida de la prenda se comunicaban por mp y luego lo comentaban, fotografiaban o hacían videos y los publicaban ahí en el foro.

Yo no conocía eso, siempre lo que busqué estaba limitado a intercambiar para poder recibir algo a cambio, con este foro aprendí a compartir.

Que hacer¿?

Una "amigui" que es muy pero muy inteligente, tiene un talento innato para el Patchwork y otras cosas mas.... me está convenciendo para que algún día pueda hacer algo en Patchwork. Yo ni siquiera se como se cortan esos generitos. Pero esta chiquilla ha sido tan gentil de prestarme un libro y he quedado con la boca abierta, vi lo simple y fácil que es por ejemplo hacer flores en Patchwork ....mmm me espera otro desafio.


Ya pasé una etapa, pude con el dolor de mi corazón romper o mas bien deshacer: dos faldas y un pantalón:
Pero esto no quedó ahí, el otro día pasé a mirar a una tienda y sin darme cuenta ya tenía en mis manos varios set de paños de cocina, es decir paños que usaría para secar platos, para colocar el pan, o para secarme las manos cuando esté en la cocina.

Quedé asombrada con los colores y unos diseños con florcitas....y que ahora que los tengo están demasiados hermosos para mancharlos con aceite, ni loca los dejaré morir en la cocina...pasaron directamente a mi pieza privada de cachureos aguardando su uso en Patchwork , je je.

A mi suegra también le pedí que me buscara por donde fuera trapos de colores, ella solo reía, habló con una amiga Costurera, me envío ya algunos trozos de telas, pero debo decir que no fue gratis....le debo una planta..jaja

Mis ideas son: Un peluche y/o cojín para mis sobrinitas: