Gracias Mamita :)

Hoy domingo invité a mi mamá para que almorzaramos sushi....,pero mi idea era que me diera una manito con las fundas que quiero hacer.

Así que le puse ojitos bien redondos y melancólicos y le dije: Mamita no sé como se hacen me puedes enseñar¿?, mi mamita se emocionó al recordar ... volvio a sus 12 años cuando aprendió a costurar. Luego su imaginación fue nuestra dicha, nos hacía ropa tan linda... (les debo las fotos).

... En tanto yo tomaba papel y plumón para ir haciendo los moldes :), tenía guardadito papel Kraft y cortamos el molde de la silla a la tela le dejamos un margen de 2cm para costurar.


Luego seguimos con el faldón :) eso si... me hacen falta mas alfileres XD. Donde comienza el respaldo de la silla dejamos 2cm de tela para cosutrar, la primera pinza tiene el ancho de un pulgar la distancia entre pinzas es de 5cm aproximadamente.

En las esquinas frontales se hizo una pinza doble.


La tarde avanzaba, mi mamita me dejó hasta ahí no mas con la silla... y me dijo: ya ahí tienes el modelo, lo demás es fácil O.O , tengo que hacer 5 fundas más... espero que queden parejitas Ó_Ó XD


Siguiendo con las ganas tomamos una poltrona y moldeamos en papel kraft nuevamente. Cortamos el molde hasta la base donde comienzan los apoya-brazos, sin embargo al cortar la tela le dimos 2cm de ancho para las coturas y en el largo le dimos 15cm más así la tela quedará debajo del cojín.

El respaldo es más ancho, porque es cóncavo. No sé si usaré belcro o cierra para el costado :S

Usamos una tela que no sé como se llama, pero la usan en los hospitales como batas, así que esa irá por dabajo del cojin forrado en tela :)


Y hasta ahí no más me llegó el papel O.O, usamos la bata sobrante para hacer los moldes laterales.


Como los antebrazos son de madera y redondos, lo mejor es dejarlos cuadrados. como este ejemplo:
Y me armé de valor tomé tijeras y cha-cha cha-chán..... Comencé con el respaldo :)


Y como soy muy ansiosa... me puse a hilvanar rapidamente para ver si estaba resultando o no :)
El faldón se hizo como el de la silla, en las esquinas frontales una pinza doble y las otras pinzas de un pulgar de ancho .


Un regalo

En octubre mi sobrina cumplirá dos años y quiero darle un regalo hecho por mi . Anoche viendo algunas fotos me inspiré y me decidí a cortar un poco de tela. Entre cortar e hilvanar me demoré dos horas solamente.... que rapido :)


Como me entusiasmé con esto de cortar y coser... hoy partí a comprar blondas y cintas....y más generos con diseños entretenidos.


Así que pediré auxilio a mi hermana para que me de una mano con la maquina de coser XD

Imaginando....

Partí a calle Badera y compré 2.5kg de tela en $10.000. Debo reconocer que no es nada de barato O.O, habían precios de $ 6.000 a $ 12.500 por kilo de tela. :S

Mi ida es hacer unos cojines o muñequitos para mis sobrinitas con figuras...... pero me hace falta una maquina de coser. Creo que mejor haré cojines con formas mas simples..... .S
Otra idea que tengo es vestir las sillas del comedor y el sofá. A fines de septiembre llegan unas revistas de slipcovers así que con eso pondré tener medias reales.

Mi sobrina tiene un sofá pequeño ideal para hacer una funda de sofá a escala :)
Amiga traté de hacer algo pero me dio susto y no quiero perder tela.

Podría crear un "Mi Living",





Tambíen podría crear "Mi Comedor", agregaría un espejo en la pared con un marco envejecido o algo romántico.... el color estaría en todos lados.

Este Gobelino espera su marco....:) tendré que ver si hago un marco con maderas tipo lienzo o con un marco a la vista....

Estampados

El sábado me levanté con un idea¡¡¡¡, iría a calle Bandera a ver géneros.

Entré a una tienda y me sentí como en un sueño….colores y mas colores pasaban ante mis ojos, ahh que feliz me sentía....pensaba....días de calor, flores, abejas, mariposas y achús (estornudo) descubrí que soy alergica a la primavera Ò_Ó, pero eso no impedirá que mi nariz se pose en cada flor... achús XD. ()

Como le contaba a una amiga, me redescubrí, volví a ver mi yo interno, eso si, creo que todo lo que compré no podrá ser usado para Patchwork¡¡¡¡¡ es que todo está muy lindo así como está o.O

Mi chanchito de greda quedó anoréxico O.O, me vine con un montón de faldas y vestidos, y le compre algo a mi sobrinita....jeje...