Necesito orientacion =(

  • Estoy enrrollá con mi amita, resulta que esta semana fue despedida junto con 60 personas, ella tiene 49 años y una lesion en la columna,hernia que le provocó algo mas complicado que una lumbociatica cronica de por vida, que no le permite hacer fuerza o estar mucho tiempo de pie, así que trabajaba como podía en aquel trabajo.

  • Ella jamàs ha querido recurrir a sus hijos , -somos cinco-, y se ha valido sola... , estoy casi convencida de que tuvo influencias por sus amistades en el trabajo y nos citó este sabado a una reunion con mis hermanos. La idea de ella es que nosotros le aportemos 20.000 cada uno para hacer un sueldo y con eso vivir un poco.

  • El problema no es la lukas, en serio, como hermana mayor me he puesto en todas, desde que comencè a trabajar a los 17 años, siempre he pagado cuentas, aporté bienes para la casa, tiempo y recursos economicos, o solventando cuando mi amá no tuvo dinero pa pagar su operacion a la columna o solventando cosas para mi hermanas, .... tambien hice de administradora de las cuentac comunes, poniendo la cuenta corriente para que no cortaran los servicios y bla bla bla.

  • Recuerdo que pagaba insolitas cuentas de telefono de $60.000 a $90.000 porque las niñitas hablaban por celular, aun asi no nos faltaba pa comer y mas encima tenia que pagar mis estudios....

  • Lo que me da pena o rabia es que siempre cuando hay un problema de lukas o para organizarse con algo siempre estoy ahi, ya me da lata particpar en un regalo conjunto para mi amá con mis hermanas, paso la chequera , luego mis hermanas me dicen luego te pago, y de ahi si te visto no me acuerdo, pero si hay alguna emergencia me da miedo decir no te ayudaré.

  • Como debo afrontar esta reunion mañana sabado¿?, se que de todas formas aportaré 20.000 para mi amá, pero me siento desilusionada con mis hermanas, o con mi mama.. no se.....

  • Amo a mis hermanas, jamàs dudaría en ir en su ayuda si algo grave les sucediera, o mis sobrinas.

  • Estoy olvidando todo lo que me enseñó mi mama, no reniego de mis raices, jamas lo he hecho, no me da verguezan decir que para comer recogiamos cartones en la calle o que tomabamos sopa de pan duro, quizas por eso hoy me doy la "gran vida" y no escatimo en gastos en las cosas que necesito o que necesité de niña.....

  • Estoy siendo egoista, o no quiero perder el estigma de la hija ejemplar¿? o quizás solo quiero que renozcan lo que hice y ya mi cuenta està saldada¿?

  • Tengo mucha pena, por esto y por otras cosas vivo estresá

28 comentarios:

Paola dijo...

Hola, te entiendo perfectamente, estoy viviendo la misma situacion en mi familia, mi mami tambien necesita que todos sus hijos le ayudemos economicamente pero solo una hermana y yo lo hacemos, y eso que somos 5 hermanos, los otros solo el dia de la madre creo se acuerdan de ella, eso me da mucha rabia porque no hay derecho ser tan ingrato con la persona que nos dió la vida, con mamá que es lo mas grande que uno tiene, parece que no recuerdan de donde vinieron, es decepcionante ver todo eso.

Yo soy la penultima de mis hermanos y soy la que mas ayudo, le paso una mensualidad, pago la cuenta del telefono, me preocupo de las necesidades que tiene en fin, yo no concibo realmente como alguien puede olvidarse de su mamá, mis hermanos alegan que como mi mami vive en otra ciudad pues no ven las necesidades que puede estar pasando, que tal??.

Ay creo que no te estoy ayudando mucho, ya te conté mi propio drama que pena... Yo creo que debes ayudar, no importa si los otros no lo hacen, eso quedará en la conciencia de ellos, uno no puede obligar a nadie a ser solidario, a ser buen hijo. Pero yu si puedes ayúdala, no es una obligacion, pero si un deber moral.

Eso es lo que yo siento con respecto a mi mami.

Besos.

MARIELLA dijo...

Gracias Pao por tus palabras, es cierto se acuerdan de la mama cuando no tienen niñera, eso me revienta. Mas encima no le dan ni las gracias, ni mucho menos le pasan algun dinero¡¡¡

Creo que el sabadó arderá Troya, a veces me excedo cuando algo no me parece y peor cuando lo callo por años.

Gracias por compartir tu experiencia.
un abrazo.

Claudia dijo...

Hola Mariella ! ví tu mensaje en mi blog y te vine a saludar .
Bueno, es un poco dificil la situación cuando se trata de la familia y que involucra dinero. Por experiencia propia te puedo decir que he vivido algo similar, y varias veces me desilusioné de mis hermanos y me la lloré TODA,pero con los Padres es diferente, y pienso que sobretodo con la mamá.Ayuda a tu mamá como siempre lo has hecho, y por "sanidad mental", mejor no esperes nada de tus hermanos, es mejor así.
Pasando a lo de las Telas, me encantaron, muy linda la tela para el visillo, y la tela para sábana guauu, quedé alusinada con los precios, te van a quedar muy lindas sobre todo con esas blonditas, hay que ganas de saber coser, me dieron ganas de tener una máquina, porfa, pone fotos cuando termines de hacer las cortinas y las sábanas.
Un Abrazo,
P.S : A mi también se me parte el alma cuando veo a las mascotas y a los animales abandonados, en Chaitén, que tragedia, y por supuesto también tristeza, por todas las personas.

MARIELLA dijo...

Claudia, pienso que hablaré con mama en privado y dejaré que el resto de mis hnas se organice, no quiero peliar con ellos, le dejaré en claro a mama que siempre contará conmigo, pero que de una vez por todas sus otros hijos se manifiesten¡¡¡

telas: niña que esperas para tener tu maquina de coser??? dele no ma... mire que uno aprende sobre la marcha¡¡¡ jaja.... , ojo que con al comprar la maquina te regalan un curso de uso y manejo de la misma, yo no fui nunca, la pega me tenia y me tiene copá, pero me tengo fé que aprenderé el acolchado, ojales y cierres... pero de apoquito....

Costurar sabanas es facilito, sobre todo cuando mirás las que tenés como modelo :)

PROMETO PROMETO, FOTOS¡¡¡

un abrazo de oso comiendo miel :)

Anónimo dijo...

Hola Mariella!

Yo...otra vez...;)

Para comenzar, creo que tus otras hermanas se aprovechan de ti... por mucho que se quieran y todo eso... hay un aprovechamiento, quizás no se dan cuenta, pero saben, que tú siempre estarás ahí para tenderle la mano con unos pesos!.

El regalo del día de la madre o cualquier regalo en otra fecha, debe correr con colores propios y regalaran segùn su presupuesto. No esperes que algún día te paguen... si no se hizo la primera, segunda, tercera vez.... ya más nunca sucederá.

En cuanto a mañana, ok... pon tus 20 lucas, pero... si se puede más... lo reservas para ti y tu mamá... recuerda, la mano derecha, no debe saber que hace la izquierda.

Eso no más.... por ahora...

Saludos!

Cecilia - Titi dijo...

A ver...creo que es el "mal" de la hermana mayor, estamos en todas y siempre....creo que es normal que sientas lo que sientes, PERO creo que debes hablar con tus hermanas y tener una reunión de hermanos primero...aclarar las cosas y que todo aporten, no es justo que a algunos le toque más pesado...obvio que si puedes dar más que otros pero ese es otro tema de tu mamá y tu......pero tu madre es tu madre. Yo no sentiria desilución por tu mamá, eso no lo entiendo bien, ella solo está pidiendo ayuda...con tus hermanas tal vez si, pero tu madre....me parece justo que los hijos que trabajamos apoyemos....cuando mis padres se separaron mi madre a los 32 años se quedo con 2 hijos adolescentes, ella era profesora y aunque mi padre aportaba siempre faltaba para educación materiales, fotocopias, libros etc y yo recuerdo que ella hacia dulces y yo los vendia, sin ninguna verguenza, fueron un par de años algo dificiles, pero me formaron como soy solidaria a concho....me fui pa otro lado..sorry...la cosa es que ella se volvio a casar y es una mujer plena y feliz con un hombre al que adoramos mi hermano y yo.
En el fondo amiga es normal que sientas que tienes una vida, tus gastos y que es tu dinero...pero nada de eso seria si no fuera por ella y no es que uno lo deba....¿comprendes? es algo que deberia solo nacer...pero de TODOS los hermanos...no te responsabilices por ellas, solo por ti.
Un abrazo grande.
Titi

Cecilia - Titi dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Susana Minna dijo...

Hola Mariella:
jejej leo los post que te han hecho y creo ke todas estamos en las mismas no?
Es dificil todo, pero yo hago lo mismo a pesar de ke mi madre no ha sido conmigo como con mis hermanos y tengo 3 mas... ella tiene devilidad por ellos...
Aun asi... yo le doy todo lo que puedo... si decirle nada a mis hemanos eso es mio y de ella... aunque no te puedo negar que cuando ella se pone pesada conmigo y lo hace!!!! le digo...
y? donde estan tus hijitos? Peroi bueno..
Ella es de esas mamas que por ejemplo, cuando mi hermano llegaba todo enfiestado corria comprarle la coca-cola de 3 lt y chocolates!!!!!!!!!! y hoy no se acuerda el muy gil ni de comprarle una cajita de tinta pal pelo... pero bueno...
yo estoy tranquila y feliz....
Tu has lo ke tengas ke hacer por tu mama y por ti tambien... el resto ke haga lo ke quiera...
Habla con ellos a parte... y cuando kieran regallarle algo a tu mama, ke cada uno le regale por separado... mas regalos pa tu mami y menos lios... para tu chekera... jeje
Un beso amiga, eres una mujer inteligente, buena y sabras hacer lo ke mas te deje tranquila y feliz.

Sussy

Brisa de Amor dijo...

Hola mariella!
que tema el de hoy... ya te vere en algun lado y lo hablaremos estoy demasiado sensibilizada y quizas te ponga a vos igual y eso no quiero que suceda al reves quiero encontrar salida a estos asuntos familiares!

Como estas vos con tu salud? que te dijo el medico?

te dejo un besazo gigante!

Quenita dijo...

Mariella, mi niña hoy te pase a regalar el corazon de la amistad que deje para ti en mi blog, y me encontre con que estas aproblemada, pero mi niña tira pa' rriba, asi es la vida, todos tenemos momentos de confictos con nuestros familiares especialmente por los cochinos pesos, lo importante es que tu estes clara con lo que tú puedes y debes hacer por tu mamá, y recuerda, nunca lo que hagas por ella va ser suficiente a los desvelos que quizas ella tuvo por tí, sin esperar nada a cambio.Por tus hermanas no te angusties tanto, a lo mejor son muy jovenes o aún inmaduras ya que esto no tiene nada que ver con la edad ...y algún día se daran cuenta de su error. Y a tu mamita,ayudala,refierela a terapia spicologica porque el despido del trabajo, la menopausia etc. debe tenerla muy complicada orientala a que busque otro trabajo, tiene las manos y la cabeza buena ¿ verdad ? entonces le queda mucho por hacer, que no se deprima y la vida sigue y hay que vivirla y apechugar tampoco hacerce carga de los hijos a los 49 años. ¡¡Para eso no los criamos.!! Yo tengo 53 años, y me muero en este momento si tuviera que ser carga desde este momento de mis hijos, quedandole aun tantos años por vivir.Yo creo que aunque sea a arrastrandome trato de hacer algo.
Mi niñita, ojala tus problemitas se solucionen, ten fé y pronto saldra el sol
Tu amiga vieja
Maria Eugenia o Quenita para otros

Claudia... dijo...

Shuta llegue tarde...es hoy cuando debes estar en esa reunion familiar...la verdad es que cuesta opinar no viendo o bien gteneidno de todas las partes las opiniones...porque si lo miro de tu lado claro es facil decirte que se aprovechan de ti y de tu buena voluntad y bla bla bla...si me pongo del lado de tus hermanas.puedo decirte que son inmaduras que aun no tocan fondo como para darse cuenta que deben apoyar mas economicamente y que quizas no tengan pega o bien no les alcance y bla bla bla...
En lo que si me quiero detener y decirte es que uno cuando ayuda debe hacerlo calladita y sin decir yo di esto...y recibi aquello..no decir ayudo con tanto siendo que gano tanto y todo eso....sabes que Dios recompenza siempre en la forma que uno ayuda..pero mas aun.....cuando se trata de una Madre..no hay niungun justificativo ni decir yo ayudo a mi mama porque tu no..?? si tu puedes ayudar en la forma que tu puedas debes hacerlo sin esperar que el otro haga lo mismo.....si bien le puedes decir a tus hermanas pero mas alla de eso sacas algo??..
Sabes que es lo mejor de todo en la vida..es quedar muy tranquila cuando aquella persona a la cual tu apoyaste y estuviste siempre con ella, cuando esa persona ya no este.....tu quedaras muy tranquila porque estuviste siempre ahi...y esa tranquilidad es impagable...
por eso amiga...ayuda a tu Mama...
no solo en lo economico...quizas ella se las rebusque y pueda encontarr algun trabajito en la misma casa..pero siempre esta tu ahi..apoyandola.....queriendola.
amandola....mimandola.....consolandola en sus dias de pena....riendo con ella en los dias felices.....etc...porque uno aprecia mucho estas demostraciones de amor despues...cundo no lo podemos hacer porque la persona ya no esta mas con nosotros...
cariños....
clau..

Carmen-Gloria dijo...

AMiga espero que todo haya salido bien, es duro tener que enfrentar estos temas, pero la vida no es como quisieramos que fuera... un abrazo, la almohada y la reflexion son buenas compañeras, tu corazon es el mejor nonsejero, pero una cosa... no hay que dejar que abusen de uno, y no lo digo por tu mama, besitos

Claudia... dijo...

Mariella lei por ahi..que quieres saber donde venden esos crochet de colores son de colores con escarchitas de colores jiji
los venden en lanabel.....
ojala consigas si no me dices y por ahi te compro un set y vemos como hacemos para hacertelos lelgar o nos juntamos un dia a tejer y ahi te los paso...jiji
cariños.
clau..

Cecilia - Titi dijo...

Hola amiga espero que todo salga bien en tu reunión, un abrazo grande y cuidate mucho.
Titi

Noel dijo...

Mucho ánimo y que todo vaya a mejor, besos

Víctor Hugo dijo...

no puedes echarte a los hombros a toda la familia Mariella ... coloca las 20 lukas tuyas ty todo bien... lo demás es darle mucho cariño y afecto a tu madre ... eso es todo...
saludos!

MARIELLA dijo...

muchas gracias a todos uds por sus comentarios. La verdá es que la angustia me estaba comiendo y estaba un tanto irritada.

Finalmente en la famosa reunion se dijo que le haremos un sueldo a mi amá (yo no hablé nada).... segun mis hermanos "todos colocarán las lukas" y que despues iriamos subiendo el aporte y es ahi donde me da susto... =( tienen la partía de caballo ingles.... Asi el que puede le aporta mas (eso ya me parecio medio raro)

Hablé con mamá y le pregunté si sería suficiente este aporte, ella piensa que si.

Ella no quiere trabajar mas, le complica su espalda además mis hermanas la quieren en casa¡¡¡¡ .

Una de mis hermanas le pagará adicional al aporte, unas lukas para que mi amá le cocine y asi no llega en la hoche a cocinar.... bien dije yo¡¡¡¡

Otra quiere que le haga las cortinas de la casa¡¡¡ (asi que ahi entro yo dando los precios de mano de obra)para que sea un pago justo.

Mi amá me ofrecio venir a hacer el aseo O.O y asi se gana unas lukas extras¡¡¡ ohhhh no es malo asi el sabado me devuelvo altiro de clases, le ayudo almorzamos sushi y podemos hablar (falta que me hace =( )

Espero que todo siga tan bien como quedó establecido de palabra.

Aprovechando que estaban tan caritativas... les cobré las deudas que tiene conmigo.... como lo esperaba... silencio y "chuta ahora no tengo plata", bueno asi no mas es....

Asi que me devolvi pa mi casa, contenta por mi mamita :)

Claudia... dijo...

Mariela que buena ondaaaaaaaaaa
que ya todo va en camino.......sabes te doy un conejito asi como por lo que dices de tus hermanas que comienzan como caballo de carreras y se van quedando en el camino.....sabes no seas tu quien recolecte la platita para tu mama...porque si es asi..despues puedes tener problemas...con quien se puso y quien no....me entiendes..??
pero que bueno amiga que todo salio bien y espero que todo siga asi...
cariños..
clau...

Cecilia - Titi dijo...

¡¡¡Me alegra mucho!!! por tu mami y por ti, igual algo ganaste....tranquilidad, esperemos todo resulte ok. Anda a mi blog si puedes.
Un abrazo, Titi

María de los Angeles dijo...

Linda....mucha fuerza y paciencia ya que como se ha dado la historia, puede que se vuelva a repetir. Piensa siempre que hay alguien peor que uno, en este caso en particular, disfruta de tu madre y no te enrrolles tanto....siempre el dinero provoca roces y más si es entre familia.... Yo estoy casi en algo parecido a ti y soy hija única....

Un abrazo grande y nuevamente paciencia y mucha fuerza.....

Liggy dijo...

Hola Mariella!

Que penita, los problemas nunca faltan y si de dinero se trata es peor.
Felizmente que todo se manejo bien.

Cariños ... y ya estoy de regreso ;)

MARIELLA dijo...

Maria de los Angeles, gracias por tus palabras, mi novio es hijo unico.... y se como es eso.


Liggy, hola niña.... me imagino que me "trajiste fotos" jeje...

Anónimo dijo...

te entiendo perfectamente lo que pasas... yo como hermano menor me perdi muchas cosas que ustedes pasaron, ya que yo aun no tenia la conciencia tuya en este caso, tambien se que eres una gran hija, tambien se que tienes lata que cada vez que se quiera hacer algo con respecto a monetario te sientes como en volver a lo de antes ... a mi igual me gustaria devolver las cosas que me ha dado mi madre y tu, ya que tu siempre estubiste ahi, quizas algunas cosas se las he devuelto, tambien se que da lata tener que prestar algo y como tu dijiste despues si te vi no me acuerdo... quizas yo lo he hecho contigo, no toy muy seguro pero creo que siempre he tratado de estar al dia en todo.... con respecto a lo monetario a mi me da igua lpasar los 20.000 para mi ama, ya que mi pensamiento es que no siga trabajando para que descanse, porque encuentro que ya trabajo lo suficiente, y creo que tu piensas en eso... tampoco queiro que sea niñera de mis hermanas.... ni me nos mia, yo n ole dire azme las cosas.... yo siempre me las hago o aveces ella, pero no es la idea por la que quiero que deje de trabajar.... buen oese es mi punto de vista...


cuidate hermana ... besos



te amo.


xD!

MARIELLA dijo...

pequeño brocacochi, me hubiese gustado haber sido la menor, y haber disfrutado de cierta forma mi indpendencia, pero no fue así.

Siempre estaré quiera o no precupada por uds, siempre seré su hermana mayor, el que no tenga hijos aun no implica que no tenga sentimientos maternos con mis sobrinas o nuestras hermanas, eso es amor , el amor no busca explicasiones ni entiende razones, asi es mi amor por nuestra familia.

Con mucho amor me quedé luego que nuestro padre nos abandonó, con gran pena trabajé cuando nuestra abuelita enfermo y luego nos dejó, mucho amor estudié con uds, para que fueran los primeros con las mejores notas, quizas no fui hermana y mas me parecia a una mamá, pero alguien tenia que hacerlo, mientras mamá trabajaba dia y noche por un sueldo minimo.

Ganè muchas cosas, quizàs mas de las que pudo ganar mama: respeto, premios y reconocimiento que ella nunca vio , por estar trabajando, pero ella tuvo que proveer para que no faltaran los 5 pares de zapatos, o para que no nos faltara que comer.

Jamas he pedido nada de vuelta, ya estoy pagada, porque uds salieron con sus estudios completos y mas aun siguieron estudiando vespertino, eso es un logro y mi corazon está contengo por todo lo que sembré en uds, siento que fui su ejemplo de perseverancia, uno puede y tiene las herramientas para ser alguien mas en la vida.

Mamà es grandiosa, la amo porque no nos dejó a nuestra suerte ni nos abandóno, la amo asi como es a veces mañosa, enojona, pero si no hubiese sido por ese caracter, te aseguro que ni tu ni yo seriamos quienes somos ahora.

Hermano mio, disfrutemos a nuestra mama sin trabas, porque no quiero arrpentirme el dia de mañana el no haberle dicho que la amo.

Anónimo dijo...

jao joa joa yo no tengo trabas kon ninguna de mis hermanas, y tu sabes que eres mi gran ejemplo.... xD!!

ya kabra grande besos!

Anónimo dijo...

Amiguis,la madre es la madre y debemos ayudarla en las buenas y en las malas y aportarles una ayuda monetaria a cambio de nada ya que segun mi parecer ella ya cumplio con sacarlas adelante a uds.............me pregunto si ella tiene problemas de salud,porque no ha ido al medico para que la evaluen y quizas tenga un porcentaje de discapacidad que logre le den una pension de incapacidad laboral y pueda recibir un dinero que le ayude a tener su independencia economica y ademas de recibir una colaboracion de sus hijos.Lo que nunca debes dar a conocer son tus ingresos ya
que siempre hay personas que tratan de aprovecharse de las circunstancias aunque sean familiares.Si tu pones dinero a cuenta de lo que te van a pagar a futuro,olvidate,ese dinero nunca lo recuperaras,pero la culpa no la tiene el chancho,sino el que le da de comer................y no reclames que se aprovechan de tu debilidad,di no cuando corresponde y con fuerza y determinacion o si no volveras a lo mismo.
Espero no ser entrometida y arregles tu situacion.................un abrazo virtual.

Anónimo dijo...

Siento mucho por lo que estas pasando.
Pero no debes pensar que ellos no cumpliran solo ten tu conciencia limpia pensando que tu si vas a dar los valores mes a mes, pero no que tu coloques los valores que le corresponden a tus hermanos.

Que todo se resuelva de la mejor forma para ti y tu familia y que sigan siempre unidos.

MARIELLA dijo...

Marcela, uno crece con el concepto "el chancho no tiene la culpa, sino quien le dá el afrecho" , cuando está entre la espada y la pared, no puede ver esto, y sigue lo que "su sentido comun" le indica y en un sentido ampliamente abierto con ojos criticos y ojbetivos, recien ahi puede decir oh que mal hice o sentirse orgullosa de habrer logrado salir del pozo hondo. Pasé por las dos etapas, solo que aun no dejo de ser la hermana mayor., Pero gracias por tu consejo.