Apareciendo....

  • Antes de comenzar, quisera agradecer infinitamente a Encarnacion, recibí su regalo de Dedales y Tesoros Antiguos y he quedado maravilla hasta el punto de las lagrimas, me ha enviado verdaderos tesoros, una revista de 1951 que me hizo recordar mi niñez, cuando a escondidas buscaba en las cosas de mis abuelos algo para leer o simplemente deleitarme con esas cosas antiguas. Encarnacion te debo las fotos, pero mi debes saber que estoy infinamente agradedica de tu voluntad, eres un amor de persona.

    • Así es queridas amigas, apareciendo luego de una bronquitis que me tuvo semana y media en cama, con un tos que me llegaba a dar vuelta... fue horrible :( , eso me pasó el miercoles pasado luego de hacer los arreglos en mi jardincito.... asi que, si Ud realiza trabajos en pleno barro procure estar bien arropada y con zapatos o zapatillas gruesos :(

    • Como sabrán el tema de las plantas me apasiona como muchas cosas jaja no puedo decidirme por algo *_* es por eso que andaba un poco preocupada porque en agosto es epoca de plantar Dalias y otros bulbos. Tenía en total 19 Dalias y las tenía en reposo.

  • Mi patio era un basurero clandestino y el orden que hacia no se reflejaba... asi que buscamos en las paginas amarillas a empresas para que retiraran todos estos escombros :( no es barato, pero aqui realmente hacia falta.

  • Este domingo ya el patio lucia desepejado y limpio listo para plantar o sembrar.... pero no era tanta la maravilla!!!! como me pilló el tiempo hubo que improvisar y hacer hoyos precisos para recibir a las Dalias. El suelo está totalmente poblado de piedras y mas abajo digamos a 1mt con estabilizado o sea mas piedras :(
  • Se tuvo que arneriar la tierra, que tierra, parecia greda!! :( y sacar piedras de esas zonas, las que les diré no fueron pocas, en volumen digamos que unas 15 bolsas de plasticos, de esas que dan en los supermercados O.O Se imaginan una tierra sin lombrices y apelmasada?, pues asi estaba mi patio, asi que corrí raudamente a buscar lombrices del antejardin :)

  • Lo interesante de las Dalias es que florecen en pleno verano y hasta entrado el otoño, hay un tipo de Dalias las Cristal que florecen en pleno invierno!!!! , pero ojo que estas en particular hay que protegerlas porque se hielan, pieden sus florers, ramas y hasta el bulbo, pero de todas formas que lindo no? imaginenese un invierno frio y gris, pero con vivos colores!!! ah que maravilla. Tampoco desmerezco a los arbutos de otoño ya sean los de flor o de follaje interesante ;)

  • Estas fotos son de Flickr, siempre tan gentil :)


  • Pretendo hacer una o unas orillas así, o algo parecido....lo mas importante, las Dalias plantarlas pegadas a la muralla, asi delante de ellas colocar otras plantas mas bajas y jugar con colores, formas y aromas.


  • Tambien para mi gusto es necesario complementar con rosales trepadores, rosales arbustivos y clematides, es un gasto no se los niego, pero si uno quiere disfrutar de un patio con flores toda la temporada de primavera y otoño vale la pena invertir, además no hay que estar toda una vida cabeza agacha sacando malezas o haciendo el jardin cada temporada :(




  • Un rosal trepador con una clematide mmmm, uno puede hacer argos y colcar una banca debajo o simplemente guiarla por una muralla.

  • Estas espalderas están de lujo, en mi caso haré unas con unos palos de 2x2 que sobraron en mi casa, cualquier trepadora queda bien, Suspiros, Thubergias, Passifloras, Rosales trepadores, Clematides.....

  • Esta Clematide Viticella, es de flor pequeña , alrededor de 7cm, (hay otras que miden 18cm), pero bien florecedeora, se la imaginan con un rosal blanco ? o tal vez con lirios ahh que maravilla.

  • Uf ... me espera un sabado y domingo agotador, hacer zanjas para recibir mas Dalias ...

  • Ahhhh no todo puede ser plantas, les queria dejar fotos de mi mueble!!! si por fin!!!! ya no tengo el desorden en el suelo, ahora está en el mueble jaja.....encontré tantas cosas O.O semillas, telas, tijeras, y cosas que ni me acordaaba que tenia, que cosas no.......

33 comentarios:

María dijo...

Seguramente el jardín te quedará muy lindo y ya tendrás tiempo de ordenar tu mueble, muchas veces el tiempo no alcanza para todo. Muy linda la clemátide. Si quieres pasar por mi blog, te dediqué una entrada.
Besos. María Rosa

Liggy dijo...

Hola Mariella!

Con razón no aparecías ;) ... que bueno que todo paso y ya te encuentras bien.

Tu jardín te quedará bello, lleno de alegres flores, que no solo alegran la vista sino el alma ;)

Ya irás sacando tiempo para acomodar tu mueble, el hecho de tener el mueble ya es un buen comienzo.

Cariños.

Cecilia - Titi dijo...

Ese jardín va a quedar maravilloso, espero conocerlo algún, día, me tiene encantada eso de flores de invierno, un jardín con flores todo el año es una bendición.
Sobre el mueble...es una belleza, no tienes idea como lo envidio jajajaja, pero no cabria en mi humilde hogar jijijijiji. A mi me pasa lo mismo cada vez que ordeno algo (y eso que soy ordenada) encuentro cosas de las que no me acordaba, si hasta pantalones estreno despues de un año jajajajajaja.
Un abrazo :)
Titi

Claudia... dijo...

Uyyyy...vme gusta el jardin,,,,me gusta ver siempre verdde...y con muchas flores....espero ver tu jardin asi de lindo como en las fotos que nos mostraste...
oye Mariella...dime una cosa...ese es tu mueble??
osea me refiero si asi esta?..o bienes que recojiste todo del suelo y aun no ordenas..??jajaj ufff supongo que eso debe ser no???....jajajajja
bueno igual esta lindo tu mueble...( como mueble en si)..jajajaja
cariños amiga...espero quee ya estes super bien..
nos juntamos nuevamente este sabado...
te animas a ir... o te da lata...??
Sabado 2 de agosto..desde las 12:30...Salida metro bellavista la florida mall plaza vespucio...NO es en el mall es en la salida del metro cerca de las galletas tip-top ...

si quieres venir pasa por mi blog y ve bien donde y la hora y todo...
me puedes escribir y te doy mi celu...para coordinar...
cariños..
clau..

MARIELLA dijo...

Maria Rosa, espero que el patio se parezca algo a tanta foto que he puesto jaja.

Liggy, es que la tos cof cof me tenía entre ceja y ceja , el mueble famoso ahí está mirándome jaja....

Titi, ehhh avisame pa comprar una cama!!! Mira que solo tengo muebles en la pieza chica jaja..... El jardín de invierno es el mas apeticido ;)

Claudita, no me da lata, es que este fin de semana será de plantación y excavación L , tengo que plantar 150 dalias mas, rosales, mover unos frutales y otras tantas mas....ufff

María dijo...

150 dalias, imagino lo lindas que te van a quedar!!. Yo las hago de semilla y tengo también semillas de camelia rosada, las bicolores se hacen de injerto. Tengo 4 camelias que hice de semilla y estoy buscando a quién regalárselas porque tengo demasiadas, lástima que vivimos tan lejos. Si quieres te junto semillas y al final del verano te mando un paquetito.
Besos. María Rosa

MARIELLA dijo...

Maria ROsa, me quedé asi O.O con los medios ojos!!!!! camelias de semillas, eso si que son palabras mayores, !!! y yo que pensaba que germinar semilas de rosas o de strelitzias era dificil!!!

Intenté germinar de camelias y no me resultaron, de seguro que debe haber alguna tecnica por ahi ;) para que resulte.

Yo si pudiera con gusto atravesaria cerros, montañas con tal de traerme una camelia ahhhhhh, tuve mala suerte y perdí dos.... quizas compre una y la deje en tierra y no en maceta :(

Claudia dijo...

Miro tu jardín y me recuerda que tengo el mío patas pa arriba jajaja, me he dedicado este tiempo hacer manualidades y el jardineo lo he dejado de lado, bueno pronto lo tendré como el tuyo,quiero ver esas dalias ya florecidas! se verán preciosas, bueno mejórate bien y procura no trabajar en el jardín en días tan helados, que aún nos queda un resto de invierno, besos.

.. dijo...

Ya despejado tu jardín luce de otra manera!!
Ahora manos a la obra y prontito lucirá de maravillas!!
Te mando un beso!

Elisa dijo...

Niña!
Que alegría poder venir a dar una vuelta por estos lados!
El jardín cuando esté listo quedará lindísimo!!
Yo estaba estresada por el desorden de mi pieza de invitados ( mi novio me reta cada vez que entra por que tengo lanas y materiales por todos lados) jaja ando por ahí con tu muebl :( espero tener tiempo este finde para ordenar y meter todo en su lugar.
Cariños!

Elisa dijo...

Niña!
Que alegría poder venir a dar una vuelta por estos lados!
El jardín cuando esté listo quedará lindísimo!!
Yo estaba estresada por el desorden de mi pieza de invitados ( mi novio me reta cada vez que entra por que tengo lanas y materiales por todos lados) jaja ando por ahí con tu muebl :( espero tener tiempo este finde para ordenar y meter todo en su lugar.
Cariños!

Sinaigir by lili dijo...

hola amiga yo tambien ando apareciendo jejejej.. es que ahora el tiempo no me da... pero ya stoy como quien dice de vacaciones y bueno puedo darme un chancecito de visitarlas a cada una de ustedes que tanto cariño me dan con sus comentarios... bueno veo que andas en remodelacion de tu jardin seguro te quedara lindisimo y si piensas plantar rosales y dalias como esas seguro que asi sera te quedara estupendo, bueno espero te recuperes y que la pases mejor amiga!!!

Anónimo dijo...

Hola Mariela, que bueno que ya te encuentras mejor y mejor y le vas a seguir dando al jardín???? Eso es realmente tener gusto por las flores que seguramente te quedará padrísimo. Ya me imagino que cosas lindas te mandó Encarna, ella es muy detallista. Te dejo un abrazo desde México y cuidate de esos climas, tú misma das el consejo...bien arropadita... rosi

Marimar dijo...

uf me canse solo de pensar todo lo que quieres hacer, seguro que al final te quedara todo a tu gusto
besos
Marimar

Belinda dijo...

Hola Mariella!! Que cambio ha dado tu jardin!! Te va ha quedar super bonito ya que es muy grande y con el gusto que tienes para las flores va ha quedar de lujo!!!!!!
Y me alegro que ya estes mejor de la bronquitis porque lo has debido de pasar fatal!! Que bien que ya estes mejor!!!!
Cuando puedas pasate por mi nuevo blog de premios que tengo uno para ti http://lacasitadebelindapremios.blogspot.com/ :)
Besosss

Anónimo dijo...

Hola!!!

Te espera harto trabajo.. realmente tu patio parecia basural jajajajaa... yo que tú espero que el tiempo se arregle un poco más para que arregles tu jardin

Ni hablar de intercambios o cositas... no soy cachurera y ni idea de costura, genero o manualidades.. Sólo observo jejejejee

Saludos!

No te descuides después de esa bronquitis

Margarida dijo...

Olá Mariella
é bom mecher na terra e plantar ou semear flores.
é sempre saudável e depois vem o resultado maravilhoso.
também gosto de jardinar, e de flores.
Vejo que o intercambio vai bem, também gostava de fazer mas só de dedais.
bjs bjs
guida

Cecilia - Titi dijo...

Pasaba a saludar ¿cómo va el jardín?
Muchos cariños,
Titi

MARIELLA dijo...

holas mis amigas lindas....

Claudia, ya pues pongase en campaña para sembrar.....yo estoy a full....

Sandrita... si.. despejadito está mejor XD

Elisita, yo ni tengo cama en la pieza de invitaoooss O.O solo lanas y telas jaja...

Liliana , de vacaciones??? ohhh que gran envidia jaja....ya vení y echame una mano con el jardin jaja...

Rosi, si Encarnacion me envio unos tesoros... son la envidia de mis hermanas jeje...


Marimar, no solo se cansa uno trabaja como bestia por estos lados jaja con tal de tener un patio digno ;)

Belinda, hola nena.... la bronquitis parece que no dejó secuelas... pero me cuido un monton ... a solo con vino hip hip....

ANi, si que andabas perdida jaja.... yo sali al patio y recien encontre el camino a casa jaja.. como seria el basural imaginate XD

Margarida... las flore son otras de mis pasiones..... ya espero ansiosa la primavera....

Titidelalmamia; pues bien recolectando dalias y sacando cuentas de las plantas que necesito uf.....no hay bolsillo que aguante :(

MARIELLA dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Carol dijo...

pero que lindo quedo tu jardin despues de limpiarlo!!! ideal para unas lindas flores como las que has montrado ...yo las adoro y hequedado babosa al ver esas rosas trepadoras jajajaja....

Cariños y que tengas un lindo día!!!

Unknown dijo...

Me ha encantado tu blog hasta dan ganas de ponerse a trabajar de inmediato, seguro que te sigo


Un abrazo

Claudia... dijo...

Oye mariella....vine a saludrate y lo hago por este post....
sabes que aca en péñalolen...cerca de la comunidad ecologica hay varios viveros y las plantas estan bien baratas....sera que algun dia te vienes a dar una vueltecita por aca...aunque pensandolo bien tu vives por quilicura y tambien deben haber viveros con platnas muy convenientes no??....y si es asi obvio que no te conviene venir ajajajja...
bueno ese fue mi aporte ...jajaja
cariños....
clau...
:)

Elba Pessanha dijo...

Seu blog é lindo e de muito bom gosto! Adorei as lindas idéias! Estou levando seu link comigo.
Obrigada.
Besitos.

mae dijo...

Hola Mariella
Gracias por visitarme en mi larga ausencia, me preguntabas si me habia engatusado el Facebook?
te respondo que por estos días nada logra engatusarme
Toy con fiaca, lata, abulica y floja.
Gracias por visitarme, no prometo publicar pero al menos respondi
Un beso
Mae
PD: Se acerca la primavera¡¡¡
Ya quiero ver tu jardín¡¡¡

Claudia... dijo...

Estoy organizando un intercambio de Chilenas...basado en nuetras fiestas patrias..con motivo floral..si quieres saber mas visita mi blog y enterate ...te espero anotada en el intercambio :)

.. dijo...

Mariella espero que estés muy bien y te mando un beso grande! Que tengas un hermoso fin de semana♥

Claudia dijo...

Paso a saludarte Mariella un beso.

Maloles Muñoz dijo...

Hola Mariella,espero que estés mejor y que el jardín esté floreciendo.Pasé a saludarte y a desearte una feliz semana.Un beso

María Elena dijo...

Hola Mariella, me dio mucho gusto tu visita en mi blog. Cuídate que aún no termina agosto. Besos.

Anónimo dijo...

Hola Mariella ... como tay?? tantos dias q no te leo .. espero estes bien y sin novedades!!

Te dejo un Abrazo!

BrujaCanela

.. dijo...

Mariela, hace mucho que no sabemos de vos... espero te encuentres bien amiga!
TE mando un beso grande♥

Anónimo dijo...

Hola Mariella: ¡qué lindas flores! te gustan las plantas como a mi mamá. Yo sigo probando recetas nuevas en la cocina y estudiando para la escuela, aunque no me gusta mucho.
Besotes. Camila