Varios....

  • Hola hola... los estudios y el trabajo me tienen abducida jeje....asi que poco tiempo para bloguear, sin embargo no me olvidé de mi amiga secreta del intercambio Dedales y Tesoros antiguos, con mucho cariño preparé estos presentes para "..... ........" jeje.. será una sorpresa, asi que :
  • AMIGA SECRETA estos son tus regalitos, espero que sean de todo tu agrado: Dos retazos de telas, dos servilletas, una llave muy pero muy antigua, un gatito que no huye jeje y dos dedalitos.....

  • Estos dias han sido de arduo trabajo físico, en casa nos aburrimos del césped y comenzamos a dibujar un jardín. Aprovechando que la tierra estaba húmeda, comencé con mis propias manitos a trabajar la tierra, las herramientas como chuzo y pala, han sido mis fieles amigas en estos dias ja ja.

  • Quien dijo que no existe un jardin con flores en invierno? pues bien, aqui les dejo unos calidos flores de : Crisantemos, Agateas, dimorfothecas, .... no todo está en flor, pero la idea es que en primavera asomen lilium, lirios, narcisos y rosas... :) Tengo una fijacion con los crisantemos XD



  • Lo interesante de hacer un Jardín es combinar colores, aromas, floracion , texturas, tamaños.... Aqui pueden ver arbustos que florecen en otoño o inverno y a su vez tambien lo harán en verano. El color no solo radica en las flores sino en su follaje, como hojas blancas y verdes que de denominan Variegadas como la Agatea que da una preciosa flor celeste y sus hojas son com las de este Cardenal:



  • Los rojos tambien quedan perfectos en un jardin, para detener la mirada y apreciar cada planta en si:




  • Para fertilizarlas estoy probando esta vez la cascara de plátano picada y revuelta en la tierra misma, sí, alto en potasio permite que una planta dé mejores flores en cuanto a tamaño y aroma, que tal??? hagan la prueba ;)

  • También aproveché de trasplantar en tierra las peonias y cambiar uno que otro macetón uuyyyy el lumbago me persigue :( No es mucho lo que se pueden disfrutar considerando que solo florecen un mes en el año, pero para mi valen la pena :) Ah para ayudarlas en su crecimiento nada mejor que mezclar la tierra con té, siiiii , querida amiga cuanod ud se tome una taza de té y bota la bolsa piense en su peonia jeje...





26 comentarios:

Belinda dijo...

Hola amiga!!! Pero que bonitos regalos vas a mandar a ti A.S!!! Segurisimo que le van ha encantar!!! Y que maravilla el jardincito que te has echo!!! Asi dara alegria con el frio que hara por alli!!
Y si que tb me apunte al intercambio vintage!! Va a ser muy bomito!!! Pues he mirado y tu amiga a la que tienes que mandar es Fatimex del blog http://fatimex.wordpress.com/ Tu le tienes que mandar a ella y ella te tiene que mandar a ti ya que este intercambio es en parejas. Te tendras que poner en contacto con ella para saber sus gustos, su direccion y todo eso. Yo asi lo he hecho ya con mi pareja de intercambio. Si te fijas en la entrada donde ahi las reglas del blog, Sissi tiene puesta la lista de las que participamos y si te fijas tu eres la nº12 y en el sorteo el nº12 le ha tocado con el nº9 y esa es Fatimex. Ahora a ponerse manos a la obra aunque como tenemos mucho tiempo por delante lo podremos hacer tranquilitas :)
Muchos besos wapa!!!!

Susana Minna dijo...

eske esa gatita rosa es divina.... tan delicadita... tu amiga secreta será muy feliz en especial si esa gatita no se arranca ... como mi Lanita... ke hace dos semanas ke no llega a la casa... snifff...
O esta muy buen o el carrete donde anda... o me la robaron... guaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

Un abarzo.... Sussy

.. dijo...

Preciosos los regalitos y qué lindo tu jardín!!
Claro que en invierno también nuestras flores y plantas pueden lucir! Bueno, a mí, con mi perra, hace rato que no me luce nada.... pero ese es otro tema, jeeeeeeee
BEsoss!!

Anónimo dijo...

Hola amiga!!!! que hermosura...no sabes lo que me encantan los jardines y se ve que tu tienes un gusto para eso????? te felicito y de verdad las flores en invierno? protegelas estan lindisimas y con respecto al concejo del abono lo voy a practicar.... Amiga todavia sigue en pie lo del intercambio que realizaremos tu y yo???
avisame para mandarte las telas!!!

MARIELLA dijo...

Belinda, hay que combatir el frio y el barro jaja…. Le envie un mensaje a mi amiga Vintage. Espero tener pronto noticias de ella.

Sussy, pero como ¡!!! Pucha… apuesto que andaba en celo  espero de todo corazon que aparezca y cuando lo haga trata de llevarla al doc para que la operen, es lo mejor… besitos..

Sandrita, pero no es lo mismo tener un perrito que 8 gatitos!!! Jaja yo enterrando bulbos y ellos sacandolos grrrr jaja…

Monica, si pues sigue en pie!!!!! Te mando un mail. Besos.

MARIELLA dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Cecilia - Titi dijo...

¿Puedo ser tu amiga? jajajajaja el gato esta precioso y la tela con que lo hiciste divina...me gusta todo todo, especialmente la servilleta azul..una belleza y parece antigua.
El jardín quedará maravilloso, tengo que conocerlo algún día, se ve que amas las flores y te preocupas mucho de ello, el consejo del abono de platáno servilara para macetas....yo no tengo jardín...solo macetas.
Un abrazo y felicidades....
Titi

María dijo...

Muy lindas tus plantas, muero por las peonías, pero en la zona donde vivo no florecen es muy cálida en verano. Mi jardín está un poco feo, las plantas se congelan en invierno y es un espectáculo triste, pero ahora aparecieron las primeras flores, estoy sacando fotos en unos días las publico.
Besos. María Rosa

Claudia dijo...

Quedó precioso el jardín, yo lo tengo un poco descuidado y por el frío no me animo mucho, ya pasará el invierno y vendrán los colores a dar vida, saludos niña de las flores un beso.

Fatima dijo...

Holita!!
Mariela , soy Fatima tu amiga del intercambio vintage. Lei tu mensaje en mi blog, muchas gracias.
Pues espero que nos conozcamos a traves de los blog para saber tus gustos y que trabajos realizas. Me encanta el tema del intercambio y la vamos a pasar super bien.

Estamos en contacto.
:)

María Elena dijo...

Hola Mariella, que lindo jardín estás haciendo! yo en esta época paso con mucho frío, así que no me asomo por el jardín y además con tres perros, no se si sobrevive alguna flor delicada. Abrazos.

Maloles Muñoz dijo...

Mariela,ya no somos pareja del intercambio vintage,pues hicieron otro sorteo,lo siento quizás otra vez,pero me gustaria que nos conozcamos un poquito más.Me encanta tu blog,tus trabajos son divinos por eso tengo un regalito para tí en mi blog,pasa a recojerlo cuando puedas.Un beso

Brisa de Amor dijo...

Hola mariella!

tu amiga secreta estara feliz con ese precioso envio!

y que el jardin que estas armando quede maravilloso como seguro quedara amiga!

miles de besos desde Argentina!
p.D: cuidate las manitos eeehhh! jiji

Paulina Baeza Creadora Textil
hechoamano9@gmail.com @taller_muy_freak
dijo...

Te pasaste con tus plantitas y datos, a ver si puedo hacer que crezca algo y me dure con toda el agua que ha caído.cariños.
y facebook?

Claudia... dijo...

que ,indos regalos hiciste a tu amiga secreta ..estara re feliz...tiene mucha suerte.jijijij
tus flores me gustan mucho..te cuento que aca en mi casa tb hay flores en esta epoca...tengo unoslindos crisantemos medios cafecitos..y otros amarillos..esta todo preparandose para la primavera ..la tierra que ahy en mi patio es buenisima...imaginate es tierra de viñas...muy arcillosa la cosa que lo que planto se da...nada se seca...ademas que vivo muy cerca de la cordillera asi que ela ire es genial auqneu muy helado tengo que cuidar mis plantas de las heladas ..mi camelia esta llena de botones.eso quiere decir que esta pasandopiola el frio..jijiji
tomare algun dia fotos de mi jardin para que lo veas.......si no te vienes un dia a tomarte un cafe aca conmigo.....y aprovechas de conocerlo en persona... :)
cariños.
clau..

otoño dijo...

Mariella que tu fin de semana este lleno de jardinería ,te ha dado buenos resultados.Besos. Olga.

Anónimo dijo...

Pero que buen�sima explicaci�n de jardineria... a mi me gustan mucho las plantas, pero las flores no m�s no se me dan... Me gusta tu blog... lo visito a veces, pero no te habia dejado comentario. Te mando un abrazo desde el sureste mexicano... rosi
Ah! y tenemos amigas en com�n... Titi y Brisa

Anónimo dijo...

Muchisimas gracias por tu visita en mi blog. Ahora me ha salido un trabajo además de las dos pequerrechas que tengo. Lo de los patucos es muy sencillo, solo hace falta seguir las instrucciones. Ahora no puedo guiarte pero te aseguro que en cuanto las niñas empiecen el cole y la guarde y yo me quede en casa, te lo comunicaré para asi poder echarte una mano, en un par de horas verás como te quedan.
Biquiños, Ángela

Anónimo dijo...

Hola Mariella: estoy de vacaciones, también la semana que viene. ¿qué es la masa bomba? mi mamá no sabe mucho de cocina, no le gusta cocinar, sólo le gustan las pastas y hacer el asado.
A mí me gustan los panqueques y las galletitas de grasa.
Muy lindas tus flores.
Besotes. Cami

BrujaCanela dijo...

Hola Mariella .. pucha q lindos regalos te pasaste!! yo al final no me inscribi jaja quede con cuello!!jajaa

Todo lindo el gatito de tela bello... las flores hermosas ... ya me imagino en primavera tu jardin va estar muy lindo!!:)

Te dejo un abrazo y mucho animo en tus estudios .. ya queda menos para el verano jiji!

Cariñosss...

BrujaCanela

dijo...

Olá Mari!!!
suas flores estão lindasss, um capricho só...
Obrigada pelo comentário lá no blog, estou muito feliz com a chegada de mais um sobrinho(a)!!!
Bjinhos pra vc!!!!
:O)

Liggy dijo...

Hola Mariella!

Los regalitos que has enviado están lindos y tu jardín esta precioooooso!!!!

La SAL es un proyecto que organiza una de las amigas bloqueras, y todas la que quieren participar se apuntan, luego la que lo organiza pone el tutorial para que todas la inscritas lo puedan hacer a la vez y la final todas tienen un lindo trabajo ;)

Un besote y que pases un FELIZ DIA DEL AMIGO.

.. dijo...

Mariela, te dejo un beso y cuando puedas ven a retirar un premio en mi blog!♥

Odette dijo...

Hola Mariela , mi amiga de Argentina ya recibio sus regalitos, estoy feliz porque fueron de su completo agrado , gracias por permitirme participar y ganar una nueva amiga...
Un abrazo grandote.
Odette

.. dijo...

Feliz fin de semana, besoss♥♥

.. dijo...

Hola Mariela! Paso a saludarte y me alegra mucho que te hayas incorporado con todas nosotras al intercambio de Navidad (pensá que tenemos un buen tiempo para organizarnos...)
Te mando un beso y nos mantenemos en contacto♥