Gracias

Gracias, queridas amigas por su apoyo, gracias por sus palabras de aliento, gracias por su compañía, gracias por estar aquí, gracias por conocerlas.

Han sido semanas intensas llenas de trabajo, clases y esclarecimiento mental. Sin embargo no me canso de dar gracias a Dios por los días que estoy viviendo, estoy dejando atrás etapas dolorosas, estoy naciendo de nuevo como el ave fénix.

A diferencia de años anteriores la Navidad, digo mi Navidad tiene un sentido distinto:, calma quietud, reflexión , gratitud. Cuando llego a mi casita cada tarde enciendo mi arbolito y me quedo contemplando su imagen y pienso en todos los buenos deseos que en el he puesto, gracias a la receta mágica de Sandrita. Sin duda ha sido el mejor árbol de Navidad que mi mente recuerda, la magia de la vida nace la tierra, llena mi casa y llega a Dios por medio de una estrella.

En casa lejos del gentío aglutinante de los centros comerciales, he ido practicando los buenos deseos, como dirán uds?

Pues he comenzado a mirar con los ojos del alma , he comenzado a entregar amor a quienes en algún momento me han dañado, -esto en un estado consciente de haber sido dañada, pues la mente bloquea recuerdos traumáticos-

Un día en este año que termina odié y maldije, lloré con tanta amargura que luego de 15 años de estar en silencio le pedí a Dios explicaciones del porque sucedía esto, mi corazón estaba deshecho, mi dolo me consumía grité pensamientos de muerte y sufrimiento para esa persona, fue horrible sentí la fuerza del odio que crecía con la misma intensidad con que se puede amar, vi el lado oscuro que un ser humano puede tener.

Me di cuenta de esto como en un haz de segundos me había vuelto un ser con energía negativa, de rodillas, acabada moralmente y desilusionada de la vida, pedí perdón a Dios, saqué un Pan de Vida y este fue su mensaje:

“Porque si perdonáis a los hombres sus ofensas, os perdonará también a vosotros vuestro padre Celestial” Mateo 6:14

Nunca había odiado tanto como aquel día, Dios me calmó con estas palabras, puso consuelo en mi corazón , recuperé la cordura , sentí compasión de mi, saqué de mi mente a perdoné a quien me hizo daño y perdoné mi actuar tan bajo.

Anoche ejercitando -parte de mi terapia--, puse a aquella persona en mi mente pues pensaba que el olvidar era lo mismo que perdonar, pero no, el perdonar es enfrentar ese recuerdo y tener sinceros deseos de personar, de sacar de tu corazón y tu mente lo que atormenta y lo que quieres olvidar.

El amor y el odio, son lo misma cosa, están en la misma línea, son los extremos, los polos, sí, con la misma intensidad con que puedo amar, también puedo odiar, la diferencia está en el signo que uno quiera darle, positivo o negativo..... pues bien, anoche le dediqué todo el amor que puedo sentir o que puedo contener, fue un regalo sincero de mente y corazón eso es perdonar.





Luego de 23 años de ser consciente de mis actos, me doy cuenta de que no puedo tener sentimientos de odio con alguien, ni aun cuando han atentado contra mi vida. Me he dado cuenta de que fui dura con aquella amiga que le dije todo lo que pensaba de ella, pero porque no tuvo el aguante que yo tuve cuando por 15 años dejó caer sobre mí criticas constructivas? Que sí acepté, reflexioné y atesoré? Quien tuvo mas aguante acerca de la verdad?

Cuanto tiempo podemos estar enojados con alguien sin hablarnos? La hermano que nos debe algún dinero, el amigo nos defraudó, fue así realmente? Nosotros creamos falsas expectativas de aquella persona o de aquella relación, queremos que el otro sea nuestro reflejo, pero ojo “pues predicamos y no practicamos”. Nuestras acciones provocan reacciones que muchas veces no somos capaces de enfrentar y escondemos la cabeza y decimos que es culpa del otro.

Porque nos empecinamos en que solo nuestra verdad es la que cuenta?, acaso el otro no tiene también su verdad? . Sabio es quien escucha ambas verdades y no enjuicia ni critica al otro, solo concluye que ambos dicen la verdad.

Una de mis misiones es conciliar, reunir, agrupar, escuchar, que insólito no?, quien diría que un leproso pudiera sanar al mundo, el daño físico y mental solo está en la mente, somos seres de prejuicios , solo creemos lo que podemos ver, no lo que podemos sentir. Como decía , el dolor en mi niñez, causa suficientemente como para cegar mi corazón y ayudar al prójimo, Dios me entregó uno de sus propósitos, yo solo soy un instrumento de su infinito amor .

A causa de eso me he dado cuenta de cómo soy, me preocupo de la belleza externa de mi persona para proyectar cuanto me amo y que lo demás vean esa imagen alegre llena de amor, mas que aparentar riquezas, con cosas simples y al alcance de la mano , la imaginación se materializa y se proyecta, es como un estandarte, me he dado cuenta de que transmito luz, y algunas personas así lo han percibido, soy una persona que vibra en lo positivo Uds. lo pueden percibir aun sin conocerme, ven como uno va liquidando prejuicios?. Me preocupo por mi entorno, por los animales, las plantas, busco el equilibrio en todo orden de cosas. La belleza es amor, la belleza es Dios.

Esto es lo que ido aprendiendo, gracias Dios por saberlo, gracias por darme la oportunidad de entregarlo y compartirlo con estas personas maravillosas que son Uds. Mis amigas virtuales.


Para que no sea una lata tanta lectura unas fotitos con los regalos de Myriam y Cari, la receta magica del Arbol de Navidad y un bolsito para mi :D







27 comentarios:

Ahlejandro dijo...

una de las tareas más difíciles sin duda es precisamente la de perdonar ... el dolor del alma es ingrato, pero finalmente lleva a escribir una reflexión conciliadora con el espíritu ... así se lee ...
Feliz Navidad

Ahlejandro dijo...

una de las tareas más difíciles sin duda es precisamente la de perdonar ... el dolor del alma es ingrato, pero finalmente lleva a escribir una reflexión conciliadora con el espíritu ... así se lee ...
Feliz Navidad

Claudia... dijo...

ya te mande un correito con mi respuesta
amiga eres muy especial..no decaigas..sigue siempre como eres...eres una lindisima persona...
besos
clau..

Brujis dijo...

Todas las cosas nos suceden por algo en la vida sean buenas o malas... Perdonar es una palabra muy fuerte....y hay que saber usarla... nosotros no somos quien para perdonar el daño causado por otras personas muy cercanas o solo amigas o Las que dijieron serlo... no se consigue solo con un perdon...el unico que perdona es el de arriba y la vida es redonda y sencilla todo el daño que causaron en un minuto recaera en el o ella, es asi la vida super simple.... Amiga Vive la vida disfrutala y quiero que seas feliz con las personas que tu elijas nadie que te imponga nada solo decidelo tu.... un Besote ...te Falto mostrar mi angelita....jajjaj despues creen que ese fue el angel que te mande...jajja un besote

MARIELLA dijo...

Alejandro, que grata visita y sí me estoy reconciliando.

Claudia; sí gracias por tus palabras, y gracias a uds por darme un lugar.

Myriam, sí las cosas suceden por algo, aunque la mayoria de las veces uno no quisiera que ocurran cosas malas o tristes.

Ah la angelita duerme conmigo O.O y hoy salí media apurá y tome estas fotos... y no alcancé a fotografiar a la angelita :(

Anónimo dijo...

Hola marie. Te digo sonceramente que esto que estás viviendo y la forma en que te estás viviendo a ti misma es el mejor regalo que tienes esta Navidad. Muchísimas felicidades. Un beso.

Maca dijo...

Es una cosa muy positiva saber encontrar al fin el camino o el equilibrio para sentirse en paz con uno mismo a través de nuestros actos.
Me alegro que al final hayas sido capaz de perdonar y aliviar tú amargura.
Un beso muy grande para tí.
Ah, la decoración navideña es preciosa

Unknown dijo...

Ooh no te alcance a ver en la reunion, llegue tan tarde :( bueno para la proxima si que llego tempranito :D
Pero igual te vi, en las bolitas del arbol se ve tu reflejo, andas con un gorro rojo verdad?? :)
Muchos besitos y mucha fuerzapara ti en todo momento.
Marcela.

MARIELLA dijo...

Paulita, sí es la mas hermosa y mas linda Navidad que he tenido.

Maca; sí mi balanza se está equilibrando, pues los libras tenemos tendenica a los extremos.

Marcelita, sí que lata no nos topamos :( para la proxima ahi nos arrejuntamos. Ahh me pillaste!!! nada es lo que parece y vemos mas allá.. si soy salí de blanca paloma y apasionada con sombrero rojo italiano...

BrujaCanela dijo...

Mariella te envio todos mis mejores deseos y apoyo en tu recuperacion.. espero pronto tengamos la oportunidad de conocernos yo al igual q tu soy piola .. deben darme cuerda para hablar jaja .. soy mas de observar ..de escuchar .. de ver cada gesto .. asi voy conociendo a la gente. cuando entro en confianza soy a todo dar jajaja ...creo q soy fiel a mis amigas/os .. pero,.. hasta q veo una mala actitud.. algo q no me gusto.. un mal gesto, una mirada o un comentario mala leche, puede matar el cariño q profesaba.. en fin .. hace poco me pasó..

Bueee .. como dices es importante perdonar .. tal vez es algo en lo q tengo q trabajar aun .. mmhhh..

Bueno mi amiga te dejo muchos cariños y espero pronto tu vida realmente la veas color de rosa como mereces

Besos

Brujacanela

BrujaCanela dijo...

Por cierto .. muy lindo lo q te mando mi manita brujis ..!!
el bolso muy lindo:)

Beso!!

Yoop

Claudia... dijo...

Mariela...ahora pase a comentarte sobre las fotos de tus regalos...
y aprovecho de comentar algun que otra cosita...
priemro la amrcela se paso no'..que buena pa mirar jaja hay que teenr cuidao con ella seguro cuando nos juntamos nos mira de pies a cabeza jajajajajajajajajaja
noooooo la marcela no es asi..jajja
mira ese osito tan lindo en tu arbol es que te regalo yo?..si es asi...que dichosa yo de estar contigo aunque se a traves de ese tiernisimo osito..ositas mas bien... con esa osita en tu arbolito estare ahi contigo claro si es que tu quires no ams jajajajajajaja...
amiga....que coincidencia que justo en la foto de la osita que te di...estas tu en la bolita refeljada...se ve linda esa foto...jijijiji
y el bolsooooooooooooooo pa que decir.........tan lindo como el que le regalaste a Cari...la verdad es que haces bolsos muyyyyyyyyyy lindos...
espero seguir viendo bolsos hechos por ti...
te mando un abrazo bien apretao..
te llamo mañana para coordinar,,,lei tu email...claroooooooooooooooooo que te paso una asi que prepara la tela...es cuadradita...bien linda...te llamo por si quieres redonditas mañana voy pal centro...asi que puedo pasar a comprar

besos
clau..

Carol dijo...

como dice Alejandro lo más dificiles prdonar, y si tu lo has conseguido es porque poco a poco espiritualemte has aprendido a crecer... los odios no son bueno para el corazon pero nadie esta exento a sentirlos alguna vez en la vida, lo importante es superarlos y perdonar...

Cariños miles amiga!! Me alegro mucho por ti....
Muchos animos!!!!!

Marimar dijo...

Hola, he venido de visita para saludarte y desearte una feliz navidad
cuidate
cariños
Marimar

Cari dijo...

Esta muy lindo tu árbolito con muchas cosas regaladas ^-^
Y el bolso es hermoso también, yo ya use esa tela en hacerle algo a mi Rafa.

Que bueno que perdones, odiar solo te hace daño a ti y lo más probable es que la otra persona le de le lo mismo y uno se queda sufriendo solito, yo odie a mi hermano por dos años con todo mi ser, pero llego un momento que dije ya basta, para que hacerme más mal a mi y lo perdone y ahora me siento feliz. Y es verdad que tu muestras tu felicidad y energia, eres una persona muy linda y me encanto conocerte ^-^
Y me siento tan barza diciendo todo esto, los más probable es que pienses que soy una cabra chica =$, pero no lo soy tanto, igual ya he vivido un poquito =P

MARIELLA dijo...

BruXi: gracias por lindos y sinceros deseos. Ya llegará el dia que todas nos conozcamos. Sí tu hermana me mandó cosas hermosas, la angelita duerme conmigo :D
Un beso.
Claudita, jaja es que la marcela tiene un Don, ;) Si pues en mi arbolito están mushos regalos de todas partes, dedales, adornos de todos los intercambios que he hecho hasta ahora.....
Mañana tengo clases a las 16:00 y antes estaré en el centro comprando uffffffff me da calor de solo pensar la asoleaita que me pegaré O.O

Angelita, claro que es difícil perdonar, dicirlo es facil, pero sentirlo, liberarse de esa pesada mochila no es cuestion de dias u horas, es un proceso continuo.

Marimar, gracias por tu visita, te deseo también una Hermosa Navidad,

Cari, siii me gustó la idea de decorarlo con los regalos recibidos :D Oh esa Rafa debe estar divina.....
Es cierto la uno gasta su vida odiendo y manteniendo esos sombrios sentimientos, pero me ha tocado renacer como el fénix.
Y quien dijo que yo era adulta??, crecí por fuera pero por dentro soy una niña traviesa, soñadora, juguetona,....ya verás fotos. Un beso.

otoño dijo...

Mariella no entiendo mucho de lo escribes pero me alegro que ya estés curada, te deseo una bella navidad y un año lleno de triunfos espirituales y por supuesto materiales.Besos.Olga.

.. dijo...

Mariela querida.. he leído atentamente tu post y no por casualidad, yo posteé de "pasar la Navidad como podamos o cómo queremos" (veo que acertadamente elegiste la calma y la quietud).

A pesar de ser muy joven sos muy sabia.. el odio a quién más lastima es a quien lo siente y no nos vamos a hacer eso a nosotras mismas no?? nooooooooooo

Te deseo una muy feliz Navidad y que los pases en calma, quietud y tranquilidad... besotesssssss♥♥♥

Cecilia - Titi dijo...

Linda reflexión...es un poco difícil de entender que es lo que realmente te ha pasado, sin saber todo, pero si entiendo que tratas de mejorar cada día, perdonar a quien te ha hecho mal y ser una mejor persona, eso yo lo sé porque lo he sentido.
Deseo de corazón que este nuevo año te perimita abrir más aún tu corazón al amor y la amistad, que confies más en aquellos que te queremos y que no seas tímida a la hora de entregar tu cariño.
Eres una persona muy especial Mariela me habria encantado conocerte este año 2008 y darte un buen abrazo.
GRACIAS por tu amistad y......

¡¡¡¡FELIZ NAVIDAD!!!

Titi

Celes :) dijo...

Hola!
Pasé a desearte que pases unas hermosas Fiestas junto a todos los que querés, y que esta Navidad te regale mucha Paz y Alegría.

Besotes y felicidades :)

MARIELLA dijo...

Sandrita, sí la opcion del amor es la que escogí, y eso es lo que quiero transmitir.

Cecilia, como te decía por mail, trabajo en mi recuperacion para poder estar con uds.

Celes, para ti tambien, que tengas mucho amor para amar a los demas.

Brujis dijo...

Amiga pase adejarte cariños y que tengas una linda Navidad junto a los que te quieren...un beso gigante

Myriam

Anónimo dijo...

Mariella .. pase a dejarte un saludo de navidad, esperando q el nuevo año q ya llega venga cargado de todo lo mejor para tu vida..
Mis mejores y mas sinceros deseos para ti!

!!!!!!!!Feliz Navidad!!!!!

Brujacanela

Claudia... dijo...

amiga que tengas una muy linda fiesta de navidad que el amor y la paz reinen en tu hogar y en tu vida...
felicidades...
clau..

Anónimo dijo...

Que pena que no pude verte en la reunion de bloggeras, llegue mas tarde, espero que para la proxima. Espero que el proximo año sea excelente, con mucha paz, amor y mucha tranquilidad en el alma.
besos
Pattybelly

manitos a la obra........ dijo...

PARA MI QUERIDA AMIGA MARIELLA...ciertamente los humanos somos seres insignificantes ...que derrochamos supremacías que no tenemos ...y creemos saber amar..pero aún no CONOCEMOS LO QUE ES EL AMOR..si tan solo DIOS nos brinda su AMOR SIN MEDIDA NI LÍMITES SOBRE BUENOS Y MALOS..sin exigencia de nada....
TEN CIERTO QUE DIOS TE TIENE MUY CERCA SUYO...Y TE QUIERE CON PREDILECCIÓN...
AMIGA QUE TENGAS UNA MUY ¡FELIZ NAVIDAD Y UN PRÓSPERO AÑO 2009 !...UN ABRAZO GIGANTESCO ...GINITA

MARIELLA dijo...

PattyBelly, pucha.... ya nos encontraremos... irás en enero???

Ginita, gracias por tus lindas palabras, a veces uno dice pero no dimensiona el todo o la integridad de lo que uno siente.