Preparando la primavera

  • quien diria que antes de que comienze el invierno yo ya estoy en planes primaverales......

  • como me gustan muchisimo las flores desde la mas simple maleza hasta la mas sofisticada, me he propuesto hacer semilleros de ALSTROEMERIAS endemicas de Chile y Perú.

  • Todas estas fotos las tome de http://www.chileflora.com/, donde compre algunas semillas de Alstroemerias y otras llegaron del cielo ;)

  • Tenemos tantas flores hermosas, y que pena que no le demos la atencion para conocerlas. Conozco otross patios y jardines y los veo opacos a pesar de que tienen flores y arbustos, pero se echa de menos acercarnos mas a lo nuestro.

  • Si tuviera un terrenito, tendria un rinconcito de mi Chile querido en cada lugar.... para no olvidar los lugares que he conocido y de las bellas plantas que he conocido.

  • Si tienen un lugar amplio y paz-ciencia animense a comprar semillas de nuetra flora chilena, es un patrimonio que debemos cultivar para nuestros nietos.


Alstroemeria magnifica ssp. magnifica,

Alstroemeria ligtu ssp. incarnata,


alstromeria leporina,

Alstroemeria pelegrina,

Alstroemeria revoluta

Alstroemeria schizanthoides
Alstroemeria umbellata
alstromeria agustifolia
alstromeria aurea,
alstromeria exerens,

alstromeria pulchra var maxima ,

alstromeria presliata

  • Estos semilleros se hacen en otoño.... será todo un desafio.


  • Por otro lado hace tiempo compre plantas de Leucocorynes, bulbitos del desierto florido las cuales semillaron , volveré a mis inicios, asi comencé con el tema de las plantas......... ver nacer la vida otra vez....


  • Como novata quise experimentar con semillas dificiles.....en aquellos años.... Strelitzia Reginae, de 13 semillas solo germino una y hoy tiene 3 años... con una altura de 20m la que está en maceta... Espero encontrar un lugar en mi patio-jardin para que prospere con la esperanza de que algun dia florezca. :)


  • Seguí con temas dificiles, germinar semillas de rosa.......lo que germinó en un accidente jaja , de esto hace como 4 años.... cuando supe que la germinacion podria durar 1 año... ohhh me aburrí... al cabo de ese año.... y tiré el semillero con semillas y todo a una jardinera y zas!!!! ahi me brotó una matita de rosa..... oh cielos!!!!!!!!!!!!!!!! ... la trasplanté y no supe darle los mejores cuiadados... :S


  • Todo esto son lecciones de vida, aprendo de mi tropiezos y comienzo otra vez. :)


  • La Templaza es mi mejor virtud :), hacer las cosas lentamente y con inteligencia, aunque pareza que una tontera... los resultados son maravillosos.... como una flor en primavera.


  • Que estén muy bien.

7 comentarios:

maría cecilia dijo...

Què excelente idea, Mariela!!!! sembrar flora chilena y sobre todo las maravillosas alstromerias!!!! Creo que harè lo mismo que tu, gracias por el dato... en todo caso no se me han dado muy bien las mìas, serà porque de la tierra las trasplantè a macetero en invierno pasado... tal vez tenga que esperar, tener paz-ciencia (!!) y no desesperarme y tirar todo .... para luego descubrir que ha germinado un rosal. ( me parece genial!!!!!!!)
Cariños,
Maria Cecilia

Maluaral dijo...

Que hermosas nuestras flores y que lindo desafío te planteas, de seguro van a crecer muy lindas!

Besos

Val dijo...

¡Hola! Fíjate que es muy bueno que promuevas las plantas nativas de tu país. De hecho ahora todos te dicen que es mucho mejor sembrar plantas nativas, porque para empezar ahorras mucho dinero en riegos, fertilización, pesticidas, etc. Y tienen más probabilidades de sobrevivir.

Un beso,
Vale

Gladys Creativa dijo...

Hola Mariella, guapa no cabe duda que tu has hecho de la jardinería un verdadero arte. Me quedo con la boca abierta cada vez que veo tus fotografías de flores exquisitas...
Gracias por compartir tus pensamientos con nosotras y tanta belleza junta.
Cariños...

María dijo...

Hola Mariella: Felicitaciones por las rosas, están expectaculares, me alegro que hayas participado de una exposición. Me gustan mucho las alstroemerias, acá se consiguen muy poco, pero tengo el jardín un poco olvidado por el tejido.
Besos. María Rosa

Maru dijo...

Hola Mariella, yo no sé mucho de flores. Soy chilena y admiro la flora de nuestro país pero no me dieron manos para las plantas.

Pero te deseo todo el éxito en tu proyecto.
Mis flores preferidas son los hibiscos, los tulipanes y los pensamientos.

besitos

Anónimo dijo...

Leyendo tu blog me dan muchas ganas de conocer tu pais.