Que sembramos?

  • Que obtenemos de lo que sembramos?, como es nuestra cosecha a medida que vamos quemando etapas en esta corta vida?

  • Cada cuanto nos detenemos y miramos hacia atrás, para meditar como hemos pavimentado nuestro camino, ha sido gris y agrietado, o de rosas y frutos… o una mezcla de ambos?

  • Aunque suene metafórico, lo podemos comprobar en nuestro entorno, con nuestras plantas nuestro jardín, o con vuestros hijos, así, como damos recibimos.

  • Si solo queremos aparentar una posición o ser alguien que no somos, llena de probredumbre nos resultará la cosecha, con malos frutos y amargos como la hiel, con mucho esfuerzo y dedicación vertido en vano, para ver al final un campo vacío, sin vida, un paraje yermo árido de amor, del verdadero amor.

  • En cambio si nos planteamos frente a la vida, aceptando lo que nos tocó vivir y dar gracias por superar día a día las adversidades, que veremos al final? Una cosecha exuberante, grandiosa y sana, cuidada día a día con riegos de profundo de amor, con toques de ternura en cada brote de nuestos sueños, con abrazos de sinceridad, con suaves palabras llenas de vida, con caricias de amor universal, ese que nos motiva a vivir con ganas dia a dia.

  • Que hermosa cosecha diremos al final!, pero para eso debemos mirarnos al espejo cada dia, para sacar las malezas y corregir nuestro andar, un dia estaremos felices, otros tristes, pero nos sentiremos orgullosos pues en esta vida somos fruto de distintos arboles y debemos estar orgullosos de ser quienes somos y de como lo hemos logrado.

  • … estos días de otoño… me ponen de melancolica, lo que siento aflora cual capullo de rosas…en primavera...

  • … Pero el mal tiempo no me detiene, sigo trabajando en mis tejidos, terminando mis ponchitos made in Mariella, como dicen, terminando colchas y bosquejando de todo un poco…. Tratando de crear algún suéter nuevo, y por ahí entremedio , me sale dibujada rosa , no hay caso… solo pienso en la primavera....

  • … que ganas de tener mas tiempo disponible para hacer cada día una tarea distinta…. Veremos si estos dias grises me dan la inspiración para hacer oleos nuevamente…. Quizá pueda retomar lo básico….. eso me ilusiona mucho. Tantas cosas me ilusionan, sembrar, coser, .......

  • Hace tiempo que no participaba en un itercambio, este era de Ravelry me invitaron y esto envie a Maryale :)

  • Para finalizar, sigo con rosas para armonizar esta tibia tarde de mayo .... Que tengan una calida semana ;)





















8 comentarios:

Cecilia - Titi dijo...

Hermosa y cierta reflexión amiga mía, es tan difícil saber si hacemos siempre lo correcto, como seres imperfectos y profanos que somos, muchas veces equivocamos el camino sin darnos cuenta...no siempre se entiende como actuamos o no siempre las cosas se reciben como las enviamos, solo hay que tratar de ser cada día un poquito mejor ¿verdad?
Dicen que “así como es el jardín es el jardinero” y el tuyo está vivo y con mucho color, espero que estos días grises no minen tu ánimo y recuerda que tienes dos casas en Concepción que te están esperando contra frío viento y lluvia lograremos tener unos lindos días...falta menos :)
Un abrazo,
Titi

Val dijo...

Hola Mariella. ¡Me encantó tu reflexión! Espero que tu jardín y vida estén llenas de bendiciones.
Y muchas gracias por compartir la belleza que hay en tu interior con nosotros. ¡Me fadcina entras a tu blog, siempre encuentro algo hermoso y positivo!
Un fuerte abrazo desde México,

Carmen-Gloria dijo...

Que bellas y ciertas palabras amiga, como dice el dicho "por sus frutos los conocereis" aunque en tu caso bien seria por sus flores la vas a conocer...como siempre un deleite tus fotos flores hermosas en estos dias frios nos alegran el alma un abrazo gigante y linda semana

Gabriela dijo...

Mariella...que bellos pensamientos...tu estas cosechando lo que sembrastes...exuberante cariño y mucho mas :)
Un abrazo gigante...cuidate mucho.
Tengo muchas ganas de verte :)

Anónimo dijo...

El amor por los detalles.
El cuidado que le entregas a tus seres amados, las plantas y gatitos. Lo tierna que eres al cuidar la vida de las abejas...
Tus nostalgias que se agolpan a la llegada de los días fríos.
Las muchas mujeres que puedes ser cada día, y en las que te repartes.
La forma en que enfrentas las cosas, y lo mucho que has crecido.
Eso y tantas cosas más, querida y peluda amiga, me hacen quererte tanto, y sentirme feliz por haberte conocido.

Gabriela, la de los nomeolvides.

Bendito Colibrí dijo...

hola mariela, que bellas tus palabras, felicitaciones por lo de tu presentación todo muy bello.... tienes una capacidad armonica muy especial para dar personalidad a lo que crear con cada flor, cariños mil...

maría cecilia dijo...

Nuestro jardìn es el mejor psiquiatra!!!!!!!

maría cecilia dijo...

... quien jardinea no necesitas terapias!!!!