Muchas vueltas...

Cuantas vueltas le hemos dado a una idea, a pensamientos, a ilusiones... antes de concretar algo real? Una de mis historias...

Cuando comencé con la idea de hacer esta manta a incios del 2008, queria hacer "algo" no tenia nada estructurado y tome los colores que estaban en un mostrador... asi comencé a tejer a ratos muchos y rapido, pero luego lo dejé a un lado porque los materiales que elegí sin preparacion y conocimienot no eran como "quería-sentirlos" "ni eran como los imaginaba", luego en ese año comencé a estudiar y la manta pasó a formar uno de los tantos "proyectos sin terminar".....que uno siempre tiene en mente...

En vacaciones comenzaba a tomar el crochet nuevamente... y no muy convencida del color que uniria los hexagonos... ya no me gustaba, pero tiena muchos ovillos que tejer y solo un tercio del trabajo hecho....
Pasaron los años que increible!!! y hoy a mediados de los estudios he retomado esta manta inconclusa ... le di una terminacion con lana blanca que es mas uniforme y segun mi apreciacion une aunque contraste ;)
Moraleja: Pude rescatar que aunque los proyectos no estén definidos en un comienzo pueden ser moldeados, pues son flexibles a los cambios externos y no son rigidos como uno los piensa, ademas esta flexiblidad permite redefinirlos con los materiales que tenemos a nuestro alrededor, combinar, unir, tener una panoramica de lo que será el producto final algo asi como una "premier".
...Tan solo me faltaba un par de vueltas, pues las uniones las fui haciendo de a poquito.... como cuando uno se propone una meta, o haciendo un "check list", asi se logra la union de las metas, proyectos en relacion a nuestros sueños. Solo hay que tener la voluntad de hacerlos!!! Roma no se construyó en un día.... todo toma tiempo, eso he aprendido.
En lo particular, me gusta mucho hacer mantas... esta es la tercera.. siento algo tan real al tejerlas como lo que sucede en mi vida o lo que este viviendo.......no se es como ver desde arriba el "todo", me gusta verlas en la cama estiradas.... cuando voy avanzando.... no se observo todo, veo lo que esta bien, o cuantas vueltas le falta para poner fin... siento que no se me escapa nada toto lo puedo analizar y mejorar. ;)
En relacion a los estudios.....rendí el miercoles mi examen de Ingles que fue oral, oh cielos.. todo en ingles ahhh que nervios... cual es tu edad? de donde eres?, luego tomar tarjetas al azar y hablar de un tema.. el que elegí pedia hablar sobre mi tabajo, luego tomar otra tarjeta y trabjar en pareja haciendo un dialogo.... gracias a Dios, fue el mismo que habiamos repasado en la hora de almuerzo.... que magico no ?? Luego al dia siguiente di la prueba del diplomado ya estaba agotada... me sentia pesimo me equivoque en resolver un ejercicio.. y cuando me di cuenta comence a borrar como loca y empece de nuevo ufffffffffff mientras estaba ahi, oraba pedia a Dios que me diera entendimiento, claridad, para poder rendir una buena prueba, y así fue.
Las clases de ingles ya terminaron... asi que ahora solo tengo clases martes y jueves a fines de enero... pero saben yo ya estoy disfrutando de mis vacaciones que seran en febrero...jaja... viajar con la mente es fantastico....
Muchisimas gracias por sus comentarios, es muy gratificante leerlas y sentir que uno llega y toca sus emociones es algo maravilloso, uno no dimensiona que esto puede ser de ayuda a otras personas, o algo agradable para alegrar el dia.....en serio muhas gracias, me nace escribir y comentar cosas cotidianas y llenas de belleza. Tambien agradezco a las personas que siguen este blog, que es una mezcla de todo ;)
Y Para uds unas bellas flores de mi jardin :)
Amarillis
Aquilegia
Gladiolo






Clematis.... 2007 comprada en sodimac media no mas de 1.30, hoy mide unos 7 metros aprox

Gold Medal HT.
Cesar trepadora altura media

7 comentarios:

maría cecilia dijo...

mi niñaaaa!!!! què sincronía, justo iba a pinchar para entrar en tu blog, de hecho lo estaba buscando para venir y decirte que te extrañooooooo!!!!
...ya, vamos en orden: hermoso tu tejido, la manta está hermosísima!!! y para què decir tus rosas!!! y... FELICITACIONES mi niña por los estudios y todo lo que estás logrando!!!! ah!! y me parece que el homecenter es barato y bueno en todo tipo de plantas, verdad??
Bueno... cuándo tendrás un tiempito para vernos??
abrazos
p.s. y... cambia... todo cambia....

maría cecilia dijo...

ah!! mi amiga Connie, de Por amor al arte está en Chile hasta enero así que nos juntamos las 3, ya??

Noelia dijo...

Mariela! Que preciosa la manta, con moraleja y todo! :)
Y esas flores, un sueño...!
Me alegro que el estudio haya ido bien y ahora a disfrutar de un merecedio descanso despues de este año tan duro.
Te mando besos y buena semana!

Esperanza dijo...

Hola Mariela!! preciosa la manta y los colores me encantan , se ve que pones sentimiento en todo lo que haces, besos

María Elena dijo...

Hola Mariella, con respecto a la manta, pienso que no es malo dejar el proyecto de lado por un tiempo, así uno madura bien la idea, y cuando lo retomas, estás bien claro de que es lo que quieres y como lo terminas. Lo que si es malo es acumular proyectos para su maduración, me ha pasado últimamente.
Felicitaciones por tus estudios, y que bueno pensar en vacaciones. Tus plantas siguen espectaculares.
Abrazos.

Cecilia - Titi dijo...

Hermosa la manta, sé el cariño y la dedicación que pones al tejerlas, te felicito.
Me alegra un montón que tus estudios estén bien y ya inglés sea una cosa menos :)
Tu jardín bello como siempre, gracias a tu esfuerzo y dedicación.
Se me habia olvidado mencionar que Noelia me entrego algo para ti, pronto te lo haré llegar, junto con los lbros prestados, estoy medio colapsada ...pero ya este sábado termina todo.
Un abrazo y se te extraña,
Titi

giozi dijo...

La manta te ha quedado fabulosa. Qué linda. Ya quisiera tener tus manos.