Colores

La diversidad de colores en mi patio jardin me tiene como una mariposa jaja.. de aqui para alla... rosas, verdes, fucsia.. Los fines de semana no trabajo en el jardin, me dedico a observar sus flores, a veces siento que me llaman con sus vivos colores, es imposible no acercarse y oler su aroma.
Esta la compre en sodimac, es de un color caramelo, sin aroma pero linda.




Finalmene ningun lirio salio morado o negro, solo amarillos y burdeos, son muy altos, con una vara floral de unos 80cm





Lo mejor es no regar tanto ya que proliferarian las malezas, trato de controlar esto y el trabajo

que es desmalezar :/

Una de las peonias tiene 3 botones, estoy mas que agradecida!!!!!






Pelargonios




Concerto






Royal Higgnes Esta es una rosa antigua, es de color amarillo claro, pero mi tierra tiende a ser mas alcalina y los colores varian algunos se intensifican como este. O.O



Ambbossfunken







Estreno nueva faldita..., en un principio iba a tejer un chaleco o tapado... no me resultó :/ me dio la lesera o la maña y para no desarmarlo lo hice falda.. ^_^



Muchas gracias por sus mensajes, que tengan una linda semana. : )

  • Ha sido un largo y frio invierno, pero hoy ya no siento frio, ni se hielan mis pies, ;) entre tejidos y guateros me dedique a observar y esperar la primavera en mi patio-jardin, anotando en mis memorias, cada yema floral, cada brote nuevo y cada planta que crei habia perdido.... Aqui este jazmin rantoneti hace de barrera, no lo pode solo quite algunas ramas, es posible dejarlo bajo o alto es muy versatil .

  • El año pasado me fije que los rosales trepadores se adelantaban y florecian primero, -aqui por ejemplo esta Cocktail-esta primavera esa brecha casi no existe, pudiendo tener flores de Lutea Bankiae y rosales HT, casi en un mismo tiempo, pudiendo disfrutar de todas a la vez :)

Este año compre distintas alstromerias , espero que sean tan hermosas como esta fucsia que ya tiene un año, este ejemplar es una planta mediana de unos 60cm, son plantas verticales, no ocupan mucho espacio -que es lo que mas me falta- y lo mejor es que florecen todo el año, si incluso en invierno : )

Planta alta de 1.20mts aproximadamente. Si quieren comprar en el Jardin San Enrique hay variedad de colores, tambien hay rosas, peonias, azaleas.. ufff hay que ser fuerte para no volver con las manos vacias ^_^

Un pequeño arbusto, fragil y poco competitivo, Cymbeline, con un dulce aroma entre canela, clavo y algo de fresco, siempre marcado por un aroma profundo un dulce aroma

Una HT Royal Higgnes, hermosa, fragante, la fragilidad de sus petalos me conquista, tiene unas venitas en sus petalos como si fueran de papel crepe, pero en terciopelo, un boton perfecto, del tamaño de una taza de cafe , no pierd su forma.


Picadilly, fue la primera en dar su floracion con esplendor, es inevitable no admirar su colorido, cuando la flor envejece totalmente, su colorido es casi blanco al despedirse de esta vida.


Unas de las cosas que experimenté fue, que al realizar la primera poda fuerte este año y en luna menguante de julio ha favorecido una abundante y prometedora floracion. Y agrego que, este año no aplique ningun fertilizante, nada de nada. Para mi cumpleaños, me regale dos rosales que compre en sodimac, los que obviamente estan sin identificar, pero que no me arrepiento de tenerlos... atesoro belleza estoy siempre en busca de alguna joyita :)





Hay como extraño hacer oleos.... vere si puedo retomarlo : )


Genario, uno especial


Smarty semi trepador, en maceta, soportó bien el primer verano.


A un mes de la primavera, ya comienzo a disfrutar de algunas rosas. Estoy tratando de erradicar los pulgones sin usar quimicos, asi que si alguna Chinita esta leyendo esto por favor que se venga inmediatamente jajaja.... me hace falta ayuda. Tambien estoy haciendo los riegos mas espaciados unas dos veces por semana, asi evito que las malezas se "junglalicen", se han creado pequeños microclimas entre los rosales y se mantiene la humedad.


Les dejo muchos cariños , compartir mis fotos es para mi , dar gracias por sus mensajes


No se olviden este año el Festival de la Rosa 20 al 23 octubre, Parque Araucano