Un deseo cumplido....

No saben cuantos recuerdos me traen estos Epiphyllum no es la vanidad lo que me llevó a empezar esta coleccion, sino el amor que mi abuelita sentía por ellos.

Hoy lloré cuando tomé estas fotos... pero fue de alegria.... De un salto volví a la infancia y me vi a tu lado abuelita, cuidando el jardín ... volví en un instante al aqui y ahora.. y también estabas aqui a mi lado ... apreciando la belleza de este humilde jardín en tu memoria.

Recuerdos de niña...mientras ella cuidada a sus animales: conejos, gallinas y patos, yo le ayudada en la crianza de los conejos o recogiendo huevitos esto era como a las 7 de la mañana ... y era muy feliz acompañandola....
Cuando llegaba la tarde, se iba al jardin, era hermoso, habian: suspiros celestes, si esos gigantes, rayitos de sol naranjos, cardenales rosas, un par de rosales de un rosado suave y de aroma exqusito, un naranjo un pino, una huerta, una ruda imensa, y un cactus Epiphyllum el Ackermani.


Cuando ella fallecio el jardin desarparecio y ese cactus fue nuestro unico lazo. El año pasado dio una floracion hermosa, que me hizo llorar, pero de alegria, abuelita no sabes cuanto te extraño.


Cuando estoy solita cierro los ojos y parece que el tiempo se detiene y me siento ahi contigo de nuevo.... riendo, tomando mate, hablando, afanando en el patio o en la cocina.... que lindo.



.... lamentablemente la planta solo vivio 45 años aproximadamente y nunca pude sacar esquejes. Por eso comencé esta cruzada, conseguir y/o comprar Epiphyllum de todos colores y no importa que sean repetidos, el amor no es repeticion ni esto es vanidad. Solo quiero perpetuar esto, el amor y para mi cosechar estas semillas es prolongar el amor. No ha sido facil , conseguir esquejes o comprar, pero sé me ayudarás abuelita.



Sé que ella me acompaña día a dia, ha estado en mi casa y en mi jardín, hemos regado juntas el jardín, sé que está muy contenta por lo que soy.



Te quiero mucho abuelita.









10 comentarios:

Paula dijo...

Hola Marie. Qué sentimientos tan hermosos guardas y la unión que sientes con tu abuelita a través de las plantas es también hermosa. Qué bueno que hallaste una manera de seguir conectada a ella. Por tu amor y tu fe florecieron tan lindos.

Unknown dijo...

Pues dime en que se te han complicado los angeles y te ayudare con gusto, me encanta tu blog tienes trabajitos muy hermosos

Elisa dijo...

Que relato tan lindo, la unión que mantienes con tu weli es muy linda, gracias por compartir tan lindos sentimientos con nosotras.

Las fotos, maravillosas!

MARIELLA dijo...

Gracias chicas... estas flores si bien duran pocos dias no saben como me llenan el alma.

Gabriela dijo...

Hay algunas personas que sí saben lo mucho que te gustan, Mariela, y lo mucho que te unen con esas épocas de añoranzas.

Gabriela dijo...

:) Felicidades :)

Rosa Iris dijo...

Querida amiga, aqui le llaman a esa hermosa flor, Dama de la noche, porque florece de noche. Y solo vive esa noche. Un abrazo fuerte, fuerte a la distancia, que se te llegará al alma. Bendiciones para ti.

lola dijo...

Hola, que hermosa historia, que lindo es guardas recuerdos de los seres queridos, ellos permanecen en nuestro corazón. Nunca había visto esta planta ¿dices que es un cactus? pues da una flor bien linda.
Te deseo suerte en mi sorteo, ya falta menos. Un saludo desde Canarias.

Unknown dijo...

xD!! galla...


ke lindo lo ke piensas...de veras..
nunka krei ke la union kon la abuelaita era de uans plantas...kuatiko, pero lindo..


emmm weno eso


besos xau

Carmen Tye dijo...

de seguro tu abuelita donde este esta orgullosa de la nieta que ha crecido y sigue cultivando el amor por ella!

lindos sentimientos y sabes que he oido por alli que mientras uno los tenga en su corazon jamas nos abandonan...

gracias por tus vueltas! mi tiempo?... me multiplico!! jaja

no, es que a veces no se puede na' de na'!!!

besitos!