Mis tesoros, recuerdos...

Recuerdo que de niña me gustaba ir a casa de mis abuelos, todo era un mundo de color para mi, sillones de cuero blanco que tenian carpetas para cubrirlos de unos generos ah que ahora quisiera tener, los bordes eran de crochet, los adornos de fieltro...

La vieja television empotrada a un mueble. Los adornos uyyyy el coral, el cuarzo, el oro falso, los platos de loza.....las lamparas que colgaban del cielo, cuando me decian a limpiar las lamparas....era lo mejor que me podia pasar.... eran con gotas de vidrio macizo...lo que ahora casi no se ve.

Los retratos, los oleos y fotografias como esta llenaban mi vida, así era no he cambiado mucho, sin embargo verla me trasnporta a días felices y a tardes inolvidables con mi abuelita.

Y bueno aunque no quise el tiempo pasó igual! y ni siquiera me preguntó si quería crecer o no!, algunas veces lo disculpo, en otras no hago caso y me refugio en mis tesoros.

Estas son pequeñas que cosas de las cuales me enamoré....cada vez les miraba pensando algún dia jugar con ellas, hoy pasaron a formar parte de mi vida, de mi hogar.

Esto pude heredar de mis abuelitos no es mucho, pero cuentan mas de una vida, ya que hasta que mi madre llegara pasaron décadas, exactamente el hasta 1959, por eso están llenos de recuerdos, sentimientos, vida! aproximadamente datan de 1930, cuado mi abuelo tuvo su primera esposa, el enviudó tres veces.

Un cofre solo para mi, pensaba en mi niñez y hoy es mi costurero, cada vez que vienen mis hermanas se lo quieren llevar, pero no hay caso solo les recuerdo tengo el privilegio de ser la mayor. Menos mal porque o sino ya estaría escribiendo de las cosas lindas que tiene mis hermana mayor ja ja

Pero sin duda lo que mas me enorgullece es conservar esto, le pusieron precio, pero no hay dinero que pague mi felicidad por estos tesoros.

Falda Primaveral

Como estoy a punto de terminar mi Primera polera, estoy inspirada en hacer una falda de Crochet, el motivo central será este:


Pienso en hacer una falda calada y bajo este mando de crochet, usar trevira de un color o lycra de un color, el diseño lucirá mas.

Me gustaría usar colores como el turqueza, anaranjado u otro...., pero estoy en duda usar hilo o seda viscosa.... Aunque no sé si este hilo será muy brillante ... todo dependerá de los colores y como quedará a la luz del dia.....

Aunque este modelo me encanta, y asi en blanco no está nada de mal, para mi.... Solo que tendré que tomar bien las medidas de cintura, cadera y eso....creo que tejeré y desarmaré mas de una vez para que se parezca a esta:

Oleo, todo un desafío

De niña solia dibujar y pintar, eran cosas planas y simples, pero me llenaban de alegria.

En esta etapa de mi vida volví a experimentar con este taller de oleo ese gozo, tranquilidad, serenidad, (y hasta en cierta forma soledad) que hace mucho no sentía. Al tomar la paleta, los pinceles y oleos quiero conjugar los bellos colores, sin mayor ambicion que solo armonizar.

Mi primer oleo fueron estos Tulipanes.... no fue nada de facil, uno pinta como ve, pero debe hacerlo como es, es decir en 3D.....algo que ya aprendí.

Por lo demás me encantan las flores, sus vivos colores, como quisiera que fuera mas larga la primavera.....quizás no seré un artista, pero la combinacion de los colores es lo que mas me gusta, este es mi segundo oleo:

Mi tercer oleo.... es mas bien con el tiempo que hace aqui, invierno....pero ya lo tengo mas encaminado hacia el otoño..., otra vez el contraste de colores es lo que mas impacta....creanme por fotos si que se ven bien...ja ja...







El avance de esta semana, fue hacer el reflejo en el lago....


Solo cuando esté seco el óleo podré pintar el Agua... asi que comenzaré otro paisaje, talvez uno de Invierno o un Abstracto....



Al fin terminé mi 3er oleo... ahora solo me queda enmarcar....

Gatita en Crochet

Bueno paralelo a la polera que estoy haciendo.... tambien divido mi tiempo en otro tejido, pretendo hacer un juguete de crochet, Una Gatita, esta es mi inspiradora...., por su puesto que no me quedará igual, pero por lo menos ya tengo una base.
Ya he tejido la cabeza, las orejas, un brazo y una pierna....

Será mi primera polera en crochet

Recuerdo que a los cuatro años, ya tejía con palillos, luego a los seis años mi mamá me enseño a tejer a crochet y ahi comenzó mi aprendizaje, hacia ropa para mis muñecas....

Hoy añoro esos dias, sin embargo a pesar del trabajo y del ritmo de vida "acelerado" dejo un tiempo para mi y para mis hobbies, pretendo en esta primavera hacer una polera de hilo en crochet, esta es mi inspiracion, una hermosa polera en color café.

Mis avances son los siguientes, lindas flores matizadas que luego uniré.



Algo he avanzado....entre el trabajo y todo....siempre queda tiempo, ya por lo menos se ve algo de la parte delantera de la polera.

Pomaire

Después de una semana agotadora, se me ocurrió una idea que apenas pensé....."el domingo sería un buen día para ir Pomaire" y así fue, si tan solo queda a 60km de Santiago, siguiendo por la Autopista del Sol.

Llegar ahí fue otro mundo para mi, el campo, respirar aire puro, desconectarse de la ciudad, disfrutar de golosinas como manzanas confitadas, que rico, además de largas caminatas admirando la variedad de artesanías en Greda. Quise traerme de todo, pero pensé: "que comeré en la semana, macetas acaso".

Me costó, pero tuve que contener mis deseos consumistas y razonar...., además debo planificar donde colocaría tantas macetas.....aunque reconozco que debí haber comprado algunas...., bueno no será la segunda vez que esté por esos lares. Creo que organizando bien el presupuesto uno podría traerse todo, XD, claro siempre y cuando el presupuesto familiar no se vea afectado.....

Los precios no son de los mas convenientes para almorzar, pero hay buenas picás, como San Pedro o El Cototudo. En cuanto a la artesanía vale la pena caminar uno encuentra precios y precios.

Estos maceteros costaban $ 4.500 pesos, (40cmx50cm) aproximadamente.

Este Cisne fuente valía $ 7.000

En realidad me faltó tiempo para seguir "vitrinieando"