Hoy lloré cuando tomé estas fotos... pero fue de alegria.... De un salto volví a la infancia y me vi a tu lado abuelita, cuidando el jardín ... volví en un instante al aqui y ahora.. y también estabas aqui a mi lado ... apreciando la belleza de este humilde jardín en tu memoria.
Recuerdos de niña...mientras ella cuidada a sus animales: conejos, gallinas y patos, yo le ayudada en la crianza de los conejos o recogiendo huevitos esto era como a las 7 de la mañana ... y era muy feliz acompañandola....
Cuando llegaba la tarde, se iba al jardin, era hermoso, habian: suspiros celestes, si esos gigantes, rayitos de sol naranjos, cardenales rosas, un par de rosales de un rosado suave y de aroma exqusito, un naranjo un pino, una huerta, una ruda imensa, y un cactus Epiphyllum el Ackermani.
Cuando ella fallecio el jardin desarparecio y ese cactus fue nuestro unico lazo. El año pasado dio una floracion hermosa, que me hizo llorar, pero de alegria, abuelita no sabes cuanto te extraño.
Cuando estoy solita cierro los ojos y parece que el tiempo se detiene y me siento ahi contigo de nuevo.... riendo, tomando mate, hablando, afanando en el patio o en la cocina.... que lindo.
.... lamentablemente la planta solo vivio 45 años aproximadamente y nunca pude sacar esquejes. Por eso comencé esta cruzada, conseguir y/o comprar Epiphyllum de todos colores y no importa que sean repetidos, el amor no es repeticion ni esto es vanidad. Solo quiero perpetuar esto, el amor y para mi cosechar estas semillas es prolongar el amor. No ha sido facil , conseguir esquejes o comprar, pero sé me ayudarás abuelita.
Sé que ella me acompaña día a dia, ha estado en mi casa y en mi jardín, hemos regado juntas el jardín, sé que está muy contenta por lo que soy.
Te quiero mucho abuelita.


