Un deseo cumplido....

No saben cuantos recuerdos me traen estos Epiphyllum no es la vanidad lo que me llevó a empezar esta coleccion, sino el amor que mi abuelita sentía por ellos.

Hoy lloré cuando tomé estas fotos... pero fue de alegria.... De un salto volví a la infancia y me vi a tu lado abuelita, cuidando el jardín ... volví en un instante al aqui y ahora.. y también estabas aqui a mi lado ... apreciando la belleza de este humilde jardín en tu memoria.

Recuerdos de niña...mientras ella cuidada a sus animales: conejos, gallinas y patos, yo le ayudada en la crianza de los conejos o recogiendo huevitos esto era como a las 7 de la mañana ... y era muy feliz acompañandola....
Cuando llegaba la tarde, se iba al jardin, era hermoso, habian: suspiros celestes, si esos gigantes, rayitos de sol naranjos, cardenales rosas, un par de rosales de un rosado suave y de aroma exqusito, un naranjo un pino, una huerta, una ruda imensa, y un cactus Epiphyllum el Ackermani.


Cuando ella fallecio el jardin desarparecio y ese cactus fue nuestro unico lazo. El año pasado dio una floracion hermosa, que me hizo llorar, pero de alegria, abuelita no sabes cuanto te extraño.


Cuando estoy solita cierro los ojos y parece que el tiempo se detiene y me siento ahi contigo de nuevo.... riendo, tomando mate, hablando, afanando en el patio o en la cocina.... que lindo.



.... lamentablemente la planta solo vivio 45 años aproximadamente y nunca pude sacar esquejes. Por eso comencé esta cruzada, conseguir y/o comprar Epiphyllum de todos colores y no importa que sean repetidos, el amor no es repeticion ni esto es vanidad. Solo quiero perpetuar esto, el amor y para mi cosechar estas semillas es prolongar el amor. No ha sido facil , conseguir esquejes o comprar, pero sé me ayudarás abuelita.



Sé que ella me acompaña día a dia, ha estado en mi casa y en mi jardín, hemos regado juntas el jardín, sé que está muy contenta por lo que soy.



Te quiero mucho abuelita.









Mas primavera... :)

Como disfruto comprar plantas y mas plantas....., no solamente de tejido se vive..jaja.... Revisar, sacar las flores marchitas, hablarles mmm es tan lindo y ellas me retribuyen con sus vivos colores, agradecen que las ame y las cuide.

Esta amarillis fue la unica que florecio este año.... tendre que esperar a ver la Minerva (roja con blanco) el proximo año.... =(


Estoy en la cuenta regresiva para ver los Epiphyllum en flor....ahhhhh

Este Lirio, sermillará... asi que me pondré ne campaña para sembar jeje

Este lirio cuando lo compre venia con los botones bien quitios.. y hoy me cai de la impresion.... hermoso no¿?


Amiga secreta.....

Con mucho cariño he tejido esto:

Es primera vez que tejo algo tan lindo y tan grande O.O....... es mas... me lo querían quitar jaja, entre mis hermanas y mi mamá...pero nop...ya les prometí uno a cada una....jaja...

Pensé en algo que te sirva en verano e invierno...., porque esos colores¿¿ Pues representan la paz, el amor, la alegria, la vida. Es algo asi como un refugio....mmm no dan ganas de quitarselo.....ja ja.... Asi soy yo, entrego mucho amor y siempre comparto, si esperar recibir nada a cambio , en serio.
Ahora me queda hacer el adornito navideño... quise tejerlo anoche, pero no me resultó...lo intentaré nuevamente.
Bueno amiga secreta.... espero que te guste tanto como a mi....

Comiendo pasas.. memoria¿?

... esto me parece una cadena... pero bueno..... Jacque... me las pagarás.... jaja...

Un deseo inmediato como diría Mae

Recorrer el universo y ver mas alla :)


Y las preguntas son:

¿Qué estabas haciendo hace 10 años? Recien habia entrado a la U, trabajar y estudiar me mató...jaja....

¿Qué estaba haciendo el año pasado? Inaugurando la casita.. sin cama ni living.. jaja. Comprando plantitas y loza.

3 a 5 sabores de snacks que me gusten? Solo dulces, las pasas rubias. jeje

3 o 4 canciones que me sepa. mmm de Barry Whithe y George Michael casi todas y la de monitos..ja ja... Candy, Angel, Capitan futuro la la la...

Cosas que haría si fuera millonaria. Uf.... estudiar Arqueologia, Astronomia y viajar


Cosas que creo no debiera usar. El jockyey o vicera.. pero es que hace mucho calor..


Juguetes y Juegos que me gustan. Juguetes mmm la tarjeta de credito jaja..... juegos....mmm el solitario ese de las pelotitas, y a la escoba , poker y cosillas asi....


tan-tán....

Gracias Jacque.... jaja...

Remodelando.... :)

Les quiero presentar mi antejardín.... me tiene bien molesta y agotada. Sembramos hace dos años dichondra....toda una belleza y un gasto. Con la nieva que cayó por aqui no pasó nada, es mas parece que creció mas. Me falta tiempo, me gustan mucho las plantas, pero eso de desmalezar...bien podría aprovecharlo en podar, revisar, despulgonar jaja.... o fertilizar no creen¿?


Mi molestia es por la maleza que sale una y otra vez....., si demalezamos nos quedamos sin cesped¡¡¡¡ ya me pasó y tuvimos que resembrar, espero que prospere ese pedazo de jardín.

Aprovechando la ida al vivero compré 5 Rosales Hibridos de Te, ni me fijé en los nombres, sino mas bien en sus aromas y colores.

Amarilla con las puntas de los petalos rojizas, nuy fragante.


Anaranjado intenso, aroma¿? casi nada..., pero muy linda. Rosa Hibrida Whisky





Una mezcla entre coral y rosado, exquisito aroma.


Para soñar... :)

Aprovechando este día sin ir a trabajar.. jeje.... Invité a mi novio al vivero Las Brujas de Talangante un paraiso según mi parecer.

Clematides, Lirios (Iris Germanica) Rosas uf... todo en flor.

Traje varios lirios y rosales, para alegrar mi antejardin. Ya tengo mas claro que quiero hacer en el patio trasero... rosales trepadores... ahhhhh y liros.. una conjuncion de colores y vida... sencillo no¿?

El Valle de las Rosas me encantó... mariposas, abejas, abejorros.... un deleite a la vista y al olfato....daban ganas de quedarse ahí....






Clematides... bellas bellas, flore gigantes....fragantes¿? nooo mas bien olor a pasto diría yo jaja.. Que ganas de tener este par de maceteros en mi casita.....O.O....


Estos Lirios (Iris Germanica) hermosos¡¡¡¡ , pero hay que ir en julio para traer los hijuelos recien trasplantados y así traer uno de cada uno...jeje...










Estos lirios adornarán mi casita... un amarillo doble

De color terracota... creo...., lo traje al azar, ya que no tenía identificacion....


Uno de color violeta oscuro como el de arriba y otro azul rey